El senador de la UDI por la Región de Los Lagos habló de su futuro en la política y dio su apoyo a Joaquín Lavín en la carrera presidencial.

MOREIRA VA POR LA PRESIDENCIAL 2025: "ME VAN A SACAR EN UN CAJÓN DE LA POLÍTICA"

22-02-2021 - 10:30
El Senador UDI Iván Moreira, conversó con Bíobio sobre su futuro en la política nacional, de cara a la campaña por la reelección en la Región de Los Lagos, donde, por el nuevo sistema proporcional, Chile Vamos va a tener asegurado uno de sus senadores.

Moreira se siente confiado: "Tengo la sensación térmica porque siento el apoyo de la gente, de que me va a ir bien en la elección parlamentaria, que será mi última elección parlamentaria".

Porque claro, el político de derecha ya está pensando en su candidatura presidencial para el año 2025. "A mí me van a sacar en un cajón de la política. La política y la familia es mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro", aseguró.

Pero por el momento, apoya la candidatura de Joaquín Lavín: "Me parece que la UDI nunca había estado en la mejor posición de llegar con un candidato propio a La Moneda. Los dos candidatos más poderosos para la primaria presidencial de Chile Vamos, es Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Yo soy partidario de que la UDI a la primaria presidencial de Chile Vamos debe tener un sólo candidato, y para eso habrá que buscar al interior de la UDI un mecanismo que permita que llevemos un sólo candidato presidencial.

Y ese candidato presidencial que llevemos como partido a las primarias, tiene que ser el candidato que tenga mayores posibilidades de ganar la segunda vuelta presidencial, y ese candidato tiene un nombre: Joaquín Lavín.

Este es su momento y la UDI no puede desperdiciar al mejor candidato que tiene. Es el que tiene mayores opciones en una segunda vuelta presidencial y va a tener el mejor programa de gobierno, y finalmente porque vemos una oposición que no tiene candidatos ni liderazgos potentes. Porque entre Joaquín Lavín y Paula Narváez, gana Lavín. Porque seamos prácticos y honestos, la candidata de la oposición va a ser Narváez", finalizó.

www.publimetro.cl