Puerto Natales.

SUJETO FUE CONDENADO POR INGRESAR VIOLENTAMENTE A DOMICILIO Y AGREDIR A PAREJA

03-08-2021 - 14:16
Como autor de daños, lesiones menos graves, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, en juicio oral fue condenado, J.A.P.M. hecho ocurridos durante abril de 2019 en la ciudad de Puerto Natales. El acusado, en prisión preventiva por esta causa, se mantendrá privado de libertad a la espera de la sentencia que será dictada el martes 10, a las 13. 00 horas
El juicio oral que se inició el día 22 de julio y contó con numerosa prueba testimonial, fotográfica, perito médico legal y la presencia de dos querellantes particulares, concluyó hoy 2 de agosto con veredicto condenatorio.
Durante los días por los que se extendió el juicio, el Fiscal Oliver Rammsy Dickinson, probó, que los hechos se perpetraron el día 4 de abril de 2019, alrededor de las 20:00 horas, cuando las víctimas, la cónyuge del acusado y su actual pareja, fueron violentamente agredidos por el acusado, contra quien un mes antes el Juez de Familia del Juzgado de Puerto Natales dictaminó prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la mujer y todo tipo de contacto o comunicación con ella, lo que sostenidamente fue incumplido por el condenado, quien la noche del 4 de abril ingresó al domicilio destrozando la puerta de acceso donde se encontraba la pareja, premunido de un cuchillo cocinero con el cual causó diversas lesiones a las víctimas, para luego romper los neumáticos del vehículo de la mujer y huir del lugar.
Producto del actuar del acusado, la pareja resultó con lesiones de diversa consideración, que le valieron al acusado sendas condenas por lesiones contra ambos en este juicio, asimismo por los daños que ocasionó en la vivienda y al vehículo de su cónyuge y por haber desacatado lo ordenado por un Tribunal de la Republica, fallo que será comunicado el martes 10 de agosto a las 13 horas.
Cabe indicar que el condenado, quien oficiaba de Chef en un restaurante, envío mensajes ofensivos, vía mensajería electrónica, incluso el día de los hechos la mandó a seguir para saber dónde estaría y luego concurrir a agredirla, se mantendrá en prisión preventiva en espera de la lectura de su condena.