Fue despedido y quedó detenido.
ENAP DENUNCIÓ A FUNCIONARIO POR PRESUNTA ESTAFA DE 2 MILLONES DE DÓLARES
10-10-2008 - 07:44:42

Con fecha 8 de octubre de 2008, la Empresa Nacional del Petróleo ENAP en Santiago presentó una denuncia en contra del funcionario, Julio Rojas Peñaloza, en el 34 Juzgado del Crimen por presunto delito de estafa en perjuicio de la empresa.
Los hechos denunciados dicen relación con pagos a las sociedades “Sistema de Servicios Generales Limitada” y “Servicios Marítimos y Terrestres Limitada”, por servicios no realizados en operaciones de buques tanques, a través de documentos de pago falsificados.
Tras las indagaciones efectuadas por la empresa que permitieron dejar en evidencia el ilícito y su denuncia a los Tribunales de Justicia, el señor Rojas Peñaloza se presentó voluntariamente ante la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC, y ante el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, donde confesó y reconoció su participación en la situación descrita, tras lo cual quedó detenido.
Los hechos que involucran a Julio Rojas Peñaloza, alcanzan a los US $ 2 millones.
A raíz de la situación mencionada, la empresa puso en conocimiento lo ocurrido ante la Contraloría General de la República y procedió al despido inmediato del citado trabajador. ENAP está ejerciendo todas las acciones civiles, penales y administrativas que procedan, contra quienes resulten responsables.
Comentarios (5)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA:
De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar.
Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.
#5
posteado por
Fran
10-10-2008 - 20:08:25
Siempre es sabido que las liciaciones mayores y menores se adjudican a conocidos, de ahi el conocido lobby, aunque si solo investigarán en Pta. Arenas, se darían cuentas que incluso mismos trabajadores desarrollan proyectos para Enap, o bien sus amigos son sus subcontratos, en todo caso pasa en todas partes y con gobiernos de Concertación, derecha y dictadura, al final todos buscan sus beneficios.....pero en fin tamos mal pero nunca tanto como en otros paises...si es que sirve de consuelo....
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Cristian
10-10-2008 - 17:54:51
deberian hacer auditorias trimestrales ya que los contratos que hace Enap son de mucho valor. si no pregunten que paso con el contrato para amoblar el edificio bioclimatico de Bulnes, en la cual el proveedor quebro y no le suministro ningùn mueble a Enap siendo que Enap le adelanto platas . donde queda la investigaciòn de la Empresa como ser solvencia economica,referencias etc.-
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Margarita
10-10-2008 - 15:47:52
Lamentablemente esta es una practica muy usual en todo tipo de empresas, no sólo en empresas públicas. Se ha demostrado con muchos casos que no bastan las leyes, si quienes las deben cumplirlas llevan la corrupción dentro de sí.-
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Claudia Alejandra
10-10-2008 - 08:18:32
Apoyo a Nena, deberían investigas esas licitaciones y contratos, que por cierto son muy interesantes
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Nena
10-10-2008 - 07:59:15
Enap, así como investigo a este funcionario, también debería hacerlo con todos los que manejan licitaciones y contratos
Valorar: 0
0