Envió carta.

PRESIDENTE PIÑERA AGRADECE TRABAJO REALIZADO EN PANDEMIA POR LABORATORIO CADI-UMAG

24-01-2021 - 15:32
En tanto, la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, destacó el trabajo de las investigadoras e investigadores del Laboratorio de Medicina Molecular.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, mediante una carta enviada al rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, valoró y agradeció el trabajo realizado por el Laboratorio de Medicina Molecular del CADI-UMAG, en materia de diagnóstico e investigación durante la pandemia por Covid-19.

“Quisiera destacar la importancia de la labor realizada por todas las personas de su equipo, quienes han puesto su trabajo y disposición de los chilenos y chilenas en esta crisis sanitaria. La amenaza sigue entre nosotros, y necesitamos más que nunca redoblar nuestros esfuerzos para poder abordarla y superarla como país”, destacó el mandatario.

En el mismo sentido, la Subsecretaria de Ciencias, Carolina Torrealba, dijo que en este año han sido testigos cercanos de cómo el equipo de la Universidad de Magallanes se ha puesto a disposición para enfrentar la pandemia, y agregó que “hoy, más que nunca, el trabajo con las Universidades de nuestro país ha sido fundamental y en conjunto hemos logrado poner a disposición de toda la sociedad una red de laboratorios unversitarios para el diagnóstico del Covid-19, donde sin duda la colaboración es la consigna”.

El rector de la Universidad de de Magallanes, Dr. Juan Oyarzo, agradeció las palabras del Presidente Piñera, y reafirmó su compromiso de seguir colaborando con la comunidad magallánica. “Desde el día uno de la pandemia, la UMAG ha puesto a disposición su infraestructura, pero principalmente el capital humano que posee en distintas áreas, pasando desde la investigación hasta la prevención, creando escudos faciales y realizando diversas acciones que muestran nuestro compromiso con la responsabilidad social, como única Universidad estatal de la región”.

A la fecha, el Laboratorio de Medicina Molecular del CADI-UMAG ha analizado más de 85.000 muestras para detectar la presencia del Covid -19.

Archivo Adjunto
» carta presidente.jpg