La agrupación de adulto mayor, Don Bosco perteneciente a la Comunidad Buen Pastor de Puerto Natales, fue uno de los 13 ganadores del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la comuna. El miércoles pasado recibió los recursos que les permitirá concretar su proyecto, "Recreación y folclore para una vida sana y mejor", que tiene como objetivo preparar al conjunto folclórico, que tiene este club, para una presentación que realizará en Río Verde.
La Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez junto al Seremi de Planificación, Ricardo Foretich entregaron los recursos por un monto de $489.825 a la Presidenta de esta agrupación, Alicia Gallardo quien junto a los otros integrantes del grupo Don Bosco recibieron con mucha alegría esta noticia. "Estoy muy contenta porque acá se le dio la partida, porque nuestro club fue favorecido con la presencia de la Sra. gobernadora y de sus colaboradores".
La agrupación tiene 27 integrantes, los cuales realizarán su viaje durante la primera quincena de noviembre, pero antes deben capacitarse con un profesor de música que entre septiembre y octubre les enseñará diversos ritmos que presentarán en Río Verde, en la finalización del proyecto.
La Gobernadora María Isabel Sánchez expresó sentirse muy contenta por la entrega de estos recursos a estos adultos mayores que con tanto entusiasmo postularon al fondo. "Escuchamos sus hermosas voces, lo lindo que cantan, la verdad es que nos quedamos con un espíritu muy en alto, estamos muy felices que ellos hayan querido compartir con nosotros su música y que nos hayan estado esperando con un acogida tan calurosa como siempre lo hacen".
Cabe destacar que los grupos de adulto mayor ganadores del llamado a concurso de proyectos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA 2009 fueron trece los favorecidos con distintas iniciativas que beneficiarán a cada uno de sus integrantes; siendo la suma total por un monto de $9.404.993.-
MIRE DON JUANCHO :
EL SR FORETIC ES UNA PERSONA IMPECABLEMENTE DEDICADA A SU TRABAJO, HACE Y REALIZA UNA MUY BUENA LABOR Y COMO SE NOTA QUE USTED NO LO CONOCE, SI FEJESE DIJO Y MUCHO, LO QUE PASA ES QUE COMO ES UN HOMBRE INTELIGENTE DICE COSAS SOLO CUANDO ES NECESARIO, Y NO COMO OTROS QUE CHACJHAREAN TODO EL SANTO DIA Y NO DICEN NADA.
Valorar: 0
0