El comandante de Carabineros Iván Vega, dijo que como institución policial, están muy contentos de haber podido prevenir hechos que lamentar en las pasadas Fiestas Patrias, argumentando que todo se debió a un trabajo mancomunado con la autoridades de gobierno y con diferentes personas que se involucraron en brindar a la ciudadanía, medidas preventivas, lo que – recalcó – dio sus frutos e hizo que la comunidad este contenta con la labor policial.
Dijo que en comparación al año pasado, se aumentaron de 46 a 63 las personas detenidas por Carabineros, mientras que las denuncias disminuyeron de 266 a 167.
Agregó que los delitos más recurrentes, fueron el robo con fuerza, las lesiones leves y graves y la violencia intrafamiliar.
Cabe destacar que los accidentes de tránsito en comparación al año pasado, disminuyeron en un 70%, ya que el 2007 fueron 23 y en estas Fiestas Patrias, sólo se produjeron siete.