El alcalde Claudio Radonich, llegó hasta la intersección de Eusebio Lillo y Ramón Carnicer para encender 3 kilómetros de nuevas luces peatonales.

ESTRENAN NUEVAS LUMINARIAS EN EL BARRIO 18 DE SEPTIEMBRE GRACIAS A PROYECTO MUNICIPAL

02-08-2021 - 09:46
Gracias a un proyecto municipal financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el pasado viernes 30 de julio se encendieron las nuevas luminarias peatonales en 3 kilómetros del Barrio 18 de septiembre, específicamente en 12 cuadras de Eusebio Lillo y 5 en Ramón Carnicer.
La iniciativa busca complementar el mejoramiento de veredas y espacios públicos de diversos sectores de la comuna. Frente a ello, el alcalde Claudio Radonich dijo estar muy contento por la concreción de dichos proyectos.
“Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros vecinos de un sector tan importante como este, ubicado en Eusebio Lillo y Ramón Carnicer en el Barrio 18 de septiembre, nuevas luminarias que les permiten tener un barrio más seguro, pero también más bonito”, expresó.
De igual forma, el Director de Obras Municipales, Alex Saldivia agregó que “son 78 luminarias LED, las cuales buscan complementar el alumbrado público general, permitiendo tener mayor seguridad para los vecinos, cuya inversión alcanza los 192 millones de pesos con cerca de ocho meses de ejecución”.
Radonich resaltó en tanto que “seguimos y seguiremos invirtiendo en este tipo de iluminación, que aquí suman 3 kilómetros. A ello se suman 12 kilómetros más en Camilo Henríquez, Arturo Prat, Zenteno, Hornillas, General del Canto, General Salvo, entre otras, obras que debieran estar listas para entrega en el mes de septiembre de este año”.
Finalmente, el jefe comunal agradeció a SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), por aportar y financiar estos proyectos.