En Homilía de Miércoles Santo.
OBISPO CUESTIONÓ A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
09-04-2009 - 09:06:16
Los códigos de la comunicación moderna son parcos para reconocer todo el bien que se puede estar haciendo, pero son rápidos y temerarios a la hora de denunciar, dijo el obispo Bernardo Bastres, en relación a cómo afectan a la Iglesia ciertas informaciones. Añadió que frecuentemente los medios de prensa condenan a las personas al momento de publicar artículos, siendo que esa labor sólo corresponde a Tribunales.
Dijo que los medios de comunicación, a través de sus investigaciones periodísticas, no pueden reemplazar a los tribunales.
Esto, agregó, hace mucho daño porque muchas personas tienen como único contacto con la comunidad cristiana la información que puedan recibir a través de los medios de comunicación social, por eso hizo un llamado a los fieles a entender a los medios como un púlpito, y el propio sacerdote debe entenderse en el seno de su ministerio como un comunicador, a través de la palabra y de su actuar.
Mario Vivar
Comentarios (49)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#49
posteado por
Ricardo Henriquez G
11-04-2009 - 11:15:25
Sin duda bastres se ve buena persona,que lástima que nadien le alcanso a decir que en nuestra diócesis pasaron ,pasan y seguirán pasando abusos a menores.
Valorar: 0
0
#48
posteado por
Será Cierto?
11-04-2009 - 10:14:21
Estoy de acuerdo con lo que se dice... pero no entiendo la lógica... si por responsabilidades personales hay que condenar instituciones... ¿por qué creer que los medios dicen la verdad si hay miles de ejemplos que muestran que nos manipulan y mienten?
algunos ejemplos:
http://rie.cl/?a=52033
http://cl.news.yahoo.com/s/22012009/54/internacional-morales-presenta-diario-estatal-cambio.html
http://nomasmentiras.wordpress.com/
además de todo lo que nos han querido mosotros y no mostrar como pascualama, Aysen, etc...
¿Se puede meter todo dentro del mismo saco?
Valorar: 0
0
#47
posteado por
Atea
11-04-2009 - 03:08:33
UN DÍA LE DIJE A UNA MONJA QUE NO CREÍA EN DIOS Y ME RESPONDIÓ QUE CREERÍA EN ÉL CUANDO MI HIJA ESTUVIERA GRAVE .ESE DÍA TE ACORDARÁS DE MI , ME DIJO. BENDITAS PALABRAS.
Valorar: 0
0
#46
posteado por
Ex Cristiana .hoy Atea TeÓrica Y PrÁctica
11-04-2009 - 02:50:59
CUANDO ERA PEQUEÑA COMO MUCHOS CHILENOS ME IMPUSIERON LA RELIGIÓN CATÓLICA Y CREÍA FIRMEMENTE EN LOS VALORES DE ELLA CON EL TIEMPO ESTUDIÉ TEOLOGÍA Y DESCUBRÍ QUE TODOS LOS TEXTOS BÍBLICOS CONTIENEN ERRORES GARRAFALES DE ÉPOCAS Y PLAGIOS DE MITOS BABILÓNICOS, ASIRIOS Y HASAT EGIPCIOS. VER OSIRIS EL DIOS DE ESA ÉPOCA. HOY ESTOY CONVECIDA DE QUE LA ÉTICA ESTA MUY LEJOS DE UNA INSTITUCIÓN DE LA MUERTE COMO LO HA SIDO Y ES LA IGLESIA CATÓLICA.
