Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

En la Universidad de Magallanes.
SECREDUC REALIZÓ SEGUNDO SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN
26-08-2008 - 14:45:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Como parte de la estrategia que ha impulsado la Unidad de Apoyo a la Transversalidad del Mineduc, para la incorporación e inserción curricular de los objetivos fundamentales transversales, referidos a la formación ciudadana y el desarrollo humano, la Secretaría Regional Ministerial de Educación organizó el segundo seminario “Derechos Humanos y Educación: Una Tarea Permanente”.

Gastón Aguilar, profesional de apoyo de la Secretaría Ministerial de Educación, señaló que el objetivo del seminario es garantizar el derecho a una educación de calidad y promover la inclusión de la ciudadanía, entregando a los docentes y profesionales vinculados a la educación, contenidos que les permitan promover entre los alumnos y alumnas el desarrollo de competencias ciudadanas y responsabilidad social, como también, la valoración y práctica de una convivencia democrática con respeto de los derechos humanos.

El seminario contó con la participación de profesionales de instituciones que trabajan el área de transversalidad educativa, en la promoción de actividades de convivencia escolar, promoción y protección de derechos del niño(a), programas educativos y atención en vulneración de derechos.

Entre los invitados especiales y expositores del panel, destacaron Octavio Gajardo, Coordinador Nacional de la Línea Ciudadanía y Convivencia, en particular de la Coordinación de las Acciones en Derechos Humanos y Educación del Ministerio de Educación, Osvaldo Vázquez, Coordinador de Proyectos de la Corporación Opción, Ana María Pozo, Coordinadora de Programas para la Infancia de la Corporación Opción, Pablo Marambio, Consultor de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) con sede en Santiago y la Seremi de Educación, Eleanor Montaña.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
64983343

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.