Seremi de Minería aseguró que la empresa se encuentra realizando todas las gestiones para el cuidado del medioambiente.

GRUPO ANGELINI ESTIMA GENERACIÓN DE 800 EMPLEOS EN EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE CARBÓN DE ISLA RIESCO

20-03-2008 - 08:17
El holding del grupo Angelini integrado por el consorcio Ultramar-Copec, realizó una presentación ante el gobierno, sobre el estado de avance, del proyecto de exploración minera en carbón de Isla Riesco, la cual comprende una extensión de casi 7.000 hectáreas.

El gerente del Proyecto de la Sociedad Minera Isla Riesco, Carlos Escobar señaló que sus resultados han estado de acuerdo a lo planificado y entre ellas la exploración de los mantos que despierten una mayor producción, estimando al 2010 una generación, de a lo menos, 800 directos e indirectos en su construcción, señaló.


Las minas “Estancia Invierno” y “Río Eduardo y Elena”, las cuales contienen, según estudios de la Corfo, la mayor parte de los recursos carboníferos del país, encierran reservas de carbón, estimadas en más de 1.000 millones de toneladas y con una vida útil de 30 años, se señaló.

Por su parte, el Seremi de Minería Mario Maturana, aseguró que la empresa se encuentra realizando todas las gestiones para el cuidado del medioambiente y para ello la empresa está diseñando su estudio de impacto ambiental.


Según analistas del sector energético, todo indicaría que existirían reservas suficientes para la extracción rentable del carbón, lo que dada la existencia de clientes potenciales en el sector de generación eléctrica, lo que podría convertirse en un área que aporte significativamente al crecimiento del holding”.