Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

José Aguilante pide pronta solución.
CONCEJAL PREOCUPADO POR RESTABLECER ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
10-06-2009 - 08:32:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Su preocupación por la disminución en la entrega de canastas familiares que la Municipalidad de Punta Arenas otorga a personas y familias de escasos recursos, manifestó el concejal José Aguilante Mansilla.

En la pasada reunión de Concejo Municipal el concejal dijo que esta situación derivaba de algunas dificultades del proceso de adjudicación con supermercados locales y que este hecho se habria presentado, al no contar con ofertas acordes a la normativa Municipal.

Aguilante dijo que “no me parece aceptable que este tipo de situaciones se venga arrastrando desde el mes de febrero y que luego de cuatro meses aún no se haya encontrado una solución efectiva a un tema de enorme sensibilidad social.”

Valoró que luego de la solicitud efectuada al alcalde Vladimiro Mimica, éste haya instruido a los organismos Municipales correspondientes para buscar una pronta solución que permita proveer los insumos necesarios para las canastas familiares.

“De hecho este dia 10 de Junio debiera ser publicado el llamado a licitación correspondiente, el que de no contar con los oferentes requeridos, daría pie a una licitación directa con entidades comerciales locales”-señaló-

Del mismo modo informó que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad habria adquirido cerca de 300 canastas familiares, las que son entregadas a las personas cuyas necesidades sociales sean mas apremiantes, mientras no se logre establecer el convenio comercial señalado”.

Aguilante dijo que “los necesitados no pueden esperar, sobre todo en este periodo invernal y de crisis económica que afecta a algunas familias de nuestra comuna”







Comentarios (17)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

#17
posteado por
Mir

11-06-2009 - 15:59:14
Esto de las canastas es para pagar favores politicos, sino que lo diga el anterior ALCALDE, seria bueno saber a la gente que le regalan si estan capacitados para hacer algun trabajo, nadie quiere trabajar en cosas domesticas por hora o por tarea, muchas veces vi en el supermercado como ala canasta le cambiaban los productos del listado y algunas señoras le colocaban cremas y perfumes por fideos o arroz, asi es cuando se regala por nada a cambio, por que no se regala a cambio de limpiar los vidrios de los colegios porejemplo, apuesto que no va nadie, ese dicho que dice: no le regales pescados sino enseñale a pescar.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#16
posteado por
Al Señor Numero Diez

11-06-2009 - 11:16:49
Usted esta equivocado nuestros dirigentes del Barrio archipielago de chiloe si usted esta informado solo solicitan cumplimiento de una empresa privada que debe asumir su garantia en las viviendas de acuerdo al tipo de problemas que posean ,si a usted le construyen mal su casa tienen que arreglarsela o no ? aca se pagaron muchos millones a SALFA y ellos deben asumir su responsabilidad en la Construccion ,como ejemplo el Colegio Patagonia que perdio su garantia o los apoderados reclaman por que quieren ,usted debe conocer las leyes señor y no aguantar que una empresa con ayuda de los funcionarios municipales se ria de los pobladores para eso estan nuestros dirigentes ,quizas le moleste que saquen a la luz publica estas irregularidades pero ellos estan en su derecho a defendernos o usted esta de acuerdo que los beneficiados con estas viviendas sociales las arrienden ,o no las habiten habiendo cientos de familias sin un techo o pasando discriminaciones y que nadie haga algo para destapar a estos funcionarios municipales que arreglan las entregas de las viviendas ,esta de acuerdo usted ? que mala leche es de parte de la ciudadania criticar a nuestros dirigentes por pelear sus derechos estamos en democracia y somos libres de criticar un sistema con una base y documentados ,nuestro presidente todo lo que ha hecho a sido abalado con documentacion y hechos concretos que le han dado laq razon Preguntele usted a los consejales y autoridades el nos ha mostrado esta documentacion a todos los que desiemos saber de ella ... No sea tonto señor tenemos derechos ciudadanos y deve haber transparencia señor y aquellos que deben visitar los barrios y saber las problematicas de los vecinos no lo estan haciendo y no poseen el mas minimo poder en el consejo lamentable pero es cierto Son Politicos y figurines nada mas que eso ,Lamentable pero cierto cada uno vela por figurar mas y mas sin pensar en el bien del vecino afectado solo figurar LA UNION HACE LA FUERZA y ellos no estan unidos y todo por politica nada mas que eso...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#15
posteado por
Para Oscar De La Academia