PARA MI EL OBISPO ES RESPONSABLE DE PREDICAR ALGO ILÓGICO COMO VI HOY POR LA T.V OFRCIENDO EL MENSAJE TAN SÓRDIDO DE LA OTRA VIDA QUE SÓLO HACE NEGAR ESTA LA ÚNICA QUE CONOCEMOS. DIJO QUE RESUCITARÍA LO MEJOR DE NOSOTROA, ME PREGUNTO SI ADRIANA BARRIENTOS RESUCITARÁ CON SUS NUEVOS IMPLANTES?????? Y ÉL SR. OBISPO DONDE QUEDARÁ EN EL PURGATORIO ( perdón ya no existe juan pablo II lo borró) SR OBISPO NO MIENTA MÁS Y NO DENIGRE LA CONDICIÓN NATAURAL DEL HOMBRE NACER , VIVIR Y MORIR. CON DESCOMPOSICIÓN Y TODA TAN NECESARIO PARA LA CADENA Y CON MÁS DIGNIDAD QUE FÁBULAS TONTAS. LE LLAMO A NO CENSURAR Y ABRIR LA MENNTE Y DE PASO A USAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA HACER LLAMADOS ÉTICOS A LAS PERSONA COMO POR EJEMPLO QUE DONEN SUS ÓRGANOS ALGO QUE MUCHA GENTE NO SE ATREVE POR MIEDO A RESUCITAR SIN ELLOS.Y POR ÚLTIMO UD. ABRA LAS IGLESIAS PARA QUE LOS INDIGENTES DUERMAN ALLI , COMAN ALLI Y LA TENGAN DE CASA REAL YA QUE EN MAGALLANES TB HAY INDIGENTES, HAMBRIENTOS ...LOS PEQUEÑOS .
Valorar: 0
0
#45
posteado por
Yo
10-04-2009 - 23:54:17
Gracias a Dios existen los medios de comunicación, sino como nos enteramos de lo que dice el señor Bastres.
Valorar: 0
0
#44
posteado por
Inquisición
10-04-2009 - 14:09:21
ya no estamos en esa época.
Valorar: 0
0
#43
posteado por
El Crucificado
10-04-2009 - 13:10:30
Bastres pedirá perdón a jesús cuando lo bajen de la cruz,saben en estos momentos de recojimiento hasta yo pediría perdón por mis pecados que no son gran cosa solo cosas que no escapan de lo inmoral y perversa que pude llegar a ser la mente de un sacerdote que teniendo una biblia y una sotana se siente con el poder de venir a criticar a los demás en su actuar , quiénes son ellos me pregunto yo,mentes retorcidas que deambulan por ahí esperando que alguien caiga en sus redes para poder ser objeto de los mas macabros y silenciosos deseos ocultos de quien nos crítica por llevar vidas normales y amparadas en todo derecho de dignidad humana ,dignidad de quiénes critican no tienen por carecer de la mas absoluta consiencia divina que les haga saber discernir entre el bien y el mal .
Valorar: 0
0
#42
posteado por
Cristiano...pero No Fanático
10-04-2009 - 12:56:06
Lo invito a almorzar a mi casa ,y de pasadita pedir perdón por los pecados ,luego leer el evangelio ...juan 14 versiculos 2-4
En la casa de mi padre hay muchas mansiones,y voy allá a prepararles un lugar(si no fuera así se lo habría dicho).
Pero si me voy a prepararles un lugar ,es que volveré y los llevaré junto a mi, para que, donde yo estoy,estén también ustedes.
Para ir donde voy ,ustedes saben el camino .
Valorar: 0
0
#41
posteado por
Incrédulo
10-04-2009 - 12:46:58
Quisiera comentar que una ves me tocó ir a misa y justo en la catedral hacia la misa rimsky rojas ,me resultó repugnante como criticaban a la juventud por andar en fiestas hasta altas horas de la noche ,algunos tomados y botados en la calle ,me gustaría escuchar otra misa donde cuestionen los abusos de algunos miembros suyos ,eso lo dudo porque son bien cara de palo ,si ni se arrugan ,ese low riendose aparece en el diario ,hasta cuando con los abusos señores curas,me pregunto al cura que mataron en el norte lo habrán matado por limpio o tenemos que esperar que maten a algún cura por pedofilo para que de una ves la iglesia acepte y pida perdón y también para que realmente se haga justicia ya que los jueces y fiscales demostraron una ves mas lo inoperantes que son ,ojalá que nunca sean incorruptos y hagan su trabajo.
