Programa Camión y Carro que conduce Francisco “Pirulo” Oyarzo.

ZARPES Y RECALADAS FLUYEN EN BOCA ORIENTAL DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

02-08-2021 - 15:37
Tras la puesta en marcha blanca de los cruces regulados con frecuencia horaria en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, la conectividad marítima ha recobrado su dinamismo y el tiempo de navegación no va más allá de 30 minutos.
Hace unas semanas la Asociación Gremial de Transporte Punta Arenas (Agtpa) manifestó su molestia al Seremi de transporte y telecomunicaciones Marcos Mella por la tardanza en el servicio de conectividad, el cual tardaba hasta 90 minutos en ocasiones. Dicho desaguisado quedó desmantelado ante la solicitud del presidente de Agtpa Carlos Estrada. “La existencia de más barcazas ha ralentizado el servicio, provocando demoras excesivas e injustificadas en el tiempo de navegación de más de una hora y media. Antiguamente, cuando solo una empresa estaba a cargo del servicio, este tramo se realizaba a lo máximo en 30 minutos” puntualizó el dirigente en misiva recibida por la autoridad.
Tras una reunión convocado por Mella y la participación de servicios como la Dirección de Obras Portuarias, autoridad marítima, más representantes de las navieras Tabsa y Tierra del Fuego, se estableció el reglamento de navegación horario, normativa que estipula un zarpe cada 30 minutos en ambas direcciones.
El programa “Camión y Carro” que se emite a través de Polar Comunicaciones destinado al transporte mayor, al gran rodado que transita por las rutas y carreteras de la Patagonia Chilena se trasladó hasta Primera Angostura. Su conductor Francisco “Pirulo” Oyarzo comprobó en terreno la constante horaria de 30 minutos entre cruce y cruce.
Así las cosas, en “Camión y Carro” comprobamos la satisfacción de los camioneros que confluyen desde y hacia Tierra del Fuego, esto por recuperar la calidad del servicio. Durante la estadía en el punto geográfico ubicado a 170 kilómetros al norte de Punta Arenas, se observó la frecuencia ejecutada de manera puntual, realizando además el tramo de navegación ida y vuelta en el flamante transbordador Kawéskar de la empresa naviera Tabsa.