Durante la semana comenzarán los trabajos para instalar colector en el sector entre calles José Velásquez y Botánico Skottberg.

SERVIU CONSTRUIRÁ COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN CALLE GEÓGRAFO VAINO AUER DE POBLACIÓN JARDÍN DE LA PATAGONIA

02-08-2021 - 09:14
En los próximos días, Serviu iniciará la construcción de un colector de aguas lluvias en la calle Geógrafo Vaino Auer en la población Jardín de la Patagonia, con el fin de conectar el nuevo colector construido con la pavimentación de calle José Velásquez.

En el marco del contrato que tiene Serviu con la empresa Esso, “Conservación de Aguas Lluvias 2021”, se desarrollarán trabajos en las calles Geógrafo Vaino Auer y Botánico Skottberg.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, explicó que se trata de una obra que implica un trabajo largo, por eso el plazo de ejecución es hasta fines de octubre. “El colector va bajo la calzada, se deben construir nuevos sumideros, rehacer cámaras de aguas lluvias existentes e incorporar otras adicionales, para que se conduzcan las aguas por el colector”, indicó.

Por esta razón hizo un llamado a los vecinos, a “tener paciencia con los trabajos que generarán inconvenientes por un tiempo, pero que una vez finalizadas las obras, permitirán que no vuelvan a producirse los problemas que generaban las lluvias”.