Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Dirigentes comunistas entregaron propuesta a la Intendenta.
PC EMPLAZÓ A PARLAMENTARIOS PARA QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LEYES DE EXCEPCIÓN
20-08-2008 - 14:51:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la Intendencia Regional llegó la directiva del Partido Comunista Regional para expresar su malestar por la falta de definición respecto a las leyes de excepción, especialmente el ex 889.

"Es necesario que el conjunto de la ciudadanía se involucre en estas materias, puesto que las decisiones que se tomen, incidirán no solo en la calidad de vida de los trabajadores, sino en el futuro de nuestra región, y ese "futuro" es ahora", aseguró Tamara Avendaño, Presidenta del PC regional y única mujer que postule al cetro edilicio en Punta Arenas.

Lamentó que la aplicación de las Leyes de Excepción actuales, no ha producido como resultado un estímulo al poblamiento y la radicación productiva en la región de Magallanes.

En la ocasión, Avendaño emplazó a los parlamentarios de la región, sobre todo a quienes se visten con el ropaje del regionalismo, a asumir su compromiso con la construcción de leyes que beneficien a los magallánicos. "Hasta ahora han tenido una actitud pasiva, sólo esperan aprobar o rechazar".

La crítica también fue dura con los partidos de la Concertación que han "pecado de inacción–expresó Avendaño- de comprometerse y asumir un diálogo que beneficie a los trabajadores y a la población, hoy sólo las empresas ganan y ellos están organizados", indicó.

Respecto al ex 889, el Partido Comunista plantea la necesidad de orientar el beneficio de la Bonificación a la Mano de Obra a nuevas empresas, de manera que un 50% vaya al empleador y el otro 50% directamente al sueldo del trabajador (no imponible).

En este sentido, la propuesta señala que los sueldos imponibles deben abarcar desde el mínimo hasta $350.000 pesos, en porcentajes diferenciales buscando un beneficio mayor a los trabajadores de menor sueldo.

"Compartimos la necesidad de situar las normas de excepción en el contexto de un Estatuto Legal para el Desarrollo de Magallanes, como cuerpo legal estable que fije el marco jurídico general en esta materia, pero advertimos que el tratamiento legislativo de esta propuesta podría generar largos períodos de discusión política y técnica entre los dos bloques dominantes del Congreso, lo que podría producir un deterioro en la capacidad de negociación de la región para obtener la mantención de estos beneficios", explicó Avendaño.

Si bien el PC critica que la bonificación ha beneficiado a las grandes empresas y el empleo sigue precario, aboga por la continuidad de la bonificación y que ésta sea reorientada hacia los trabajadores.

Por último, en el documento entregado a la Intendenta, Eugenia Mancilla esperan que el ex 889 sea una ley de vigencia indefinida, con mecanismos transparentes y efectivos de fiscalización.







Comentarios (7)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

#7
posteado por
Patricio

21-08-2008 - 01:05:01
AHORA APARECEN LOS COMUNISTAS LEVANTANDO LA VOZ PORQUE HAY ELECCIONES MUNICIPALES Y ANTES NI EL OLOR SE SENTIA. SON IGUAL QUE LOS DE LA ALIANZA.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Tano

20-08-2008 - 18:22:08
Comparar a la Concertación con la Alianza por Chile me parece muy exagerado. Es distinto tener las manos manchadas con sangre. Sin embargo, durante estas últimas dos décadas hemos vivido de promesas incumplidas. Si ha eso le sumamos los actos de corrupción y el oportunismo político...bueno es como para cansarse. Lo que más me molesta es que partidos como el socialista o el instrumental PPD ya no representan a los trabajadores ni a los más desposeídos. Viendo este panorama político he tomado una decisión no apoyar más a la Concertación, aunque salga el rico Mc Pato. Eso no quiere decir que votaré por el falso de Piñera, voy a buscar caminos alternativos en los cuales me siento más representado. Y uno de éstos es elq ue sigue la señorita o señora Avendaño, probablemnte no sea alcaldesa, probablemente el próximo presidente ser´alguien de ls Concerta o de la Derecha pero yo me cansé....y voy a apoyar a otros sectores políticos...será un largo proceso pero no importa. No me olvido que Salvador Allende fue presidente en su cuarta candidatura y mucho menos que en la primera...tuvo menos del 5% de votos.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Pipo

20-08-2008 - 16:47:19
por fin algo bueno de los comunistas los felicito ,pero se notaque estamosen campañaeso es bueno para todos
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Vengador

20-08-2008 - 16:20:43
Estimado BIEN...una buena cantidad de politicos de Izquierda y Derecha han vivido más de 20 años a costa del estado, sueldos, coimas, viaticos, sobresueldos, asesorias infladas, contratos de personas inexistentes, financiamiento de libros, casas, tierras de bienes nacionales, pertenencias mineras, sociedades anónimas, repartición de cargos, probablemente nunca leen un diario donde se denuncien los escándalos de EFE, MOP, MINEDUC, RPC, ENAP, CODELCO, FUNDACIÓN MI CASA, MINISTERIO DEL TRABAJO, SENCE, CHILEDEPORTES y como si esto fuera poco, los muy descerebrados proponen que administren una AFP Estatal se olvidan que ya se pitiaron una AFP de trabajadores porque MAGISTER era de los profesores o sea los profesores son...trabajadores? CORFO Perdió 100 Millones de Dolares y los que participaron en el golpe fueron premiados con una embajada en SUECIA y hoy estan en primera línea de PPPaaarrtido...y los demas salieron libres de polvo y paja luego de estar solo dos años en proceso de investigación...¿Cuál es el parecido entre la Concertación y la Dictadura?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Inocencio

20-08-2008 - 15:45:00
Y dónde están los parlamentarios con su opinión? después acusan a los que hablan de estar en campaña, que yo recuerde es a este partido al unico que he escuchado referirse a este tema. y ojo que ni siquiera soy de izquierda. porque al que critica en seguida le dicen que es comunista, qué falta de visión de todos los que tienen algo que decir en estos temas.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Gonzalo

20-08-2008 - 15:09:34
Claro que todos se hacen los lesos porque las leyes de excepción benefician a los puros empresarios y a los grandes solamente. La plata que reciben del Estado les permite completar el sueldo mínimo. En cambio, los pequeños, los micro que son los que dan la pega no reciben nada... Por eso, los parlamentarios aprueban cuando se amplía el plazo. Ellos no quieren tener problemas con las grandes empresas. Total a los trabajadores no los defiende nadie.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Bien...

20-08-2008 - 15:08:47
No sólo critican; sino que también proponen: felicito al PC
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
64580122

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.