El regreso de los niños a las aulas se vivió con especial emoción entre los estudiantes y los/as docentes.

VOLVIERON LAS CLASES A LA ESCUELA FRONTERIZA DE DOROTEA

25-09-2021 - 09:53
En la primera jornada normal estuvieron presentes, además de los alumnos, la profesora coordinadora subrogante, Gladys Navarro; el concejal Guillermo Ruíz Santana; y la asesora de la CORMUNAT, Matilde Silva, en reemplazo de la secretaria subrogante de la dependencia, Ximena Velázquez.
En la escuela de Dorotea hay cinco estudiantes, pero el próximo año se sumarán los grados pre kinder, kinder, séptimo y octavo, por lo que las autoridades esperan un importante crecimiento en la nómina de la escuela.
“Es todo un desafío volver a las clases porque requiere implementar las medidas necesarias para la seguridad de los estudiantes y profesores. Hemos tenido una brecha importante durante la pandemia aunque pensamos que las clases presenciales son muy importantes”, subrayó la profesora Navarro.
“Nada reemplaza una clase presencial. Todos han puesto lo mejor de sí durante la pandemia, pero la presencialidad es irremplazable. Les preguntamos a los chicos si querían volver y nos dijeron que sí, que les molestaba la mascarilla. Por ahora tenemos que seguir con las medidas de prevención”, indicó el concejal Ruíz Santana.
Por su lado, la asesora de educación, Matilde Silva, apuntó al aumento poblacional que se está observando en la zona de Dorotea y al significado que tiene vivir aquí para los vecinos y el país.
“Hay un aumento exponencial en la gente que se vino a Dorotea y tenemos padres con niños/as que ya se están acercando a la escuela por la matrícula. Les pido a los apoderados/as que acudan a la CORMUNAT y soliciten los cupos para el año próximo. Además Dorotea es un lugar límite y las familias están haciendo soberanía”, expresó la funcionaria.