Valorar: 0
0
#40
posteado por
Roberto Gómez Perich
10-04-2009 - 12:21:15
Saben quería ir a misa el dgo. de ramos pero chao es que ya cuesta creerles es mejor leer la biblia que escuchar los sermones de quiénes se creen omnipotentes ante dios y ante la iglesia,total los que aceptan estos actos seguirán asistiendo a misa y golpeandose el pecho y borrón y cuenta nueva ,no es que a el lo sedujeron yaaa...y el no supo decir no ..el deseo fue mas fuerte seguro estaba haciendo una misa y en el momento de la ofrenda lo penetró ( al joven víctima ) ,total low es amparado por la diócesis de punta arenas,obispo bastres vayase de la ciudad su actuar es imperdonable además no representa a toda la iglesia acá tenemos una congregasion salesiana que ve empañada su imagen porque uno de los suyos actuó de manera miserable,por favor lo invito a un retiro y le puedo enseñar el bien del mal ,lo que es bueno y lo que es malo,lo que debe hacer y lo que no puede hacer,lea informese y sepa opinar.
Al enterarnos que abusos a menores existen en muchas partes del mundo en donde el modus operandi es el mismo en donde se tiene a grupos de jóvenes a su cargo ,quien se podría imaginar que esta barbaridad llegaría a estas lejanas tierras ,quien se imaginaria que nuestros 2 últimos obispos ampararían estos actos,es de esperar que el tiempo mitigue el daño hecho y que esto nunca se olvide pues así le enseñamos a nuestros hijos a ser desconfiados de esa sotana que encubre deseos ocultos y extrañas conductas.
Valorar: 0
0
#39
posteado por
Pcp
10-04-2009 - 12:14:28
Señor obispo recuerde, cuando Jesus dijo "Dejen que los niños vengan a mi", no fue para aprovecharse sexualmente de ellos como a ocurrido en el caso del Sr.Low y no solo este sino en muchos otros casos a nivel local y mundial, en los que el factor comun siempre a sido (crimine solicitacionis) la iglesia tratando de bajarle el perfil al tema y siempre encubriendo a los victimarios. En fin ya que no quieren rendir cuentas ante los hombres lo haran ante DIOS.
Valorar: 0
0
#38
posteado por
Evangelizador
10-04-2009 - 11:07:32
No sea ciego. La llamada iglesia catolica es falsa. Esta hecha por humanos y para humanos. Jesús nunca dijo construyan templos y hagan una iglesia. Jamás pidio celibato. Jamás nombro representantes ante él y los hombres, ni ante Dios. Pidió que evangelizaran el mundo hasta el ultimo rincón, pero no dio potestad ante los demas. Por eso los primero cristianos se llamaban entre si hermanos despues aparecieron los "padres". Dios es omnipresente, omnipotente y omnisiente. Esta en todas partes, incluso en uno mismo. Para que necesitamos encontrar a Dios en una iglesia. Todos somos iguales y tenemos libre albedrio. Dios se manifiesta a cualquiera, en cualquier momento, no a traves de sacerdotes. Dios establece una relacion directa con cada ser humano y cada ser humano tiene su oportunidad de relacionarse con él de forma personal. No es obligacion manifestar publicamente la fé, es una relacion absolutamente personal y directamente relacionada con la conciencia y el corazón. Las leyes de Dios no son iguales a la de los hombres. Dios no debe ser interpretado, analizado, estructurado o definido solo para un grupo de hombres. No puede envasarce ni etiquetarse. Dios es para todos y todos le pertenecemos a menos que voluntariamente no se quiera comulgar con él. Dios dijo no adorareis idolos. ¡¿Cuantos ídolos tienen los hombres en su cabeza? y ¿cuantos mas de yeso adornan las iglesias? Cuantos se hacen dueños de la verdad amparados en la fe. Cuando la fe no es una expresion externa, ella no se enseña, se siente y se manifiesta en los actos propios, no en los ajenos. Jesús dijo desprendete de todo lo que tienes y mira a los pájaros del campo, ellos no necesitan de cosas materiales para subsistir y sin embargo Dios les da lo que necesitan. Ellos no se venden a las naciones. Ni llenan calices con falsedad predicando lo que no son capaces de hacer.¿Cuanto mas puede hacer Dios por nosotros? y somos nosotros mismos los que con seguimiento de ritos y misterios hacemos de él un Dios oculto y distante. Somos nosotros mismos los alejados de la gracia y seguiremos asi hasta que no se abra los ojos con estos, los llamados guias de espiritu que bien demuestran lo que son. Solo seres humanos, simples humanos con limitaciones autoimpuestas pero con bajezas iguales a las de todos y que mutilan la verdadera visión y relacion que debieramos tener con Dios y su hijo Jesús, con una autoridad jamas concedida.
