Bajo el seudónimo de Polar y La Konsigna.

INTEGRANTE DE DÚO LLUVIA ACIDA LANZÓ DISCO SOLISTA

04-06-2008 - 08:20
El integrante del dúo electrónico magallánico “Lluvia Acida”, Héctor Aguilar, ha publicado un disco solista bajo el seudónimo de Polar y La Konsigna.
Esta última, es una agrupación integrada por Wasón, Lookodoble y Dj’ Monk, tres destacados cultores del hip-hip local.
El disco se titula “Sesiones de trasnoche” y ha sido publicado en conjunto por el netlabel capitalino Pueblo Nuevo y el sello Eolo, impulsado por Lluvia Acida.
Su estilo fusiona la electrónica y el hip-hip de corte abstracto, con un acabado trabajo de voces y scratches. Sus letras hablan acerca de las vivencias de la juventud del Punta Arenas suburbano e incorpora fragmentos de temas de destacados músicos de la actual escena electrónica nacional como Mika Martini, Ud. No!, Miopec y Bagual.
Para Rafael Cheuquelaf, uno de los productores ejecutivos del disco, este es el paso siguiente después de haber publicado también a través de Pueblo Nuevo el último trabajo de Lluvia Acida, “La Idea: Canto a la Federación Obrera de Magallanes”.
Esta última producción lleva más de cuatro mil descargas, lo que según Cheuquelaf “demuestra que los discos virtuales son un formato que permite romper fronteras y que esta es una vía para que la música magallánica salga al mundo entero”.