El concurso invita a presentar una breve investigación sobre alguna infraestructura de uso colectivo o público que entregue un aporte significativo al desarrollo social y calidad de vida de la población.

CCHC LLAMA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MAGALLANES A PARTICIPAR DEL CONCURSO “GRANDES OBRAS DE CHILE”

01-08-2021 - 11:03
En el marco de las actividades de la conmemoración de sus 70 años, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) lanzan el concurso “Grandes Obras de la Ingeniería en Chile”, convocando a estudiantes de CFT, IP y Universidades de todo Chile.

“Las obras civiles de ingeniería han sido un aporte al desarrollo del país; muchas de ellas desconocidas en cuanto a los desafíos técnicos y problemas que los ingenieros resolvieron y que nos han entregado la infraestructura necesaria para comunicar y acercar a las personas”, explica Francisco Ghisolfo, miembro del Comité de Extensión de la CChC a cargo de la conmemoración de los 70 años de la asociación gremial.

El concurso está orientado a que todos los estudiantes de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades puedan realizar investigaciones en torno a las obras civiles del país. Los trabajos de investigación podrán ser entregados hasta el 29 de septiembre enviando los antecedentes a [email protected]

Las bases contemplan la investigación en obras civiles entendidas como infraestructura de uso colectivo o público que entregue un aporte significativo al desarrollo social y calidad de vida de la población considerando ejemplos como: túneles, puentes, embalses, escuelas, jardines infantiles, aeropuertos, hospitales, carreteras, parques y recintos deportivos, son algunos ejemplos.

El concurso contempla dos categorías para participar: obras del siglo XX y obras del siglo XXI. Por decisión de un jurado, ambas recibirán distinciones, premiando los tres primeros lugares:
• Primer lugar: $1.500.000
• Segundo lugar: $1.000.000
• Tercer lugar: $800.000

Las obras participantes serán difundidas en la web https://cchc.cl/nosotros/70aniversariocchc/ que mostrará el resultado del concurso, además de la historia de los participantes ganadores.

Las bases de este concurso se encuentran disponibles en https://cchc.cl/nosotros/70aniversariocchc/, donde se puede acceder al detalle del proceso desde la postulación hasta la premiación.