Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

En gobernación de Última Esperanza sostuvieron positiva reunión.
SEREMI DEL TRABAJO Y SEREMI DE JUSTICIA REAFIRMAN APOYO A GREMIOS DE TRABAJADORES EN PUERTO NATALES
22-02-2009 - 17:22:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de recoger el análisis y la opinión en el tema laboral de los trabajadores que se desempeñan en diversas empresas de Puerto Natales, este viernes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maritza Oyarzo junto al Seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez, el Gobernador (s) de la Provincia de Última Esperanza, Víctor Vargas sostuvieron una reunión con los dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales Independientes; el Sindicato de Acuicultura Acuimat; la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales; la Asociación Gremial de Profesores; y la Cooperativa de Pescadores de Mersal.

Los derechos y obligaciones laborales, en una eventual situación de despido, fue uno de los contenidos prioritarios que se abordaron en la cita, ante lo cual el Seremi de Justicia, indicó a los asistentes que gracias al Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha creado una oficina de defensa laboral que entrega asistencia gratuita a los trabajadores que tengan una situación de precariedad económica.

Por su parte, la Seremi del Trabajo como fruto de este encuentro indicó que es el inicio de una serie de diálogos que mantendrá con los sindicatos de trabajadores para buscar soluciones en conjunto “hago una evaluación positiva, hubo un diálogo honesto y proactivo entre los asistentes. En el tema de la capacitación queremos incluir a las mujeres de los pescadores en estos procesos, ver además la normativa ya que muchas veces ellos piensan que no son favorables, hay mucha información que ellos no manejen y que de conocerla podrían mejorar más su calidad de vida. Espero que tengamos igual que hoy resultados positivos como el que se dio en esta mesa”, dijo Maritza Oyarzo.


En tanto, Víctor Vargas indicó que “gracias al trabajo en equipo se han establecido las coordinaciones necesarias entre la Gobernación, la Seremi del Trabajo y el Seremi de Justicia para tratar los temas que más preocupan a los gremios. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a escuchar y guiar en cada una de las necesidades que tienen los trabajadores”.

En otro tema, dentro de la agenda que efectúa el Seremi de Justicia en la Provincia es analizar la puesta marcha de obras emblemáticas, como el Servicio Médico Legal en Puerto Natales, “tiene su diseño totalmente terminado sin observaciones, próximo a ser llevado al Consejo Regional para la solicitud del financiamiento de las obras de ejecución”, dijo la autoridad.

Finalmente visitará los servicios dependientes del Ministerio de Justicia como la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia; la residencia Madre Sor Teresa de Calcuta, dependiente de la Fundación Esperanza; Centro Infanto Juvenil Natales, además se dirigirá a Gendarmería de Chile junto a la Seremi del Trabajo para conocer los talleres laborales que se realizan al interior del centro penitenciario.

Departamento de Prensa prensa@radiopolar.com






Comentarios (4)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

#4
posteado por
Estimado Dirigente

23-02-2009 - 16:00:00
En esta reunión, estuvo presente la Cut Provincial y el Colegio de Profesores, se lo digo porque yo también estuve.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Mari

23-02-2009 - 15:31:54
gracias a gestion de gobierno que se preocupa por su gente ,pero quiero recalcar que al problema laboral en puerto Natales habría que ponerle nombre a las soluciones y tendría que ser Carolina Goic y Secreria pues estan siempre donde las papas queman o no señores de la pesca artesanal ,creo que es bueno que uds como afectados reconoscan estos gestos o trabajos como quieran llamarlo....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Ciudadana

23-02-2009 - 13:45:26
dirigente,.... si lee al principio de esta información allí detallan quienes participaron. Buena iniciativa de informar a las personas o dirigentes, de los derechos y obligaciones laborales. de manera que ellos puedan informar a sus asociados y trabajadores en que consiste.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Dirigente

23-02-2009 - 08:10:24
SEÑORES AUTORIDADES QUE PASO CON LA C.U.T. PROVINCIAL POR NO LA INVITARON??????..... AQUI VEO PESCADORES QUE NO SON TRABAJADORES SINO EMPRESARIO, DE
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
65208692

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.