11-06-2009 - 10:37:39
En vez de andar criticando a todo el mundo, a quien hace bien y hace mal mejor dediquese a trabajar en vez de andar todo el dia metido en radio Polar. No merece otro apelito mas que de "flojo y amargado".
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#14
posteado por
Antonio

11-06-2009 - 06:28:54
tal como dijo un ex concejal no basta con preocuparse sino hay que ocuparse.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#13
posteado por
Mauricio

11-06-2009 - 02:41:38
DON JOSE AGULANTE, HASTA CUANDO LOS PROTAGONISTAS ACTIVOS DEL ACTUAL GOBIERNO, HACIENDO USO DE ALGUNA SOLITARIA NEURONA, DE HACER OTRA COSA QUE NO SEA "REGALAR O DAR LIMOSNA CON EL ESFUERZO DE LA ATORMENTADA CLASE MEDIA" , SERIA MAS DIGNO QUE HA ES GENTE QUE UD., PROPONE DARLES CANASTA FAMILIARES, SE LE DE UN EMPLEO Y QUE AL TERMINO DEL MES RECIBAN UN SUELDO, EN LUGAR DE LA LIMOSNA QUE UD. PROPONE, CON ESTA POLITICA DEL ACTUAL "PESIMO" GOBIERNO, LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO, ES QUE CHILE TENGA CADA VEZ MAS MENDIGOS Y FLOJOS, QUE PREFIEREN NO TRABAJAR , PORQUE EL GOBIERNO LES REGALA DE TODO, COSTO QUE ASUME LA CLASE MEDIA.- FINALMENTE, SI EL MUNICIPIO QUE UD INTEGRA Y TODOS NOSOTROS FINANCIAMOS, TIENE TANTO DINERO, PORQUE NO INVIERTEN EN ELIMINAR LOS LOMOS DE TORO DE LA AVENIDA COSTANERA Y EN ESA OBRA A LO MEJOR LE PUDEN DAR TRABAJO A ALGUNO DE SUS BENEFICIADOS CON LA CANASTA FAMILIAR.-
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#12
posteado por
Alejandra

10-06-2009 - 21:18:03
Sr Checho Aguilante, apoye al concejal Sahr en su intento de transparentar el municipio, uniendo fuerza como concejales es la única forma de ganar, para volver a tener la credibilidad de la gente es importante el transparentar las funciones y los sueldos para saber que las cosas se estan haciendo bien. OK.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#11
posteado por
Francisco

10-06-2009 - 21:15:10
Pongo en conocimiento de la comunidad que yo también estoy preocupado.........¡listo!.....¿algo más?.... ¿dónde paso a cobrar mi cheque?... para los peladores mala leche de los comentarios anteriores, les comunico esta vez no cobraré mi "bono de preocupación", ese sólo lo recibo cuando estoy "muy preocupado"... pa'que no anden pelando......
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#10
posteado por
Todos Los Comentarios Dan Asco

10-06-2009 - 20:09:47
Aqui a lo único que se dedican es a criticar..lo hagan bien o lo hagan mal. Don Sergio Aguilante ha sido una persona intachable, con una labor social de mas de 20 años y que ahora vengan a criticarlo por reconocer una problemática y que no tiene otro interés que buscar soluciones, me parece de una bajeza increible. Todos trabajamos y para eso nos pagan y don Sergio ha ido a la reunión de mi Junta Vecinos cuantas veces se lo hemos pedido y sin comprometerse trata de ayudarnos. Al estúpido del barrio Archipielago de Chiloé no son los únicos que tiene problemas en sus viviendas en Punta Arenas, hasta cuando le cargan la mata las autoridades; metanse la mano al bolsillo o junten plata para arreglar sus casa como lo hice yo con mucho esfuerzo, mi casita que le mejore el entretecho y otras instalaciones. Ustedes son una manga de flojos y cómodos que estan acostumbrado a que el Gobierno le dé todo y cuando la "guagua" llora y no le dan su mamadera la culpa siempre es de las autoridades, hasta cuando seguimos con esta crítica mala leche; cada uno de los concejales hace su labor como corresponde y por algo ganan su plata..como cualquier trabajador. Siempre le echan la culpa al Gobierno de turno, que mas encima le ayudo a tener su casa a través de subsidio..que más quieren????..es pedir sin mayor esfuerzo....dan asco!!!!!!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#9
posteado por
Poblador Molesto

