Al desconocer acuerdo del Concejo Municipal y entregar permiso provisorio para que funcionen las discos.
CONCEJAL VICENTE KARELOVIC DIJO QUE LA ACTITUD DEL ALCALDE MIMIÇA RAYA EN UN ABANDONO DE DEBERES
02-08-2009 - 14:28:56
El concejal Vicente Karelovic dijo que el alcalde a través de los medios de comunicación, señaló que los concejales no habían cumplido con la promesa que le habían hecho en el sentido de votar favorablemente, para entregar un permiso provisorio a las discos, Karelovic dijo – efectivamente- “nosotros le dijimos que íbamos a mirar con simpatía la aprobación de esas patentes, pero resultó, que ante los antecedentes que recibimos de la Comisión de Alcoholes, no nos dejó alternativa ninguna, que rechazarlas”.
Hay muchas irregularidades, muchas carencias graves, gravísimas que pueden desembocar en un acto desastroso y peligroso que puede causar muertes, de tal forma que votamos en contra.
Agregó Karelovic, “el alcalde desgraciadamente se valió de un resquicio ilegal, desconociendo la actitud soberana del concejo, que votó en contra, eso es una tremenda irregularidad, incluso está rayando en un abandono de deberes, yo creo que Vladimiro Mimiça demostró una ignorancia absoluta, actuó en forma timorata, desgraciadamente cedió a las presiones de la gente y yo lo hago responsable de cualquier accidente futuro que suceda, estas cosas no se hacen, y esto me hace reconsiderar mi posición futura en el concejo, donde pensaré 20 veces antes de votar algo a favor y otra cosa más cuando el alcalde me llame por teléfono, en alguna oportunidad para pedirme el voto, le voy a pedir que se abstenga de hacerlo, que las votaciones las hagamos cara a cara en el concejo y con los antecedentes en la mano, no voy a aceptar que haga lobby por teléfono, para después desconocer todas las situaciones.”
Posteriormente el concejal Karelovic se refirió al concejal José Saldivia, expresando “yo lo estimo mucho, es un buen concejal, carece de toda responsabilidad, porque avaló esta situación, el como Jefe de Seguridad Pública, no puede decir que los niños van a andar en la calle, los niños tienen casa y allí deberían estar”.
Dijo Karelovic que ojalá que estas patentes se regularicen pronto, pero dependerá de sus propietarios hacer los arreglos pertinentes, para no seguir poniendo en riesgo a los jóvenes que van a las discos.
Expresó por ultimo Karelovic, respecto a que si el alcalde se comunicó para informarles del permiso provisorio que estaba entregando a las discos, “En absoluto, desconoció totalmente este acuerdo, nos pasó por el aro y eso nos duele tremendamente porque es un atropello a la dignidad, a la votación que soberanamente hizo el concejo, eso no se lo perdonamos al alcalde, ojalá sea por ignorancia, pero cedió a las presiones, el amiguismo es parte integrante de Mimiça y eso no lo podemos tolerar”.
Noticias Relacionadas
02-08-2009 08:17:21 -
CONCEJAL SAHR CALIFICÓ COMO “UNA MUESTRA DE DEBILIDAD DEL ALCALDE MIMIÇA ANTE LA PRESIÓN DE LOS DUEÑOS DE DISCOTECAS” EL HECHO QUE DESCONOCIERA ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL
02-08-2009 08:17:21 -
CONCEJAL SAHR CALIFICÓ COMO “UNA MUESTRA DE DEBILIDAD DEL ALCALDE MIMIÇA ANTE LA PRESIÓN DE LOS DUEÑOS DE DISCOTECAS” EL HECHO QUE DESCONOCIERA ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL
Comentarios (63)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#63
posteado por
Pablo Perez Cumin
05-08-2009 - 23:25:55
El Alcalde es una persona bien intencionada, e inocente, no tiene mañas de viejo politico eso se nota, lo apoyo vote por Ud., y no estoy arrepentido, Ud. como Yo deseamos una mejor ciudad.
Valorar: 0
0
#62
posteado por
Renè
05-08-2009 - 14:22:07
Fuerza Alcalde ....estamos con ud..
