Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 24 DE OCTUBRE POLAR EN PARLAMENTO 08:40 HRS.- SEREMI DE SALUD OSCAR VARGAS - FONOS 612 241417 - 612 241909

En calle Carrera al llegar a avenida España.
FISCALÍA DE PUNTA ARENAS CONTARÁ CON NUEVO EDIFICIO
15-07-2009 - 15:59:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Intendente de Magallanes en conjunto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Justicia, y los máximos representantes de la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena, hoy, durante una visita a terreno, hicieron entrega formal del terreno que albergará las futuras dependencias de la Fiscalía Local de Punta Arenas, en calle Carrera s/n al llegar a avenida España (antiguos talleres de Vialidad), a la Constructora Bravo Izquierdo Ltda.., empresa que se adjudicó el proyecto para la construcción.

En la oportunidad explicaron que la Fiscalía en su calidad de Mandante, encomendó a la Dirección Regional de Arquitectura, como Unidad Técnica, el llamado a licitación y la gestión técnica administrativa de la Contratación para la ejecución de la obra " Construcción Fiscalía Local de Punta Arenas", a fin de contar a un mediano plazo con la infraestructura física adecuada para la realización de las labores propias de este organismo, insertas en el proceso de Modernización del Estado e implementación del actual Sistema Procesal Penal.

Descripción del Proyecto
El proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos en estructura de Hormigón Armada, con una superficie total a edificar de 1.063,44 m2, a emplazar en un terreno de 2.699,25 m2.

Supone también una imagen institucional con presencia urbana y una volumetría unitaria y armónica. Además una distribución de áreas y recintos en dos niveles, entre los que cuenta Área de Acceso, de Administración, una Zona Fiscales, Bodegas, un Área de Interrogatorios e Imputados, Instalaciones y estacionamientos.

Los materiales propuestos principalmente son: Cristal, Hormigón Armado y Planchas de Metal Prepintadas.

Interiormente se plantearon oficinas con tabiquerías vidriadas con el propósito de crear la mayor transparencia, espacialidad y luminosidad al pasillo central.
Beneficios e Impacto para la Comunidad

La futura Fiscalía tendrá los espacios adecuados para la atención de público general, víctimas y testigos e imputados que estén involucrados en procesos judiciales.

El edificio ha construir se propone como un hito dentro de la ciudad, constituyéndose en un aporte urbano para la comunidad local y regional.

Asimismo, se ubicará aledaño a un terreno en que está proyectado para la construcción del Edificio del Poder Judicial con lo que se convertirá en un futuro Centro de Justicia de gran relevancia e interés para la comunidad. Esto a su vez generará una serie de externalidades positivas que irán en directo beneficio de los habitantes del sector.







Comentarios (2)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#2
posteado por
Mal Pensado

17-07-2009 - 15:08:15
Hasta cuando seguimos digregando las construcciones de las instituciones publicas en Parenas, no es mas razonables construir de una vez por todas un gran edificio que cobije al maximo de oficinas fiscales. Punta Arenas no es como cualquier ciudad del centro del pais, donde el clima no es un gran impedimento para moverse de un lugar a otro, contrario a nuestra realidad donde hacer trámites en diferentes instituciones obligadamente debemos soportar la inclemencia del tiempo. Me pregunto, ¡ No seran negociados que se hacen con algunos arrendadores de casas u oficinas ! y por tal motivo seguimos construyendo pequeños feudos elitistas. Habria que investigar como se mueve el sistema de arriendo que se hacen para las instituciones publicas y de gobierno
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Pregunton

16-07-2009 - 17:33:33
Alguien me puede decir cuanto gasta el poder judicial en sueldos arriendos construcciones etc, y si el resultado es el que esperamos
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
199078407

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.