Valorar: 0
0
#37
posteado por
MagallÁnico
10-04-2009 - 07:55:42
SR. BERNARDO BASTRES, ME GUSTARÍA SABER CUÁL ES SU MENSAJE PARA ESTA FESTIVIDADES Y DE PASO CUÁL ES PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS, VÍCTIMAS DEL CURA LOW......
Valorar: 0
0
#36
posteado por
Jaime ( No Low)
09-04-2009 - 23:50:51
Respecto al comentario 30. tengo la certeza que las personas no estan contra la iglesia catolica, si no contra las personas que tratan de confundir a la opinion publica, haciendonos creer que , el opinar sobre personas vinculadas con la iglesia o cualquier institucion, ya sea religiosa o gubernamental, no siempre son poseedores de la verdad, muchas veces se usa el miente miente que algo quedara, de esta manera nunca se sabe que es cierto y que es verdad, los unicos llamados a esclarecer la verdad son llos tribunales, ( a veces , porque tambien se equivocan).
No es necesario ir a la iglesia a golperse el pecho , en cualquier lugar se puede conversar con dios, si lo pides desde lo mas profundo de tu ser.
Valorar: 0
0
#35
posteado por
Comment
09-04-2009 - 23:39:09
yo solo quiero opinar que los medios de comunicacion tienen una funcion dificil.. es importante dar ese tipo de informacion, pero antes de un juicio , esto no dejara de llamar la atencion de la comunidad y esta no resistira la tentacion de obviar el principio de inocencia .. de emitir juicios previos y de condenar lo que aun no se comprueba... luego es muy dificil sacarse el estigma de acusado a pesar que la justicia demuestre la inocencia..
Lo que si considero peligroso fue lo que paso con un medio de comunicacion escrito que lleno de paginas y le dio sensacionalismo en un comienzo a esta noticia, dejando de lado la pricipal funcion que es el de informar , ya que con esa pseudo propaganda deja la sensacion de lo arbitrario y peligroso que pueden llegar a ser y enmarcarse dentro de lo que se considera "el informar",
Valorar: 0
0
#34
posteado por
Aan Josh
09-04-2009 - 23:23:29
Lo que a este señor le molestó es que por primera vez la gente puede opinar libremente a través de esta fórmula, y los comentarios no los favorecen en lo absoluto. BRAVO POR ESTA INICIATIVA, VIVA LA LIBRE EXPRESION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valorar: 0
0
#33
posteado por
Marisol
09-04-2009 - 22:52:56
Para el comentario Nª30.
No creo que seamos tan desgraciados los chilenos.
Los medios informan en base a un hecho real, veraz. Algunos medios y quizàs la gran mayorìa desarrollan màs este tipo de informaciòn que es la que màs vende hoy en dìa y la que logra captar a la opiniòn pùblica. Porque como en todo orden de cosas tambièn hay una competencia entre los propios medios para vender captar a la opiniòn pùblica e informan de lo que màs vende.
Valorar: 0
0
#32
posteado por
Marisol
09-04-2009 - 22:38:44
Hasta donde yo se los medios de comunicaciòn son para informar. Cumplen su deber.
El pùlpito es para acercar y reflexionar la palabra de Dios, el evangelio, a los asistentes a la misa.
Los tribunales se dedican al oficio de emitir los dictamenes correspondientes su labor.
Valorar: 0
0
#31
posteado por
Alex S.