Valorar: 0
0
#61
posteado por
Raul Diaz
05-08-2009 - 10:33:23
Que estupenda respuesta Andres, te felicito, pocos como tu han hablado tan claro, me representas en un 100%.
Valorar: 0
0
#60
posteado por
Andrés
04-08-2009 - 23:36:32
Las irregularidades o respeto a la legislación las dirime la Contraloría, los Tribunales de Justicia o el Tribunal Electoral, según sea el caso. De modo alguno podemos someter al juicio público decisiones administrativas, porque, con todo respeto, este mecanismo de enjuiciamiento público a las autoridades legitimamente constituidas no hace mas que dar espacio a cientos de personas desinformadas, desconocedoras de la normativa vigente que, amparadas en el anonimato, no hacen otra cosa que poner en evidencia su ignorancia, sus frustaciones, sus fanatismos políticos que dañan a nuestra sociedad.
Seamos serios, hagamos un esfuerzo en pro de la cordura, las diferencias politicas se dirimen en las urnas.
Valorar: 0
0
#59
posteado por
Bruno
04-08-2009 - 22:57:44
Cuanta falta hace en ese consejo municipal, la exopriencia, la calidad, el moderador, la inteligencia, el desinteres y la calidad de Don Carlos Gonzalez Jacksic, otros con su misma edad, no es ni siquiera su sombra siempre buscando la pequeñez, la ambicion, y el poder siniestro.
Valorar: 0
0
#58
posteado por
Pensador
04-08-2009 - 08:29:34
volviendo dias atras, recuerdo que el señor Mimica abandono su tienda, de compañero de banco de don Pedro Y ES RECOMENDADO POR EL SENADOR BIANCHI, como se dan cuenta es todo bla,bla, bla y mas bla, bla, si todos los politicos trabajaran, este pais seria otro, por favor comenten cuanto se paga en reuniones que no llevan a nada, en plata cuanto sueldo se paga en sueldo de alcaldes, consejales,core,diputados , senadores mas que las ganacias de AFP
Valorar: 0
0
#57
posteado por
Oscar Saldivia Venegas
03-08-2009 - 22:28:54
El Alcalde hizo uso de su facultad que emana de la propia comunidad al haber sido elegido por una ampklisima mayoria, la que lo sigue respaldando, por lo demas los locales siempre han estado asi funcionando, que hizo el ex alcalde por solucionar el tema ...NADA....que dijeron los consejales que casi son los mismos NADA, señores no sean tan sinverguenzas....la comunidad los conocen,, lo que pasa es que quieren llegar a ser Alcalde por Secretaria, la ambicion los corroe....
Valorar: 0
0
#56
posteado por
Perdedores
03-08-2009 - 18:17:07
Todo comentaríos, negativo que no refleja la realidad de la región, son mal intencionada por personas que votarón encontra, y que ahora sacan la voz, despues de dos periodos estando con un bozal. y recibo critica a favor de la clase medía, que no tiene respaldo del gobierno, por no pertenecer a un partido politico, o mejor dicho identificarse con algunos, los bonos no es más que comprar votos, con eso el pais no crece, la subvención, becas, proyectos, no llega a la clase medía, y critiquen estas falencias, porque esto no sale en los medíos.
Valorar: 0
0
#55
posteado por
Claudio
03-08-2009 - 17:02:57
si si si si morano!! jajajaj morano!! como les gustarìa a los PERDEDORES...
Valorar: 0
0
#54
posteado por
Miranda
03-08-2009 - 16:47:43
Mir, Mir, Mir esos no son argumentos veraces para defender a tus santos y sacrificados amiguitos y tu lo sabes BIEN.
Valorar: 0
0
#53
posteado por
La Pela
03-08-2009 - 16:36:40
Cuidese Sr. Mimica o no pasa A G O S T O ji ji ji ji '5%%%=in
Valorar: 0
0
#52
posteado por
Udda
03-08-2009 - 16:18:41
Y cómo se llama cuando un concejal recibe cartas de una organización y NO LAS CONTESTA ! ....más aún reconoce que no lo hace ?