10-06-2009 - 18:09:50
Sr Aguilante hizo muy buena campaña usted eso es cierto ,nos prometio de todo ,fue con un show a nuestro barrio Archipielago de Chiloe ,pero de ahi nunca mas lo vimos por estos lados ,por algo nuestro dirigentes no creen en ustedes son pura boca y no hacen nada aca en mi casa se filtro de agua completa ,una vecina del frente arrienda su vivienda recien entregada un año atras ,el patio de unos vecinos esta hundido y sus hijos no pueden salir ,unas vertientes aparecieron en una calle del sector ,etc.etc ,y usted ni se ha pronunciado igual que muchos consejales que nos pidieron el voto ,tratan de conflictivo al presidente de la junta de vecinos por dar a conocer los problemas y dar la cara ,ojala ustedes hicieran lo mismo que el y se preocuparan de los barrios ,espero que no lo inviten a alguna celebracion del Barrio por que no necesitamos figuritas como usted , GANENSE LA PLATA BIEN GANADA y no como usted y los otros consejales engañaron a la Gente P:D al que se sienta ofendido Bien ,cada uno sabe lo que ha hecho o no...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#8
posteado por
Magallanica

10-06-2009 - 17:55:03
ya está bueno que los concejales dejen de preocuparse y pasen de una vez por todas a OCUPARSE de los problemas de la gente,en especial este personaje que lo único que hace es querer figurar a como de lugar, ya sea robándole las ideas a otros o simplemente tirando mi.... a gratuitamente. ¡¿Qué pasó con la rendición de la fiesta que organizó su amigo Morano?, y si es tan crítico con la Corporación Patagónica, publique los balances de los festivales organizado por su amigo, a ver si puede mantener esa pinta arrogante.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Jorge G.

10-06-2009 - 16:18:37
Estimado amigo checho o don Jose mejor dicho: debe recordar usted muy, pero muy bien que vuestro ex alcalde durante la camapaña en que usted tambien fue candidato raprtió a diestra y siniestra canastas o ya se le olvifo. y ojo a prueba de desmentidos, ahora que está tan de moda eso de la transparencia, seria bueno que le municipio publique cuantas canastas se entregaron en periodo electoral 2008 comparado a igual periodo 2007 y veran la diferencia apoteaosica. y no es chiste.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Kafarel

10-06-2009 - 13:41:56
ps. despues de haber leido los comentarios de los amigables Mario, Oscar De La Locademia parese que este personaje es mas peligroso que mono con navaja . Pero aqui queda el comentario de este articulo del consejal ojala le resulte nunca se save. Como desia mi tio Pinocho AL MAL TIEMPO CARA DE PALO
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Kafarel

10-06-2009 - 13:29:03
en puerto williams con referencia a las canastas, con el cambio de alcalde al entrar en un nuevo periodo invernal se ha reducido al minimo la entrega de este veneficio, quedando gran parte de la poblacion de escasos recurso sin esta alluda fundamental en esta apartadalocalidad. Abogo por su cooperacion para hacer publico esta situacion yaque parese que en todas las comunas de la Xll region y antartica esta pasando este fenomeno
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Mario

10-06-2009 - 12:54:32
bueno ahora en la campaña de su candidata regale canastas
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Canario

10-06-2009 - 12:24:26
Estoy atónito ante comentarios de la mayoría de los señores concejales cuando manifiestan (en este caso) su preocupación por la disminución en la entrega de canastas familiares que la Municipalidad de Punta Arenas otorga a personas y familias de escasos recursos. Hace unos dias manifestaron su "preocupación" por los recursos para la invernada, en otra oportunidad por la movilización colectiva para los adultos mayor y estudiantes en general,etc., etc. Pero a NINGUNO he escuchado dar soluciones reales para revertir las situaciones que les inquietan. En otras palabras - pura paja molida - esperando dañar y dejar mal ante la ciudadania a la autoridad edílica. Así no vamos a avanzar en bien de nuestros conciudadano.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Oscar De La Academia

10-06-2009 - 11:58:21
concuerdo con mi tocayo de la Locademia
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Oscar De La Locademia

10-06-2009 - 10:11:05
hasta cuando este señor se cuelga de las intervenciones y solicitudes de otros concejales, esto ya lo habian planteado la concejala Barrientos y el concejal Pascual. Sr. Aguilante, mejor preocupese de su bendito festival, pues le rechazaron la plata, hasta ahora es lo único que le queda como propuesta pues todo lo que anuncia es chamullo o no resulta
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día
CHILE 4 - BOLIVIA 0
10/06/2009 · 23:06

Ud. es el visitante nro.:
65105157

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.