El Ministro de Salud manifestó que se evaluaría ajustar el permiso de vacaciones a raíz del empeoramiento de cifras en algunas regiones del país.

MINISTRO DE SALUD ENRIQUE PARIS NO DESCARTA ANUNCIOS DE MODIFICACIONES AL PERMISO DE VACACIONES

25-01-2021 - 07:55
El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se realicen modificaciones al permiso de vacaciones y que estas se anuncien durante el lunes 25 de enero.

Paris fue consultado sobre cuál debería ser el punto de inflexión para introducir modificaciones a la medida, a raíz de las sugerencias emitidas por alcaldes y el Colegio Médico de Valparaíso, que apuntaron la declaración de zonas saturadas por el avance de la pandemia y, por lo mismo, la imposibilidad de viajar a esas comunas; o derechamente la suspensión del permiso por el empeoramiento de cifras.

Por lo que manifestó que “discutimos en la mañana esto, vimos la sugerencia del alcalde (Joaquín) Lavín, creo que la sugerencia hay que tomarlas, estudiarlas y analizarlas".

Aceptamos y recogemos la sugerencia del alcalde Lavín o de otros alcaldes, sobre todo de regiones”, dijo Paris, quien aseguró que también tomarán las sugerencias del Colegio Médico de Valparaíso, que apuntó a la suspensión del permiso de vacaciones.

En ese sentido, apuntó que estudiarán las sugerencias y “a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos. Estamos llanos a revisar eso de todas maneras”.

Sobre cuándo se adoptarían algunas regulaciones, el ministro dijo que “al Presidente le gusta dar la información cuando ya está tomada la decisión y no adelantar información que no está definida. Los lunes nos reunimos con todo el equipo de otros ministros, el Presidente, especialistas en estadísticas y salud pública”.

“Yo creo que ahí vamos a discutir este tema y daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio”, cerró.

www.t13.cl