Valorar: 0
0
#51
posteado por
Carolina
03-08-2009 - 15:55:25
A mi me da lo mismo quien sea el Alcalde, mientras las cosas se hagan bien, no como el actual que engaño a muchas personas que confiamos en él y en el día de hoy nos arrepentimos de haber votado por él, buscabamos un cambio para mejorar magallanes y lo único que hemos visto hasta ahora son errores y más errores de su administración y lo que ha mejorado es el sueldo de sus secuaces solamente.
Valorar: 0
0
#50
posteado por
Brenda
03-08-2009 - 15:51:46
No traten de engañar a la gente con el cuento de que estas personas trabajan solo en discos y viven de ese dinero, de manera personal y responsable puedo decir que si trabaja mucha gente en estos locales pero es un trabajo anexo al que tienen de dia, solo lo utilizan para incrementar sus ingresos que son bajos para el diario vivir en magallanes, por lo cual no busquen la humanización con argumentos falsos.
Valorar: 0
0
#49
posteado por
Sandra
03-08-2009 - 15:21:06
El Sr Mimica lo esta haciendo MUY MAL y lo queremos FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Valorar: 0
0
#48
posteado por
Mir
03-08-2009 - 15:20:05
El problema no es lo de las patentes de estos 4 locales, en el fondo aqui tenemos a 4 personajes que quieren ser alcalde en un proximo periodo o si lo pueden ser ahora usando la ley de abandono de deberes del alcalde actual,creo que ese es tema de fondo y es hora que si digan las cosas con la verdad y con cara al pueblo de punta Arenas, las mariconadas de algunos personajes estan siempre en el tapete de la opinion publica y tendran que venir otros que los hagan callar.
En el tema patentes estan perjudicando a 160 personas que trabajan en forma directa y cada uno de ellos tiene familia, miren solo este tema y veran lo que estan haciendo por cagar al alcalde
Valorar: 0
0
#47
posteado por
Carmen
03-08-2009 - 15:07:54
Es triste ver como algunos comentarios no tienen argumentos, los adherentes de mimica no se dan cuenta lo terrible que puede ser que ocurra una desgracia en estos locales, no pueden argumentar que quedan muchas personas sin trabajo, él no ha hecho nada por apoyar o crear proyectos para disminuir la cesantía, con todos los millones que esta pagando en sueldos y honorarios a sus amigos y familiares, podria realmente humanizar con tanta gente que pasa miseria, no van a decir que el municipio esta llevando a cabo un proyecto de proempleo, si los fondos de este proyecto lo entrega el gobierno y el municipio los administra y humilla a esa pobre gente por un salario indigno sin ninguna norma legal de trabajo y peor aun hacen que realizen muchas veces el trabajo de los propios funcionarios municipales, me gustaria que la inspección del trabajo y el propio gobierno FISCALIZARAN LO QUE REALMENTE OCURREN CON ESTOS FONDOS y si es digno trabajar en esas condiciones salariales y laborales.
Valorar: 0
0
#46
posteado por
Opinólogo
03-08-2009 - 14:56:56
Algunos comentaristas insisten en hacer creer que el Alcalde hace bien su trabajo, los mgallánicos no son tontos y ya reconocen a gritos que se equivocaron con este Sr, tal vez él no sea el problema de fondo pero síiiii la gente que a llevado al municipio. EN QUE LE APORTAN LOS NUEVOS CONTRATADOS! solo en llenar cupos por favores de camapaña.
Valorar: 0
0
#45
posteado por
Paola
03-08-2009 - 14:31:37
el sr. Karelovic no tiene moral para criticar a mimica, ni piensa que el sr. mimica fue una persona conciente de la situacion critica que esta vibiendo el pais y que al cerrar estas disco mucha gente queda sin trabajo, que hay mucha gente que vive directamente e inderectamente de este trabajo, bueno que se puede esperar de este personaje, pinochetista, que nuncaa cambiado, y cree todavia que vive en dictadura, pára hacer lo que hizo el sr mimica ahi que tener conciencia respeto moral y sabiduria, lo que este KARELOVIC nunca a tenido
Valorar: 0
0
#44
posteado por
Patagon
03-08-2009 - 13:14:15
Este es el triste espectáculo de la política, patrocinado por los medios de comunicación, la falta a la verdad prima sobre lo verdadero. Pero no somos tontos, los magallanicos nos damos cuenta de la manipulacion política que etán haciendo contra Mimica.
