A cargo de la Fuerza de Presentación de la Tercera Zona Naval.

DESFILE DOMINICAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE PUNTA ARENAS

01-08-2021 - 18:15
En este ventoso domingo primero de agosto, Punta Arenas pudo volver a ser testigo de una antigua y arraigada tradición dominical. Considerando la actual etapa del Plan “Paso a Paso” de Fase 4 y manteniendo los estrictos protocolos vigentes en el actual contexto de emergencia sanitaria, la Fuerza de Presentación de la Tercera Zona Naval realizó su tradicional desfile, acto que fue presenciado por un emocionado público presente, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de la capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

La sección fue conformada por personal de la Base Naval de Punta Arenas y la Banda de Guerra. Durante la oportunidad, se realizaron honores al Pabellón Nacional para luego realizar un desfile que fue acompañado por la Banda Insigne de la Tercera Zona Naval, que además entonó el himno nacional.

Ante esto, el Jefe de la Inspectoría de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales Capitán de Corbeta Daniel Sánchez, autoridad que presidió el acto explicó sentirse muy emocionado y feliz “ Pienso que es un orgullo para la Institución volver a rendirle honores al pabellón Nacional en la capital de la Región de Magallanes, motivando al patriotismo de la ciudadanía, lo cual quedó de manifiesto, mientras se entonaba el himno Nacional, hecho que fue apoyado por los asistentes y respetado con una deferencia máxima de principio a fin”.

De esta manera la ciudad de Punta Arenas retoma de a poco señales de normalidad y devuelve a la ciudanía un acto, que es un verdadero punto de encuentro con la historia, donde se reconoce el sacrificio y esfuerzo de quienes han aportado a la Patria y sus altos destinos en la zona austral del mundo.