Las organizaciones presentaron proyectos online, semipresenciales o presenciales en beneficio de jóvenes de 15 a 29 años de la región.

NUEVE ORGANIZACIONES DE MAGALLANES FUERON BENEFICIADAS CON EL FONDO PARTICIPA 2021 DE INJUV

02-08-2021 - 10:26
Durante el mediodía de ayer sábado, la Seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón, participó en la entrega de kit deportivos a la Asociación de Natación de Punta Arenas, una de las 9 organizaciones de la región que fueron beneficiadas con recursos del Fondo Participa 2021 del Instituto Nacional de la Juventud –INJUV.
Este fondo concursable tiene el objetivo de entregar recursos técnicos y financieros para el desarrollo de iniciativas que busquen fortalecer la participación de los jóvenes en organizaciones sociales, en beneficio del desarrollo de sus comunidades, la promoción de nuevas oportunidades y favorecer la construcción de tejido social en los territorios de intervención.
El concurso contempló un monto total de $270.000.000, siendo financiadas 180 organizaciones del país con montos únicos de $1.500.000 bajo las líneas temáticas de desarrollo laboral-vocacional, desarrollo cívico-social y desarrollo físico-mental.
Para la Seremi subrogante Catalina Alarcón, “en Magallanes fueron beneficiadas 9 organizaciones, de las cuales 6 de ellas presentaron proyectos vinculados al eje de desarrollo físico. Hoy estamos en la Piscina Fiscal para acompañando a la Asociación de Natación de Punta Arenas, la primera organización de la región en finalizar su proyecto destinado a reactivar el trabajo deportivo en sus jóvenes nadadores, a través de un entrenamiento online y presencial ejecutado durante la pandemia.
A su vez, la Presidenta de la Asociación de Natación, Claudia Molkembuhr, explicó que “al ser una organización que lleva mucho tiempo funcionando, cada año son más los requerimientos porque los chicos, tienen mayores necesidades. Es así como anualmente hemos ido postulando a distintos fondos para lograr que cuenten con el kit de entrenamiento completo, conformados por tablas, aletas, y otros implementos. Tenemos una gran vinculación con INJUV a través de los talleres que imparte, así que nos enteremos de este fondo que nos permitió ayudar a 36 deportistas con su entrenamiento”.
Las otras organizaciones beneficiadas corresponden a la rama femenina y masculina del Club Deportivo Español de básquetbol; Batucada Sakumba Austral; Circo del Sur; Vive Bien, Vive Feliz; Street Workout Punta Arenas; Club Deportivo Taiiu y el Club Deportivo UMAG.