Valorar: 0
0
#43
posteado por
C.p.
03-08-2009 - 12:23:16
ABANDONO DE FUNCIONES SEÑOR KARELOVIC QUE HIZO UD. COMO DIPUTADO .QUE ESTA HACIENDO COMO CONSEJAL .QUE HIZO COMO GERENTE DE LOS BANCO. LLENARSE DE PLATA A COSTA DE LA GENTE , COMO DIPUTADO ,COMO CONSEJAL , COMO GERENTE DE BANCOS.LES HIZO GANAR PLATA A LOS BANCOS CON INTERESES USUREROS , Y ESO ESTA BIEN PARA UD. VERGUENZA DEVERIA DARLE OPINAR, SEÑOR KARELOVIC AYUDE AL ALCALDE A SALIR DE ESTOS PROBLEMAS QUE NO SON CAUSADOS POR EL. NO CREE POLEMICAS INNECESARIAS QUE NO APORTAN NADA SOLO . DIVIDE A LA GENTE.
Valorar: 0
0
#42
posteado por
Mierr
03-08-2009 - 11:18:37
Soluciona algo si otoragan unas patentes de alcoholes si el problema no esta en que otorguien patente, Menos si esta el señor alcalde presente o no.
El problema del alchol y los jovenes esta en la casa, en el colegio,en el trabajo,no confundan mas a la gente si quieren solucionar el problema del consumo de alcohol en los jovenes,
Valorar: 0
0
#41
posteado por
Justiciero
03-08-2009 - 10:37:41
¿Y que me dicen del Jefe de Seguridad Publica?
Con ente Sherif nadie esta seguro !!! (Lasvo los acomo-DC)
Valorar: 0
0
#40
posteado por
Asistentes De Educacion
03-08-2009 - 10:12:55
Abandono de deberes es la roteria que hicieron los concejales al no concurrir ni dar excusas a evento realizado para ustedes, hay que ser centrado y consecuente con los trabajadores.
Valorar: 0
0
#39
posteado por
Vergüenza
03-08-2009 - 07:00:44
Tremendo revuelo por el cierre de un par de Discos Chantas que deberian estar cerradas desde hace mucho tiempo, pidiendo la cabeza del alcalde.. jaja da vergüenza.. todos los que opinan o son clientes o muy curaos y quieren los copetes a luka.
Valorar: 0
0
#38
posteado por
Juan Josè
03-08-2009 - 00:55:24
No soy partidario de Karelovic, pero pucha que tiene razón... Al Alcalde le quedò TODO GRANDE, SIEMPRE DIJO EN SU CAMPAÑA QUE QUERIA HUMANIZAR, ahora lo esta haciendo, segùn èl, al precio que sea necesario... Espero recapacite y entienda que gobernar la comuna no significa "no quedar mal con nadie", significa equilibrar y buscar el bien comùn de la poblaciòn, si tuvieramos que hacer un comentario futbolistico, dirìamos... que va perdiendo por una aplastante goleada nuestro alcalde... (morano no te rìas... si muchos sabìamos que era bien malito)...
Valorar: 0
0
#37
posteado por
Pablo
03-08-2009 - 00:42:34
ES GRAVISIMO LO QUE HIZO EL ALCALDE O SUBROGANTE, LA LEY DE ALCOHOLES NO PERMITE ENTREGAR PERMISOS PROVISORIOS, BUENO AL MENOS EN ESTE CASO. PUEDE OTORGARLO POR TRES OPRTUNIDADES EN EL AÑO, PERO MUY JUSTIFICADAMENTE Y ESTA NO ERA LA OCASION, PORQUE SE LOS OTORGO A CONTRIBUYENTES QUE NO CUMPLIAN REQUISITOS PARA UNA RENOVACION DE PATENTES. ES UNA ILEGALIDAD.