09-04-2009 - 21:04:03
Más allá de los hechos que dan origen a estas opiniones me llama profundamente la atención la forma en que las personas han reaccionado "contra" la iglesia católica... ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es que las religiones ya no tienen el efecto que tenían? O es que simplemente las personas han (hemos) perdido el miedo o el respeto, o ambos... Hace algunos años hubiese sido impensado este tipo de comentarios en los medios de comunicación. Creo que las partes, todos, religiosos y feligreses, creyentes o no debemos reflexionar sobre estos hechos y dichos... tarde o temprano cuando algo nos aflija volveremos el rostro al altar y rezaremos pidiendo ayuda.. bautizaremos a nuestros hijos y seguiremos viendo la ceremonia religiosa de matrimonio más importante que la civil. La fe es ajena a las instituciones, va más allá, se basa, se funda y sustenta en las personas y esa maravillosa capacidad de creer en Dios y como consecuancia de ella, confiar en nuestros semejantes todos hijos del mismo padre.
Valorar: 0
0
#30
posteado por
Seamos Honestos
09-04-2009 - 19:09:59
¿Alguien alguna vez a tomado el tiempo de las desgracias que vemos por las noticias? ¿Seremos tan desgraciados los Chilenos? ¿o es lo que los Medios nos quieren hacer creer? Creo que la verdad es lo más importante, todos, y no solo los MCS la debemos buscar, pero no se puede tapar el sol con un dedo creyendo que los medios son inocentes como "blancas palomas"... finalmente nos muestran, hablan y escriben lo que ellos quieren...
Valorar: 0
0
#29
posteado por
Para El N° 27
09-04-2009 - 18:47:43
Una misa es un momento de recogimiento y no para increpar las palabras que salen de la boca de Bastres....asi que aqui no hay ignorantes ni cobardes...solo gente respetuosa que no interrumpiria la santa misa para esas cosas.
Dios hará justicia
Valorar: 0
0
#28
posteado por
Lualguera
09-04-2009 - 18:23:48
¡QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA!, CREO QUE ESTA FRASE DEBE HACERNOS MEDITAR A TODOS O NÓ
Valorar: 0
0
#27
posteado por
ánimo Padre Obispo
09-04-2009 - 17:46:16
al padre obispo tomás tambièn lo persiguieron por defender los derechos de los ciudadanos.
Los medios de comunicación deben informar y educar, no ser juzgados de segunda.
Estuve en la misa cuando habló el obispo y nadie se acerco a increparle nada por lo que deduzco que los que hablan ni saben de que opinan o son unos cobardes que no se atreven a enfrentarlo.
Valorar: 0
0
#26
posteado por
Marisol
09-04-2009 - 17:08:23
Los medios de informaciòn cumplen su finalidad informar a la comunidad.
Valorar: 0
0
#25
posteado por
Salesiano
09-04-2009 - 17:05:55
Obispo Bastres..... no use el templo de Dios para dar sus mensajitos.....nosotros vamos a escuchar la Palabra de Dios y no su terrenalverborrea....... permítanos...por favor... orar en paz junto alos hermanos en la fe..... no nos distraiga con sus cuentitos.... que, por lo demas, si no lo lee nosabe qué decir.
Valorar: 0
0
#24
posteado por
Lalo
09-04-2009 - 16:53:38
Hace bastante tiempo los males de la sociedad están llegando hasta la iglesia, más aún a pesar de que esto se ha hecho mas recurrente (sacerdotes con problemas de moral y delitos sexuales ) Sr. Bastres no culpe de esto a los medios de comunicación es mejor afrontar estos acontecimientos con la mente en alto y no acallarlos para que nadie se entere.
Valorar: 0
0
#23
posteado por
Paloma
09-04-2009 - 16:40:42
Sr. Bastres...por que se queja tanto de los medios de comunicacion...creo que los primeros en juzgar fueron ustedes..osea la iglesia en quedar en total silencio cuando acusaron a Low...ahi ni se movieron de su escritorio....se noto un total desamparo...eso igual es juzgar.
Valorar: 0
0
#22
posteado por
Oscar De La Academia
09-04-2009 - 16:00:17
Jajajaja Bartres. Te atreves a cuestionar a los medios de comunicación usando los medios de comunicación??? Será que no quiere mas interferencias para que pueda hacer su TRABAJO EVANGELIZADOR tranquilamente. No señor. Los medios de comunicación están para eso. Para denunciar lo que sea necesario denunciar. Los descargos se hacen en tribunales que para eso están y también ante nosotros que observamos la moralidad de lo que se hace, lo que no se hace o lo que se deja de hacer.
