Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 23 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- DIRECTOR HOGAR DE CRISTO MARIO OYARZÚN - FONOS 612 241417 - 612 241909

Se han destinado 643 millones de pesos que solventarán iniciativas que resulten ganadoras de un concurso que se realiza en todo el país.
SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL INICIÓ CONCURSO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
30-12-2008 - 12:00:13

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El día Lunes 22 de Diciembre del año en curso y con el firme propósito de tener ciudadanos cada vez más informados sobre sus derechos previsionales, se dio inicio al primer concurso para acceder al Fondo de Educación Previsional (FEP) que financiará proyectos de carácter Nacional y Regional que ayuden a difundir en la ciudadanía materias de cultura previsional.

Para el primer concurso, la Subsecretaría de Previsión Social dispone de $643 millones para proyectos que podrán ser presentados por personas naturales y personas jurídicas, así como públicas y privadas (con y sin fines de lucro) para difundir e informar sobre temas previsionales, especialmente los que surgen a partir de la Reforma Previsional.

Con ello, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet espera aumentar el nivel de participación, aprendizaje y conocimiento de la población, en relación a materias tales como el funcionamiento de las AFP; el acceso de trabajadores independientes al sistema de pensiones, los incentivos para realizar Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC) y los subsidios para trabajadores jóvenes, entre otras materias que aborda la Ley de Reforma Previsional.

“Lo que se busca con esta instancia, es avanzar hacia el objetivo final que es lograr un cambio cultural que permita a las chilenas y chilenos conocer detalladamente el funcionamiento de nuestro sistema previsional“, sostuvo Ernesto Sepúlveda Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En esta línea, el Subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, destacó la importancia del lanzamiento del primer concurso FEP en la población, “puesto que actualmente la industria de las AFP tiene consumidores que no saben cuáles son sus derechos, ni los beneficios que ofrece este sistema”.

Este año, el FEP contempla entregar $643 millones, suma que subirá a $1.525 millones para el próximo año. De este monto, al menos el 60% financiará proyectos de educación previsional en regiones.

El llamado a postulaciones para el FEP comenzó el lunes 22 de diciembre con la publicación del respectivo aviso, en un diario de circulación nacional y en 22 diarios regionales o provinciales y concluirá la recepción de proyectos el día viernes 23 de Enero del 2009.

Las consultas y postulaciones pueden realizarse en fep@previsionsocial.cl y directamente en las oficinas de las Seremías del Trabajo de cada región y en oficinas del IPS (actual INP).







Comentarios (1)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#1
posteado por
Danny Perich Lara

30-12-2008 - 15:11:16
El correo aparecido en la notica es incorrecto. El email es fep@previsionsocial.gob.cl
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
198816999

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.