Valorar: 0
0
#36
posteado por
Salvador
03-08-2009 - 00:30:25
EL PUEBLO ELIJE A SUS AUTORIDADES ASI ES LA DEMOCRACIA.
NO HAY QUE PEDIR SOLUCIONES TAN RADICALES COMO UN GOLPE DE ESTADO ESO LO DIGO POR LO QUE ESCRIBIO CHANTA.
Valorar: 0
0
#35
posteado por
Pablo
02-08-2009 - 23:31:06
SEÑORES CONCEJALES A ESTE SR ALCALDE NO LE PERDONEN NINGUNA MÁS, EN BASTANTE YA HAN HECHO LA VISTA GORDA Y LA CONFIANZA QUE USTEDES LE ENTREGARON LO ESTAN HACIENDO ACTUAR POR SI SOLO, SI LO QUE USTEDES COMO CONCEJALES RESUELVEN NO TIENE VALIDEZ PARA EL SR ALCALDE ALGUIEN ESTA DEMAS Y LA PREGUNTA ES QUIEN ¿USTEDES LOS CONCEJALES O EL SR ALCALDE?, ES OBVIO QUE ALGUIEN SOBRA.
Valorar: 0
0
#34
posteado por
Para 32
02-08-2009 - 23:20:28
se te olvido la compra de ASMAR, SERÍA PARA ARREGLAR EL BARCO QUE SE ESTABA HUNDIENDO, QUEDARÓN ALGUNOS REMEROS ANTERIOR QUE SIGUEN PARA TERMINAR QUE SE HUNDA.
Valorar: 0
0
#33
posteado por
Rubén
02-08-2009 - 23:13:49
La mayoria de los comentarios aluden a su arrepentimiento de haber confiado en el pulga, por lo demás de lo mal que lo hace junto a su administración es el comentario del día. En cuanto a los arriendos de edificios dale tiempo al tiempo y veras la gran k... que se mandaron, haber si continuan funcionando en los mismos edificios.
Valorar: 0
0
#32
posteado por
Javier Gonzalez G
02-08-2009 - 22:33:48
El Alcalde fue elgido por amplia mayoria, no gano por 3 o 4 votos, hasta ahora muy bien, hace lo que puede con un presupuesto dejada por la administracion anterior, o ya se han olvidado de la botadura de plata con los lomos de toro o el arriendo del edificio de colon con bories o la botadura de platas en la Corporacion municipal, O LOS VIAJES QUE ESTOS MISMOS PERSONAJES QUE HOY CRITICAN REALIZABAN, sera que ya nadie les paga, por eso alzan la voz , cuando antes ni se escuchaban, la comunidad sabe, y apoyamos a Pulga, por lo demas los comentarios adversos todavia no se resignan a que perdieron por patiadura.
Valorar: 0
0
#31
posteado por
Incredulo
02-08-2009 - 22:28:25
Mimica suma y sigue esta haciendo abandono de deberes desde el primer dia que asumio, de que se extrañan, a simple vista a este señor solo lo estaban dejando que meta las patas hasta el fondo, esto para que no lo pueda sacar ni el senador independiente que nos vendio la pomada a todos los Punta Arenenses. tuya mia, para velasquez, para mi administrador, para mi familia, para mi otra vez, tac tac. que duda cabe, este señor lo esta haciendo pesimo, pero no creo que haya sido alumno del Liceo San Jose.
Valorar: 0
0
#30
posteado por
Chanta
02-08-2009 - 21:45:38
Los Puntarenenses no nos merecemos este alcalde, Por favor señores concejales hagan algo antes que sea peor, pongan a cualquier otro, aunque no sea Morano Hagan un plebisito, un acuerdo, un golpe de estado, que se yo.
Valorar: 0
0
#29
posteado por
Asesores:
02-08-2009 - 21:41:51
En una cosa estoy de acuerdo, la debilidad, el caracter, de nuestro edil, pero eso no quita, que algunos consejales se aproveche cuando el alcalde no está, y menos que diga de abandono de deberes, por lo demás por algo son consejales, y con más experiencia, y la pregunta ¿donde esta el asesoramiento de esta gente,los trapos sucios se lavan en casa. alguna gente pican con miga de pan, cuando sale noticias encontra del alcalde.
