Señaló Gerente de Minera Isla Riesco.

“ESTE PROYECTO ES MUY DISTINTO A LO REALIZADO TIEMPO ATRÁS, HOY LAS EXIGENCIAS MEDIOAMBIENTALES SON MAYORES”

06-06-2009 - 08:40
Así se manifestó Jorge Pedrals, máximo ejecutivo de la empresa minera, al ser consultado por esta iniciativa que considera la explotación de cuatro yacimientos: Adela, Río Eduardo, Área Oeste y Mina Elena, los que se suma Estancia Invierno.
Señaló el ejecutivo que en un intervalo de tiempo de 20 años, considerando una explotación del orden de 4 millones de toneladas de carbón, se impactarían menos de 2 mil hectáreas de la Isla Riesco.

En una acabada exposición entregada a los medios de comunicación de la zona, el alto ejecutivo de la empresa minera, contó que el sistema de explotación de estas pertenencias, será realizado con la asesoría de un equipo multidisciplinario, como mandatan hoy las normas internacionales de explotación y nuestra propia normativa minera, implicando un trabajo de remediación de las áreas intervenidas.

El carbón extraído desde los distintos yacimientos será transportado hacia las instalaciones ubicadas en el sector costero de la isla, para luego ser derivado a las centrales termoeléctricas del norte y centro de Chile y en el futuro a otros países de Sudamérica.

El proyecto, de una inversión cercana a los 300 millones de dólares, ha sido evaluado para suministrar volúmenes de más de 6 millones de toneladas anuales de carbón bituminoso, contribuyendo a la creciente demanda de empresas generadoras de energía eléctrica en el norte y centro del país.