Valorar: 0
0
#21
posteado por
Eduardo
09-04-2009 - 15:52:28
Los medios de comunicación están por la crónica roja...no les interesa el daño que puedan causar con sus informaciones..se creen con el derecho de juzgar...no esperar los fallos de los tribunales...aquí lo importante es hacer negocio con la información
el interés de la iglesia es hacer el bien..no tienen otra opción..esperemos los fallos...veamos las pruebas...no juzguemos
a priori...
Valorar: 0
0
#20
posteado por
Cesar-r2
09-04-2009 - 14:36:34
Sr. obispo...con todo respeto.dediquese a hacer misa y sin enviar mensajitos a los medios de comunicacion...aqui se le esta siguiendo un juicio a una persona que tendria que ser INTACHABLE...ese es el tema...entonces en todo esto QUIEN ESTA FALLANDO??????, Será la iglesia.....
Valorar: 0
0
#19
posteado por
Humberto
09-04-2009 - 14:10:18
Gracias a la Prensa podemos prevenir a nuestros hijos de esos degenerados. Ojala el señor Obispo algun dia defienda a los niños, como Jesus siempre lo hizo.
Valorar: 0
0
#18
posteado por
Estoy Probando
09-04-2009 - 13:57:05
solo eso
Valorar: 0
0
#17
posteado por
Hector De Natales.
09-04-2009 - 13:53:17
Los representantes en Magallanes de la Iglesia Católica, con sus virtudes y sus errores, han sido la voz de los sin voz, los que cobijan a los desprotegidos, y han sido miles, y por distintas razones, entonces da pena como algunos olvidadizos hacen escarnio desde el anonimato. El obispado de Punta Arenas siempre habló, cuando medios de comunicación como este, no se atrevía, cuando se callaban, no una masturbación, si no el asesinato y la tortura.
Valorar: 0
0
#16
posteado por
Sin Perjuicios
09-04-2009 - 13:38:26
No soy católica y no tengo nada contra los sacerdotes pero bien sabemos que el celibato a un grupo de ellos les juega en contra...Sr Bastres hoy usted defiende a uno de su rebaño...porque no lo hizo cuando se le denuncio sobre lo que pasaba en el Hogar de Cristo....o es que puede defender lo indefendible y por eso ataca en esta oportunidad a los medios de comunicacion
Valorar: 0
0
#15
posteado por
Jose Soto
09-04-2009 - 13:22:20
Creo que una ves más el representante de los catolicos en punta arenas muestra las hilachas al usar un lugar "sagrado" para muchos, para dar a conocer sus opiniones personales. Deberia dedicarse mas bien a preparar algo mas acorde con su religion que discursos que no tienen nada que ver con la fe que practican. Siempre han querido meterse en el ambito publico, opinando lo que es bueno o no es bueno para la sociedad, cuando ellos solo deberian opinar de fe y religion, Si estas personas no saben quedarce en el lugar que por derecho les perteneces, que no se quejen cuando sean involucrados en otros temas. Siempre he pensado que los Curitas deberian limitarce a guiar a sus fieles, dentro de sus paredes y el ambito que les incumbe, la politica, periodismo, television, farandula, etc. dejensela a los que realmente saben de eso, " ZAPATERO A TUS ZAPATOS "
Valorar: 0
0
#14
posteado por
De Acuerdo
09-04-2009 - 13:15:17
estoy de acuerdo con el obispo. Nuestra medios de comunicación no están a la altura de las circunstancias ni entregan un periodismo de calidad. En años difíciles de dictadura muchas veces levantó la voz desde el púlpito porque los medios de comunicación no lo hacían. Si no creen revisen las portadas de la Prensa Austral cuando Pinochet visitaba la región. Estto no se trata de la iglesia sino de como los medios de comunicación manejan a su antojo la información. A todos los que salen defendiéndolos les preguntaría ¿cómo creen que los medios de comunicación publicaría si alguno de ustedes es acusado de un delito que no cometieron? Antes de que un tribunal se pronuncie ya serían portada de diario. ¿quien está libre de ser acusado de un delito injustamente? Y si sales inocente ¿crees que te darán una portada para aclarar tu inocencia? Ni sueñes, con suerte dos lineas en una página interior.