Valorar: 0
0
#28
posteado por
Que Pena...
02-08-2009 - 21:19:03
Sr. Mimica, ex alumno de San Jose, mi pregunta el leera estos comentarios, bueno espero que si, en la administracion del Sr Morano, creo que no se efectuaron tantas polemicas como ahora, creo tambien que el sr Mimica, va a llevar al municipio a lo mas bajo, y a lo mas alto de la corrupcion, sus administradores lo estan haciendo muy maslm los jefes de departamentos igual, que esta pasando, bueno sr. mimica, HAGA LAS COSAS BIEN DE UNA VEZ POR TODAS DEJA A LOS MAGALLANICOS MUY MAL PARADOS QUE VERBUENZA
Valorar: 0
0
#27
posteado por
Equivocada
02-08-2009 - 21:07:07
yo le di mi voto al sr mimica ¿ como me equivoque ? por favor sr juan morano le pido a gritos .....vuuuueeelva
Valorar: 0
0
#26
posteado por
Juan
02-08-2009 - 20:27:00
Queremos ya un presidente joven que ame la vida que enfrente la muerte La tuya , la mia , de un perro , de un gato , de un arbol de toda la gente. (LEON GIECO)
fuerza marco.
a estos tipos por chantas hay que sacarlos.
Valorar: 0
0
#25
posteado por
02-08-2009 - 20:07:01
Creo que el señor karelovic actuo como los magallanicos esperabamos que lo hiciera. Se trata de la seguridad de nuestros jovnes, y no basta con palabras bonitas, sino que de demostrar cuando los hechos lo exigen que uno no arriesga sus vidas, por unos pocos pesos.
En cuanto al alcalde, tengo el mayor respeto por Vladimiro Mimica, Creo que el debio haber esperado que le nombraran hijo ilustre y todos aplaudiriamos, pero como alcalde no lo hace bien. Se equivoco al haber postulado en algo que no es lo suyo, y además conocia de lejos a los puntarenenses, pero no habia vibido entre nosotros. Ahora señoa alcalde trate de enmendar el rumbo, porque hasta aqui las cosas no caminan.
Valorar: 0
0
#24
posteado por
Socialista
02-08-2009 - 19:53:14
Don Vicente, porque no vuelve al parlamento, varios socialistas votariamos por Ud. porque aunque no lo crea ya nos estamos dando cuenta, quien son los socialistas (dirigentes) Chilenos.
Valorar: 0
0
#23
posteado por
Carne Por Charqui
02-08-2009 - 19:12:57
No querian cambio, ahora se gastan 3 melones en el hotel Regal en santiago, como esta la cosa? y vuelve el festival de la Patagonia en gloria y majestad quien gana hay?
Valorar: 0
0
#22
posteado por
Pobretón
02-08-2009 - 19:11:29
Corrección, cuando digo enaplinos me refiero a los contratistas que pagan sueldos bajisimos igual que los del campo.
Valorar: 0
0
#21
posteado por
Alex
02-08-2009 - 19:02:01
Señores concejales hace mucho rato que venimos expresando a traves de este medio nuestra disconformidad con la gestión municipal que se esta realizando desde que llego la nueva administración, es hora que fiscalizen toda la gestión, contratos, presupuestos, etc. QUE ESTA PASANDO EN LA ALCADIA, como ciudadanos tenemos el derecho a saber.
Valorar: 0
0
#20
posteado por
MagallÁnico
02-08-2009 - 18:59:15
SR. "MANOS DE TIJERA, PODRÍA UD. RESPETUOSAMENTE INCLUIR MI COMENTARIO ANTERIOR AL PIE DEL SR. KARELOVIC......... ¡ ES GRACIAS !
Valorar: 0
0
#19
posteado por
Y Donde Estan Los Otros Concejales?
