La Cruz Roja de Porvenir está colaborando con lo que su director, Jorge Eladio Mansilla, denominó “un granito de arena” a la campaña de prevención del contagio de la influenza humana, a través de un microprograma que se emite por radio Tierra del Fuego, donde se instruye a la población con algunas medidas para evitar la propagación de los virus.
A la vez, los socios repartieron dípticos en sitios de mayor afluencia de público, con recomendaciones de higiene en el hogar, que ayudan a mantener alejada la presencia de microorganismos y sobre el correcto uso del cloro para desinfectar superficies y elementos de uso diario en la casa.
Para ello -además- se obsequió a dueñas de casa botellas del producto Clorox y se distribuyeron afiches con el mismo instructivo en sitios donde acude mayor cantidad de pobladores, como el edificio de los Servicios Públicos, la Municipalidad, el Regimiento Caupolicán y otros espacios comunes de la ciudad fueguina.
RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA HUMANA:
1.- Lave regularmente sus manos con agua y jabón abundantes. Sólo con agua no elimina los gérmenes.
2.- Al estornudar y toser, cúbrase la nariz y boca con el antebrazo. La costumbre de taparse con la mano favorece la transmisión cruzada de los gérmenes.
3.- Desinfecte con agua y cloro las superficies de contacto frecuente como son: manillas de puertas, escritorios, manubrios, pasamanos, teléfonos, pisos.
4.- Utilice mascarilla en lugares como centros con mucho público y movilización, en caso de necesidad.
5.- Dado que el virus no se puede eliminar mientras está suspendido en el aire, el uso de aerosoles desinfectantes es ineficaz en lugares cerrados, salvo que el producto se use directamente sobre una superficie contaminada.
SON RECOMENDACIONES DE LA CRUZ ROJA CHILENA que ilustra el Centro del Adulto Mayor de la Cruz Roja Chilena de Porvenir para la comunidad fueguina.