Valorar: 0
0
#13
posteado por
Feligres
09-04-2009 - 13:11:26
SEÑOR CURA OBISPO, USTED Y SUS SACERDOTES SON CIUDADANOS COMO TODOS. AHORA QUE LE TOCARON LA SOTANA CRITICA A LOS MEDIOS, PERO CUANDO SE DENOSTA PUBLICAMENTE A MILES DE PERSONAS DE LA MISMA FORMA NADA DIJO LA IGLESIA.
PARECE QUE EL REBAÑO QUE SE DEFIENDE ES MAS CHICO DE LO QUE PARECE
Valorar: 0
0
#12
posteado por
Jose Hernandez Villarroel
09-04-2009 - 13:10:00
Estimado Dn Milton.
Es muy dificíl distinguir que acción que se comete y que se aparta de nuestra Legalidad " es mejor o peor," lo que debemos tener claro es que a la Justicia hay que permitirle el dasarrollo de su labor y entender que es a ella y solo a ella en la que recae esa enorme Responsabilidad.
Valorar: 0
0
#11
posteado por
Patricia
09-04-2009 - 12:41:18
CREO QUE ALGUNOS DE LA COMUNIDAD MAGALLANICA SON EL FIEL REFLEJO DE AQUELLOS QUE APEDREARON A JESUS CUANDO IBA A SER CRUCIFICADO, ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO, CAMBIA EL MODO PERO EN ESENCIA ES LO MISMO. LOS SACERDOTES CATOLICOS, PASTORES EVANGELICOS, LOS JEFES DE OTROS CREDOS, AUTORIDADES DEL AMBITO QUE SEA, SON TAN SERES HUMANOS COMO NOSOTROS MISMOS, CON VIRTUDES, ERRORES Y PECADOS, NOS PRETENDAMOS ENCONTRAR SANTOS EN LA TIERRA Y PERDONEMOS NUESTROS GRANDES ERRORES Y ASI SERA MAS FACIL ENTENDER LOS ERRORES Y FALTAS DE OTRAS PERSONAS.
Valorar: 0
0
#10
posteado por
Esposa Y Madre
09-04-2009 - 12:30:00
marcelita la respuesta para ud. es facil nadie ataca a laiglesia si no a un grupo de sacerdotes que se escudan detraz de la iglesia para sus fechorias , y sin duda si hay un pastor evangilico en estos echos o bien cualquier otra religion tambien se deveria informar para que nuestros hijos e hijas no esten al alcance de estos hijos de satanas
Valorar: 0
0
#9
posteado por
Pipo
09-04-2009 - 12:25:17
bueno ,el sr. bastre tiene un medio de comunicacion tan importante como los periodicos, las misas de cada domingo ,hay tiempo de callar y tiempo de hablar , al parecer para laiglesia es solo tiempo de hablar
Valorar: 0
0
#8
posteado por
Milton
09-04-2009 - 11:43:38
Don Bernardo, que bueno que hoy dia se acuerde que los medios de comunicación no pueden reemplazar a los tribunales y que existe algo llamado presuncion de inocencia y que hay ciertas labores que solo corresponden a los tribunales. Aparentemente en el caso Fatima tuvo un lapsus linguae o una mare magnum. Como pecas pagas.
Valorar: 0
0
#7
posteado por
Carmen
09-04-2009 - 11:42:21
Hago un llamado a los medios de comunicación a que veten a este señor y a sus subordinados sacerdotes...basta que cuestionen el papel de la prensa que sin los medios nadie sería nada, ya que lamentablemete muchas veces les toca el papel de elevar egos, alimentar imagenes equívocas, y con esto les pagan??...
medios sean unidos como en otras partes del mundo, o mejor dicho como el gremio de los profesores...
no den tribuna a quienes cuestionan su labor objetiva, por el bien común y por la justicia.
y por sobre todo por su convicción de ser informadores de la verdad.
Valorar: 0
0
#6
posteado por
Hector Aguero.
