Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 04 SEPTBRE. POLAR EN PARLAMENTO 08:15 HRS.: JEFE DEPTO. ASEO Y ORNATO MUNICIPIO P. ARENAS MARIO ALMONACID - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426

En el marco del plan "Chile Invierte".
TODO UN ÉXITO RESULTÓ WORKSHOP DE HIDROCARBUROS EN LA CUENCA MAGALLANES
19-06-2008 - 15:23:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con éxito y mucha concurrencia finalizó el Workshop realizado por la Secretaría Regional de Minería, donde las empresas que se adjudicaron la licitación de los bloques para explorar hidrocarburos en Magallanes, expusieron ante la comunidad sus respectivos proyectos.

El Gerente de Enap Magallanes, Víctor Briano, aseguró que están muy contentos con la concurrencia de público que ha asistido estos dos días a las charlas y exposiciones.

Una de las Compañías que se adjudicó dos bloques es Apache Corporation, compañía creada en Estados Unidos en 1954 que actualmente tiene operaciones de producción de gas natural y petróleo en Estados Unidos, Canadá, Egipto, Australia, y Argentina.

Los bloques adjudicados por esta empresa son Russfin y Lenga. El Primero comprometió una inversión mínima de 23,4 millones de dólares, en los tres períodos de exploración. Y en el segundo, se invertirá un mínimo de 24,9 millones de dólares, en los tres períodos de exploración; cubriendo el 100% de la participación de ENAP.

Para Daniel Rosato, Gerente de Relaciones Institucionales de Apache, es muy importante este Workshop, pues es una forma interesante de presentarse a la comunidad local.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Punta Arenas, Marcos Ivelic, aseguró que este Workshop fue muy productivo y congratula la iniciativa y visión del Seremi de Minería, quien organizó este evento.

Cabe recordar, que esto está en el marco del plan "Chile Invierte", anunciado por la Presidenta Bachelet, en marzo del año 2007; que fue la realización de una licitación internacional para atraer inversiones en Exploración y Producción de gas y petróleo en diez bloques geográficos localizados en la cuenca de Magallanes.


Paula Paredes






Comentarios (0)
IMPORTANTE: Este es un espacio de comentarios, conversación y/o debate. Nos reservamos el derecho a no publicar aquellos agresivos u ofensivos.


Ud. es el visitante nro.:
246563056

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.