Se preparan otros dos traslados.

DOS PACIENTES FUERON AEROEVACUADOS A CENTROS HOSPITALARIOS DEL NORTE DEL PAÍS

23-01-2021 - 14:55
Con la misión de garantizar una atención adecuada a todos los usuarios que requieran una cama crítica en contexto de la pandemia del COVID-19 en la Región de Magallanes, el Servicio de Salud señala lo siguiente:

De los tres egresos que se iban a realizar ayer en la noche o en la madrugada de hoy desde la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes hacia la Región Metropolitana (RM), solo dos se materializaron.

Al día de hoy la Unidad de Coordinación del Hospital Clínico de Magallanes en conjunto con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud bajo la estrategia de la Red Integrada COVID-19, se encuentra gestionando dos nuevos traslados a RM en plan de espera de vuelo.

Desde el 1 de enero al día de hoy sábado 23, se han realizado 15 aeroevacuaciones (sin contar las dos que se están gestionando) al norte del país.

Cabe destacar que la finalidad de las aeroevacuaciones es liberar camas críticas en el Hospital Clínico de Magallanes, centro de referencia de la pandemia en la región más austral del país.