Lidia González y Elisa Giustinianovich.

CONVENCIONALES SE REÚNEN CON AUTORIDADES DE PUERTO WILLIAMS

13-10-2021 - 11:34
En dependencias de la Junta de Vecinos Nº 1 de Puerto Williams, el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, participó en una reunión con dos convencionales constituyentes de la región, Lidia González y Elisa Giustinianovich, además de jefes de servicios locales.

En la ocasión, la primera autoridad provincial, junto al director del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Daniel Arriagada, y el jefe de la oficina de SAG Puerto Williams, Fernando Cárdenas, escuchó de parte de las constituyentes el estado de avance de la Convención Constitucional, cuyo reglamento interno ya fue aprobado para comenzar a redactar una nueva Constitución el próximo lunes 18 de octubre.

Asimismo, las autoridades locales también tuvieron oportunidad de plantear sus ideas, resolver dudas y expresar sus anhelos ante este histórico proceso.

El delegado Cárcamo agradeció la oportunidad otorgada por González -representante del Pueblo Yagán- y Giustinianovich -de la Coordinadora Social de Magallanes-, para expresar planteamientos surgidos desde esta zona extrema, los cuales podrían verse reflejados en la nueva Carta Magna.

Actualmente, ambas constituyentes se encuentran ejecutando su semana territorial en la región. Ésta incluye la presentación de sus cuentas públicas en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, a las 18:30 horas de hoy martes 12 de octubre.