Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 28 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Este año se espera apoyar unas 25 iniciativas.
CORE VISITÓ PROYECTOS FINANCIADOS CON CAPITAL SEMILLA
14-08-2008 - 11:17:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Tres proyectos financiados con aportes provenientes del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional (CORE) fueron visitados por ejecutivos del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el consejero regional Mauricio Peña y Lillo, integrante de la Comisión MIPE-SERCOTEC del Consejo Regional.

Se trata de Panderetas Santana, Duoaweb, ingeniería y diseño en aplicaciones web y Luisa Bustamante que realiza artesanías en piel de castor, todos quienes se mostraron agradecidos por la ayuda que reciben del Estado gracias a la cual pueden desarrollar sus proyectos innovadores.

Lucía Santana, de Panderetas Santana aprovechó el Capital Semilla para ampliar su fábrica y también “hemos adquirido maquinaria nueva y eso nos ha permitido realizar cercos vibrados más conocidos como panderetas que es lo que se está usando en la región.”

Ricardo Márquez representante legal y programador de Duoaweb Ingeniería y diseño en aplicaciones web explicó que su proyecto consiste en tener acceso a tecnologías web y poder desarrollar software. “Básicamente hacemos páginas web, presentaciones flash. Hay otra línea de negocios que es el arriendo de equipos, eso se nos ocurrió cuando empezamos con el tema del Capital Semilla, cuando ganamos el concurso”, dijo.

Sobre este proyecto, el consejero regional Mauricio Peña y Lillo recordó que cuando se comenzó con la transferencia de recursos hacia Sercotec para iniciar el Capital Semilla había aprensiones. “Yo siempre me la he jugado porque los jóvenes tienen capacidades y lo que les falta es el impulso y que generalmente ese tema está dado por los recursos para poder comprar sus mínimos elementos para poder desarrollar su actividad o esa idea que ellos tienen”, aseguró. Agregó que “esto me deja tremendamente satisfecho y contento por que además nos da la muestra que podemos seguir invirtiendo en este tipo de programa.”

El tercer proyecto visitado por las autoridades es la peletería de Luisa Bustamante quien ha desarrollado un innovador trabajo con la piel de castor, animal cuya caza ha sido impulsada por el Servicio Agrícola y Ganadero en Magallanes dado su proliferación en el sur de Tierra del Fuego donde causa estragos en los bosques y praderas.

Bustamante, de profesión publicista y con conocimientos de artesanía logró unir ambas disciplinas en la confección de utensilios y prendas de piel de castor luego que el proyecto que presentó al Capital Semilla le permitiera comprar maquinaria especial para cuero y piel como así también crear una página web. “También me permitió comprar insumos y contratar mano de obra y adquirir equipos computacionales. En este momento tengo intenciones de capacitarme más, tomar un curso más intensivo y me gustaría especializarme en algo, me gusta mucho el área de las carteras y ver qué pasa con ese tema y ver el concepto de diseño para aplicarlo en los productos”, dijo con entusiasmo.

Omar Gómez, Ejecutivo de Fomento de SERCOTEC, señaló: “El aporte que ha hecho el Gobierno Regional a través de los recursos del FONDEMA, ha sido muy importante para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimiento, durante el año 2007 se financiaron 31 proyectos empresariales y esperamos para el año 2008 apoyar a unas 25 nuevas iniciativas”.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
202897394

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.