Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 23 AGOSTO "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. SENADORA CAROLINA GOIC - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Lo Bautiza como el “Farkas” Magallánico.
ARTÍCULO DE DIARIO LA CUARTA DEDICADO A EMPRESARIO JAIME GUTIÉRREZ VARILLAS
20-04-2009 - 07:29:26

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El artículo del popular diario capitalino, señala:
“Jaime José Gutiérrez Varillas (64) es conocido como el "Farkas magallánico", pese a que le revienta el apodo.
El empresario oriundo de Punta Arenas, chileno de corazón y español de sangre, no tiene los rizos de oro del jaguar minero, tampoco está casado con una rubia estadounidense y además cacha re poco de magia e instrumentos musicales. Lo único que tiene en común con el blondo millonario es el temple, el coraje y sus generosas donaciones a gente necesitada.
Pero el empresario austral deja clarito por qué le carga la comparación con el farandulero ricachón: "No me gusta que me comparen con Farkas. Él ha realizado muchas donaciones, pero también ha regalado helados y sándwiches, yo sólo ayudo a los pobres y a la medida de mi bolsillo".
Los puntarenenses reconocen que a diferencia del generoso rucio, el "Farkas magallánico" no es asiduo a los flashes ni a las cámaras.
TERRUÑO
Constantemente a Jaime Gutiérrez le llegan hasta su hogar cartas solicitándole dinero, casas y pequeños terrenos que muchas veces han emocionado al destacado empresario. El paleteado hombrón le ha tendido la mano a personas en apuros, incluso obsequiando terruños para que puedan acceder a una vida digna.
"Yo ayudo a las personas humildes, porque fui muy pobre cuando niño. Conozco la pobreza y por todo lo que uno tiene que sufrir", recordó el hombre que actualmente tiene más de 50 mil hectáreas en Tierra del Fuego y 946 parcelas en Punta Arenas.
Uno de los últimos gestos de solidaridad realizado por Jaime Gutiérrez fue una cotota donación de 3 millones de pesos a una angustiada madre, que no tenía dinero para repatriar los restos de su hija a Colombia”.

Francisca Zuñiga / R. Henríquez









Ud. es el visitante nro.:
282159881

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.