Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 29 AGOSTO "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En calle Carrera al llegar a avenida España.
FISCALÍA DE PUNTA ARENAS CONTARÁ CON NUEVO EDIFICIO
15-07-2009 - 15:59:50

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Intendente de Magallanes en conjunto con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Justicia, y los máximos representantes de la Fiscalía Regional de Magallanes y Antártica Chilena, hoy, durante una visita a terreno, hicieron entrega formal del terreno que albergará las futuras dependencias de la Fiscalía Local de Punta Arenas, en calle Carrera s/n al llegar a avenida España (antiguos talleres de Vialidad), a la Constructora Bravo Izquierdo Ltda.., empresa que se adjudicó el proyecto para la construcción.

En la oportunidad explicaron que la Fiscalía en su calidad de Mandante, encomendó a la Dirección Regional de Arquitectura, como Unidad Técnica, el llamado a licitación y la gestión técnica administrativa de la Contratación para la ejecución de la obra " Construcción Fiscalía Local de Punta Arenas", a fin de contar a un mediano plazo con la infraestructura física adecuada para la realización de las labores propias de este organismo, insertas en el proceso de Modernización del Estado e implementación del actual Sistema Procesal Penal.

Descripción del Proyecto
El proyecto considera la construcción de un edificio de dos pisos en estructura de Hormigón Armada, con una superficie total a edificar de 1.063,44 m2, a emplazar en un terreno de 2.699,25 m2.

Supone también una imagen institucional con presencia urbana y una volumetría unitaria y armónica. Además una distribución de áreas y recintos en dos niveles, entre los que cuenta Área de Acceso, de Administración, una Zona Fiscales, Bodegas, un Área de Interrogatorios e Imputados, Instalaciones y estacionamientos.

Los materiales propuestos principalmente son: Cristal, Hormigón Armado y Planchas de Metal Prepintadas.

Interiormente se plantearon oficinas con tabiquerías vidriadas con el propósito de crear la mayor transparencia, espacialidad y luminosidad al pasillo central.
Beneficios e Impacto para la Comunidad

La futura Fiscalía tendrá los espacios adecuados para la atención de público general, víctimas y testigos e imputados que estén involucrados en procesos judiciales.

El edificio ha construir se propone como un hito dentro de la ciudad, constituyéndose en un aporte urbano para la comunidad local y regional.

Asimismo, se ubicará aledaño a un terreno en que está proyectado para la construcción del Edificio del Poder Judicial con lo que se convertirá en un futuro Centro de Justicia de gran relevancia e interés para la comunidad. Esto a su vez generará una serie de externalidades positivas que irán en directo beneficio de los habitantes del sector.









Ud. es el visitante nro.:
282680569

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.