Jaime Jelincic dijo que asumió ese compromiso con los artistas regionales, pero el actual gobierno regional dispuso otra cosa.
EX INTENDENTE LAMENTÓ QUE RECINTO DE EX CÁRCEL NO SEA UTILIZADA COMO CENTRO CULTURAL
26-06-2008 - 08:13:45
Según se informó el nuevo centro donde se desarrollarán las actividades culturales sería el Liceo Sara Braun.
Así lo dio a conocer el ex intendente Jaime Jelincic, argumentando que la decisión fue informada por personal de una consultora de Santiago, la que explicitó que se pretendía utilizar la ex cárcel para eventos de otra naturaleza.
Agregó que dicho pensamiento es legitimo y razonable, aunque recalcó que las más de 20 mil personas que por medio de firmas demostraron su parecer de que el ex recinto penitenciario sea utilizado para fines culturales, deben entender que ese fue el compromiso que él abordo cuando ejercía el cargo de intendente por Magallanes, pero – recalcó - si el Gobierno Regional actual tomó otras determinaciones, ellos tendrán sus razones.
Dijo además que su idea es que la comunidad entienda que él no faltó a su compromiso asumido en su mandato, sino que el actual gobierno no quiso continuar con su planteamiento cultural.
Jelincic, además informó que el recinto sería utilizado para ejercer temas turísticos, hecho que negó rotundamente el Director Regional de Gendarmería, Jorge Carrasco, él que argumentó que la ex cárcel está siendo utilizada para quienes cumplan condena en un medio libre, o sea las condenas nocturnas, situación que se produce dado que la cárcel no da abasto en cuanto a capacidad de reos
Dijo por último que se desconoce absolutamente alguna proyección específica de ocupación para el centro, ya que – señaló - hay varias compañías asesoras que han creado distintos proyectos para utilizar el ex centro carcelario.
Mario Andrade
Comentarios (6)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#6
posteado por
Nany
07-04-2009 - 10:18:49
LA EX CARCEL DEBE SER REMODELADA POR COMPLETO ,ESPECILMENTE PARA ELLOS LOS REOS ,LOS JOVENES ES UNA GRAN OPRTUNIDAD DE EDUCACIÓN ,TANTO QUE SE HABLA DE LA REABILITACIÓN ÉSTA ES LA OPRTUNIDAD QUE HAYA ESCUELA ,TALLERES EN TODAS SUS FORMASQUÉ LE DEN LAS HERRAMIENTAS BASICAS OJALA ESCUCHEN LAS AUTORIDADES Y HAGAN ALGO POR ELLOS´´ LO NESECITAN Y NO PUEDEN ESPERAR POR FAVOR REHABILITEN EN VEZ DE HACER MÁS CÁRCELES HAY PRESONAS QUÉ TODABÍA PUEDEN SALVARSE GRACISA
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Nany
07-04-2009 - 09:53:32
lLA EX CÁRCEL debe ser remodelada por completo .sSERÍA UNA GRAN OPRTUNIDAD PARA LOS MISMOS REOS .UNA ESCUELA HIACIENDO HONOOR A LA PALABRA ESTUDIO DE QUEÉ TANTO SE HABLA YNO SE CUMPLE CON LOS MÁS DESPOSEIDOS Y MARGINADOS ,REALMENTE ES UNA OPORTUNIDAD ,OJAALA LAS AUTORIDADES ESCUCHEN HAGAN LO QUE TIENEN Q
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Omar Montero
26-06-2008 - 22:24:08
Bueno que puedo decir,me alegro saber que ese antro,cuando volvi ingresar,ya no era carcel,o por lo menos hiba a salir sin problemas,el poco tiempo que estuve dentro me sirvio de catarsis,una forma de congraciarme conmigo mismo y mi ciudad,hay tantas historias,tantos dramas,por alli se hizo la historia no solo de punta arenas,sino de toda una provincia pasaron por su lugar personas que eran inocentes y culpables,grandes ignorantes,y humildes intelectuales,SIRVIO PARA CALLAR VOCES,que en algun momento no era bueno que se escucharan,hubo verdaderas carnicerias,solo que los muros cercanos a la iglesia los llevaban mas rapido hacia el pariso o al infierno,si seria una lastima que se le diera otros usos pero tambien pensandolo bien es un museo de orgullo magallanico,solo que la parte importante es la de atras adelante esta la corrupcion de quienes las manejaron y fraguaron los numeros,adelante estan los alimentos que nunca llegaron a los detenidos o presos ni presas, adelante estan los mejores pedazos de carne aquellos que solo figuraron el los libros,pero fueron aparar a otras bocas,pero claro estas son cosas del sistema creo que alli sigue el mismo espiritu y este es que sirva de algo para seguir sacando algun provecho,pero tambien nos muestra que hasta hoy somo una estancia, como lo fue una estancia a tantos que pasamos por sus muros y que de alguna forma nos hizo mas fuertes mas libres y no se si mas grandes,la carcel debe sustentarse pero lo intocable,lo verdaderamente intocable ojala sea su fondo,esos muchos espirutus que aun vagan por sus muros sus rincones ojala no pierdan su esencia,su verdad,que alguna luz ilumine su uso y su historia sirva de luz a los que hoy quieren cambiar lo que no se pude tapar con la mano,la injusticia la degradacion humana y tambien su maldad en la mas pura de las esencias que la pintura ni su uso dejen olvidar lo que fue es y seguira siendo una parte mas de punta arenas y magallanes gracias
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Esteban
26-06-2008 - 18:09:44
La ex carcel debe ser un gran centro cultural, con espacios para la pintura, la musica y una gran biblioteca moderna como se merece tener nuestra ciudad.
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Carlos Astorga
26-06-2008 - 13:29:00
Momentos inolvidables vivi en dos de las ventiscas. Ese espacio debe quedar para los artistas que no tiene otro
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Rita Y Mario
26-06-2008 - 12:55:56
k pena, ojala no sea asi
Valorar: 0
0