Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 29 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO LA SENADORA CAROLINA GOIC - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

40 mil pesos por carga familiar.
HOY COMIENZA CANCELACIÓN DE BONO EXTRAORDINARIO
02-03-2009 - 07:45:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Para apoyar a los hogares chilenos, a contar de este lunes 2 de marzo el Gobierno comenzará a pagar un Bono Extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274 el primer semestre de ese año.

La Intendenta(s) Carolina Saldivia destacó la medida, recalcando el compromiso que tiene el Gobierno con las familias chilenas. “El principal objetivo del Gobierno es proteger a las personas. Estamos en un año de crisis y marzo es un mes particularmente complejo porque existen muchos gastos. Por eso, la Presidenta ha querido hacer un esfuerzo más y entregar este bono a las personas que más lo necesitan. En nuestro caso, esperamos que realmente este beneficio sea un alivio para el bolsillo de muchas familias magallánicas y las ayude a sobrellevar de mejor manera las dificultades económicas que puedan estar pasando”; manifestó la Intendenta(s) Carolina Saldivia.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Maritza Oyarzo, puntualizó que este beneficio de 40 mil pesos está dirigido a todas las personas que en la actualidad reciben subsidio único familiar; las familias del sistema Chile Solidario, que suman alrededor de dos mil en Magallanes; y las personas que poseen asignación familiar. “Este bono va en directa protección de los chilenos y chilenas que más lo requieren", indicó.

Este beneficio es una de las 11 medidas que fueron anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet en enero pasado, cuyo objetivo es disminuir el impacto que tendrá en el país la crisis económica internacional.

Los y las beneficiadas podrán retirar su bono a través de las oficinas del Instituto de Normalización Previsional (INP) o en todas las oficinas del Banco Estado y ServiEstado, como también podrán solicitar que el dinero sea depositado en las cuentas corrientes para quienes las posean. El pago se realizará por orden alfabético según la primera letra del apellido paterno.



Finalmente, la titular de la cartera en la región realizó un llamado a los empleadores para que autoricen a sus trabajadores y trabajadoras a salir de su lugar de trabajo, el día que les toca la letra, para ir a cobrar el bono. “El desafío del Gobierno es distribuir los recursos en 25 días, a partir del próximo dos de Marzo, considerando que dicho mes es complicado económicamente para los y las chilenas”, enfatizó.

CÓMO SE PAGA EL BONO

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Maritza Oyarzo, dio a conocer que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de 40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago:

1. Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias de Chile Solidario: recibirán el beneficio en su fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tienen que realizar ningún trámite.

2. Clientes del Banco Estado con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: Banco Estado depositará automáticamente el bono en esas cuentas desde el 2 de marzo.

3. Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Primero deberán consultar por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en el fono 800 20 25 00. Si se les confirma el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado, de acuerdo al calendario siguiente, que se ordenó por la primera letra del apellido paterno:

Apellidos con A: desde el lunes 2 de marzo.
Apellidos con B: desde el martes 3 de marzo.
Apellidos con C: desde el miércoles 4 de marzo.
Apellidos con D: desde el jueves 5 de marzo.
Apellidos con E desde el viernes 6 de marzo.
Apellidos con F: desde el lunes 9 de marzo.
Apellidos con G: desde el miércoles 11 de marzo.
Apellidos con H-I-J-K: desde el jueves 12 de marzo.
Apellidos con L-LL: desde el viernes 13 de marzo.
Apellidos con M: desde el lunes 16 de marzo.
Apellidos con N-Ñ-O: desde el martes 17 de marzo.
Apellidos con P-Q: desde el miércoles 18 de marzo.
Apellidos con R: desde el jueves 19 de marzo.
Apellidos con S: desde el viernes 20 de marzo.
Apellidos con T-U: desde el lunes 23 de marzo.
Apellidos con V: desde el martes 24 de marzo.
Apellidos con W-X-Y-Z: desde el miércoles 25 de marzo.

IMPORTANTE: ANTES DE IR A LAS CAJAS
Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al calendario anterior, debe tener presente lo que sigue:

1. No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero en www.inp.cl o en la línea gratuita 800 20 25 00 si está disponible su pago y la fecha que le corresponde.

2. Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.

3. Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo el día que le toque cobrar.

Para conocer los horarios de ServiEstado, puede consultar en www.serviestado.cl.







Comentarios (0)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
193299945

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.