09-04-2009 - 11:35:02
Se ha hecho una costumbre de los medios de comunicación en general y de los regionales en particular, de dar información a medias o más comun aún, de resaltar en el titular algo fuera de contexto o que muchas veces, no está en linea con la noticia real. A la Iglesia Católica le dan duro, con y sin razón, y jamás muestran los 400 jovenes que atiende la Fundación del obispado o los cientos de jovenes de los Cevas, o las decenas de viejitos atendidos en hogares o las personas de la calle que solo atiende la diocesis local. Tampoco se habla de los miles de catolicos que encuentran satisfacción espiritual al seno de la Iglesia Católica local. Nuestros medios han privilegiado el sensacionalismo por sobre la información y eso le está haciendo daño a nuestra austral sociedad.
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Marcela
09-04-2009 - 11:26:52
Realmente me da tanta impotencia el ver que SOLO se cuestiona el actuar de la Iglesia Católica, siendo que los Evangélicos , Testigos de Jehová y Otros también incurren en bastantes "faltas " por decirlo así... Es raro ver que juzguen a los pastores que tienes no sé cuantas esposas, hijos con distintas mujeres, se apropian de los dineros de los demás y NUNCA han sido expuestos de esta forma. Y lamentablemente los que más opinan son los que menos saben.
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Apostol
09-04-2009 - 11:15:40
Creo, que como los medios de prensa han manejado la información es muy adecuada, no tienen por qué ocultar la verdad de los hechos, sólo señalan la denuncia en cuestión, lo demás le corresponde a la justicia. Por favor no tapemos el sol con un dedo, sea quien sea el que incurra en un delito o simple falta, la prensa es la encargada de darlo a conocer a todos los ciudadanos, moléstele a quien le moleste, iglesia, gobierno, empresas, etc., no encuentro justo que por tratarse de una entidad u organización en particular, deba restringirse la información, por el contrario esta debe ser veraz, actuemos con probidad.
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Jacqueline
09-04-2009 - 10:58:26
si bien es verdad que los representantes de la iglesia han cometido muchos pecados, tambien es verdad que los medios manipulan la informacion sin detenerse a pensar a quienes dañan solo interesa hoy en día el vender, claro esta en el caso del padre low donde solo se ha colocado lo que una parte ha dicho pero nada se ha dicho de las mentiras y contradicciones que se han escuchado de los testigos del menor especialmente de la tutora y detalles que el menor a denunciado siendo todos estos aclarados por los testigos del padre, por favor señores de la prensa coloquen todo para que nosotros podamos tener nuestra propia opinion y no ser manejjados por uds. gracias a esta justicia podemos escuchar en el juicio sin que uds nos tapen los oidos
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Cortenla....
09-04-2009 - 10:51:47
Cortenla señores curitas...concuerdo plenamente con la opinion de Ariel, hay tantas inconcistencias en el actuar de la iglesia, hace unos dias salio el Sr. Bastres promocionando la cuaresma y pedia que hicieramos sacrificios como comer menos.... no salir a divertirse... etc, bien, pero alguien conoce la casita del obispo....yo no y no me gustaria conocerla..menos de noche,pero me da la impresion de que no se priva de cosas materiales.
Gracias a los medios de comunicacion los padres y niños estan tomando las providencias del caso para evitar ser abusados por estos criminales que se amparan en la iglesia, se que no son todos , hay curas de excepcion que siguen la palabra de Dios, pero hay otros que dejan mucho que desear.
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Ariel
09-04-2009 - 10:17:30
La labor de todo medio de comunicacion es informar lo más transparentemente posible, más aún si se trata de actos irregulares y dar a conocer toda la informacion disponible para que la comunidad forme su propia opinion. Esto es muy diferente a juzgar, como lo quiere plantear el sr. Bastres.
No hace juicios como lo hace las personas que forman la iglesia católica contra hijos de matrimonios separados, para ingresar a un colegio, hijos y madres solteras, parejas homosexuales, y tantas cosas que cuestonas y se sienten con el derecho a juzgar. Siendo que estas mismas personas que conforman la iglesia catolica, comenten iguales o más pecados que las demas personas. Demostrado cuando el papa pidio perdon a todos los familares de victimas de abusos sexuales en el mundo.
Valorar: 0
0