La actriz grabó 100 cuentos de la pasada edición del certamen literario.

MAGALLANES EN 100 PALABRAS LANZA AUDIOLIBRO NARRADO POR BLANCA LEWIN

01-08-2021 - 17:01
La reconocida actriz de teatro, cine y televisión, Blanca Lewin, le dio vida a los 100 cuentos ganadores de la pasada versión de “Magallanes en 100 Palabras”. La actriz grabó este audiolibro con el fin de poder difundir en cada lugar de la región los relatos escritos por los propios magallánicos. El audiolibro de “Magallanes en 100 Palabras” ya se encuentra disponible en la web del concurso y en spotify como Fundación Plagio.

El lanzamiento del audiolibro se realiza en el marco de la VI edición del concurso “Magallanes en 100 Palabras”, que es presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral. El certamen literario ya tiene abierta su convocatoria y el plazo para participar es hasta el 3 de septiembre.

“Magallanes en 100 Palabras va alineado con nuestro foco en la educación y por supuesto en la inclusión. Nosotros estamos trabajando hace mucho tiempo en lo que es la inclusión y una mirada de traer a las personas con situación de discapacidad hacia la industria. Es por eso, que nuestra participación en Magallanes en 100 Palabras va enfocada en poder tener una versión de audiolibro, que permitan a las personas en situación de discapacidad ser parte de este importante evento cultural que es ‘Magallanes 100 Palabras’. Además, invitamos a la comunidad a participar y tener y conocer este importante proyecto en la región”, indica Boris Vukasovic, gerente de Planta de Methanex Chile.

Por otro lado, la actriz Blanca Lewin extendió una invitación para escuchar el audiolibro: “Los invito a que escuchen el audiolibro. Los cuentos son muy lindos, me conmovieron muchísimo y también quiero invitarlos a concursar en Magallanes en 100 Palabras, porque tu cuento podría ser publicado en el libro que reúne los mejores 100 relatos”.

Actividades para docentes y estudiantes

Para incentivar el envío de cuentos de niños, jóvenes y sobre todo de los estudiantes, los presentadores de “Magallanes en 100 Palabras”, han programado un encuentro online con Isabel Ortega, profesora de lenguaje y creadora de contenido en Instagram como @laviejadelenguaje, donde se invita a participar a todos los docentes y académicos de la región. Esta actividad se realizará de manera gratuita el próximo miércoles 4 de agosto a las 16 horas (hora magallánica). Para participar, sólo debes inscribirte en el formulario alojado en las redes sociales del certamen.

Paralelamente “Magallanes en 100 Palabras” ha estado realizando de manera online, decenas de talleres gratuitos de escritura creativa en colegios de la región, donde han participado más de 200 alumnos entre séptimo básico y cuarto medio. Los talleres han sido liderados por profesionales expertos de la Fundación Plagio. Si tu establecimiento quiere ser parte de esta iniciativa, sólo debes inscribirte en el siguiente formulario

“En cada una de las versiones de Magallanes en 100 Palabras, siempre los niños y jóvenes son los que han tenido más participación y esperamos que este año no sea la excepción. Es por eso que invitamos a niños, jóvenes y también profesores a que participen de las actividades que tenemos programadas y por supuesto a enviar sus cuentos a Magallanes en 100 Palabras”, indica Alfonso Pacheco, Jefe de comunidades y RSE ENAP Magallanes.

Contenido gratuito descargable

“Jugar Creando” es el título de la sección que se encuentra en la web del concurso donde se promueve una serie de actividades para realizar en casa, permitiendo potenciar la creatividad y la escritura en niños y jóvenes de la región. Entre ellas se encuentran: juegos para imprimir y un cuadernillo de escritura que incluye 10 actividades creativas para niños a partir de los 4 años.

También se puede descargar el libro con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del concurso y solicitar ejemplares para tu institución.