Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
POLAR EN PARLAMENTO VIERNES 24 MAYO INVITADO EL SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS. - FONOS 2241417 - 2241909

Maritza Oyarzo Quilahuilque.
SEREMI DEL TRABAJO COORDINÓ MESA DE DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO REGIONAL, PARLAMENTARIOS Y SECTOR MARÍTIMO PORTUARIO.
04-04-2009 - 16:48:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una reunión de trabajo entre parlamentarios pertenecientes a la comisión de trabajo de las dos cámaras, representantes del Gobierno Regional y dirigentes del sector marítimo portuario, se realizó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, con el fin de abordar una serie de demandas históricas, de ese sector de trabajadores.

Según la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maritza Oyarzo Quilahuilque, “esta iniciativa encomendada por el Gobierno Regional, se enmarca en la voluntad política de buscar soluciones en conjunto con los trabajadores, y otros estamentos de la sociedad, para responder satisfactoriamente al compromiso democrático del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de proteger el empleo y ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los trabajadores y trabajadoras, especialmente a los más desprotegidos”, dijo.

Uno de los compromisos acordados, tras la importante cita, será la reinstalación en la agenda legislativa de la región, del proyecto elaborado por el sector de los trabajadores portuarios, denominado “bordemar”, propuesta elaborada hace ya, cuatro años.

A la reunión convocada por la cartera Ministerial del Trabajo, asistieron; la actual presidenta de la comisión de trabajo de la Cámara, Diputada Carolina Goic, el Senador Pedro Muñoz, la Gobernadora de la Provincia de Magallanes Carolina Saldivia, el gerente de la Empresa Portuaria Austral (EPA) Eduardo Manzanares y los dirigentes marítimos portuarios, José Vargas, José Villarroel, Lorenzo la Paz, Alejandro Campos, y Héctor Reyes, entre otros.







Comentarios (2)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. ÉPOCA DE CAMPAÑA POLÍTICA: De manera adicional, hasta el 28 de octubre, los comentarios que hagan alusión a candidatos a alcaldes o concejales no serán publicados. Lo anterior en clara actitud de protección de la honra y buen nombre de todos los Candidatos, dado que ciudadanos mal intencionados utilizan esta tribuna, en este período, con fines claros de perjudicar y enlodar. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#2
posteado por
Portuario

08-04-2009 - 02:15:01
Esperemos que estos dirigentes que estan discutiendo el tema sean personas centradas y se enfoquen a ver las cosas desde el punto de vista de nosotros los trabajadores portuarios referente a la privatizacion. PD: No es posible que haya gente de tanta edad trabajando en el frio.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Trabajador

06-04-2009 - 09:33:02
y pa que no les creo nadaaaa a estos gallos
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día
FALLECIÓ EL TÍO LALO PARRA
04/04/2009 · 16:33

Ud. es el visitante nro.:
135407388

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.