El titular de Educación también insistió en que “el consejo asesor funciona desde el año pasado y el Colegio de Profesores fue invitado”.

“ES IMPORTANTE NO CONFUNDIR”: MINISTRO RAÚL FIGUEROA RESPONDIÓ CRÍTICAS POR RETORNO A CLASES PRESENCIALES

22-02-2021 - 07:15
A casi una semana del inicio del año escolar, el retorno voluntario a las clases presenciales ha generado controversia en la opinión pública. De hecho, durante los primeros días de marzo se terminará de vacunar a los profesores y trabajadores de la educación, y algunos alcaldes ya informaron que no habrá retorno a las aulas sin la aplicación de la segunda dosis.

Este domingo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, enfrentó una vez más la polémica y respondió a una columna del periodista Daniel Matamala en La Tercera.

“El abogado Raúl Figueroa sucedió a (Marcela) Cubillos. Tuvo un año para consensuar con los profesores las condiciones del regreso a clases presenciales. En cambio, se convirtió en un llanero solitario que intentaba imponer medidas unilaterales. Su estilo hizo crisis el 1 de octubre, cuando convocó a las cámaras de televisión a Pirque para una ‘vuelta a clases’ a la que no llegaron los alumnos“, afirma el citado artículo.

El aludido señaló a través de su cuenta de Twitter, citando a Matamala, que “abrir los colegios es una necesidad y así lo reconoce en su columna. Para lograr ese propósito es importante no confundir y apegarse a la verdad“.

“Nunca convoqué medios de prensa a Pirque. Lo hizo Carlos Diaz, entonces presidente metropolitano del Colegio de Profesores”, sostuvo el titular del Mineduc. “El primer día llegaron niños a todos los colegios menos donde se realizó el punto de prensa. La asistencia aumentó considerablemente en el tiempo”.

Además, afirmó que “abrir los colegios dependía de cada comunidad, no fue impuesta. El segundo semestre lo hicieron 1.600 establecimientos”.

Respecto del Magisterio, Figueroa remarcó que “el consejo asesor funciona desde el año pasado y el Colegio de Profesores fue invitado“.

www.adnradio.cl