La empresa de asesoría financiera liderada por Gino Lorenzini había presentado 98 candidaturas a lo largo del país, para las elecciones del 11 de abril.

TRICEL LE DA UN PORTAZO DEFINITIVO A LA LISTA DE FELICES Y FORRADOS: EL GRUPO NO PODRÁ TENER LISTA DE CANDIDATURAS A CONVENCIONALES

22-02-2021 - 08:05
El Tribunal Calificador de Elecciones denegó la reclamación que hicieron los impulsores de la lista de Felices y Forrados con candidatos a la Convención Constituyente, después de que el Servel los declaró inadmisibles.

La empresa de asesoría financiera liderada por el ingeniero Gino Lorenzini, había inscrito más de 98 candidaturas para las elecciones del 11 de abril, pero fueron declaradas inadmisibles por el Servel el 23 de enero.

La principal razón, además de no cumplir con la paridad de género establecida en la ley, fue que “para la mayoría del Consejo implica un serio riesgo para nuestro sistema democrático y contraviene nuestra legislación electoral y su espíritu, el que una persona jurídica con fines de lucro, busque coordinar y promover a un grupo de posibles CC (convencionales constituyentes) -que son sus socios, miembros, clientes”, determinó la resolución.

En esta etapa del proceso legal, tres ministros votaron por no admitir las listas mientras que la presidenta del tribunal Rosa Egnem y el ministro Jorge Dahm estuvieron a favor.

www.elmostrador.cl