02-08-2009 - 18:55:24
Que opinan el Sr Boccazzi, Sr Saldivia, Srta Barrientos, Sr Rispoli, Sr Aguilante, o ustedes no fueron pasados a llevar por el Administrador o realmente tienen acuerdos y favores que devolver al Alcalde. En cada sesión de concejo parecen palos blancos del Alcalde, jamas se escuchan.
Valorar: 0
0
#18
posteado por
Paola
02-08-2009 - 18:50:28
No es posible que ocurra este tipo de situaciones entre las autoridades, acaso el Sr Mimica no sabe que lo aprobado en concejo no lo puede cambiar nadie, este Sr solo escucha a sus malos asesores que tiene y a los que les paga millonarios sueldos. ES UN FRAUDE.
Valorar: 0
0
#17
posteado por
Jhony
02-08-2009 - 18:49:21
Morano sin ser brillante, es como el general, después de muerto está ganando sus mejores batallas, que cuando vivia el "INDEPENDIENTE" y honorable nunca le pudo ganar a pesar de su oportunismo y demagogia. Obviamente al margen de colores politicos , Sahr , Bocazzi, incluso el sherif Saldivia tienen experiencia, trayectoria y pueden manejar situaciones complejas en cargos importante , no a través del celular ( debería volver al barrio alto, y observar o llorar desde Vitacura
Capitulo aparte para el flaco Vicente Karelovic a quien recodamos con nostalgia cuando se pasearon a lo largo de todo Chile defendiendo la camiseta de nuetro querido Liceo de Hombres, no comparto para nada su ideología , pero es una persona respetable con experiencia, dice las cosas por su nombre, franco , personas capaces con idoneidad, conocida, existen, las hay, pero nuestros magallánicos utilizando el manoseado chauvinismo de "REPUBLICA INDEPENDIENTE" tienen el "EDIL" que se merecen. A los cercanos del Pulga, sugieránle , le pueden recomendar, una salida honorable pero pronto , los magallánicos honestos nacidos en ésta tierra seriamos los primeros en reconocer esa grandesa.
Valorar: 0
0
#16
posteado por
Brenda
02-08-2009 - 18:44:39
Señores concejales, espero que no solo se queden en el intento de parar una de las tantas irregularidades del Sr Alcalde, su administrador, asesores y tanta gente que ha metido ahi dentro. Pienso que ya es el momento que este Sr Alcalde se vaya, lo esta haciendo muy mal, nunca habia escuchado tantas cosas negativas de una autoridad en tan poco tiempo. Si se deben juntar firmas para realizar una nueva elección, y que este Sr deje de ser Alcalde, reunamos firmas magallánicos.
Valorar: 0
0
#15
posteado por
Sergio
02-08-2009 - 18:28:44
Habia un acuerdo previo, pero un grupito de Consejales con cara de Serrucho, incluido el de la Carta con otro Serrucho, aprovechando la ausencia del señor Alcalde, les salio el tiro por la culata. Bien por el señor Mimica porque a pesar que estaba lejos, demostro que el es el Numero 1 o sea Manda, lo otro es puro fuego artificial y eso que aun no empieza el Carnaval
Valorar: 0
0
#14
posteado por
Pobretón
02-08-2009 - 18:26:42
Y que le vamos a hacer, si en Punta Arenas siempre el más poderoso hace y deshace, los enapinos y los estancieros generalmente.
Valorar: 0
0
#13
posteado por
A Rio Revuelto
02-08-2009 - 18:00:38
No será que alguno de estos concejales quiere ser alcalde?
Valorar: 0
0
#12
posteado por
Para Imposible
02-08-2009 - 17:59:30
NO SEAS IGNORANTE N°1, EN NINGUN CASO VOLVERÍA MORANO; LA LEY ES CLARA, CORRESPONDE VOTAR AL CONCEJO PARA REEMPLAZAR AL PASTEL DEL ALCALDE. Y , COMO DIJO EL N°2 ... ¡IMPOSIBLE QUE OTRO LO HAGA TAN PESIMO EN TAN POCO TIEMPO!
Valorar: 0
0
#11
posteado por
Nene
02-08-2009 - 17:55:24
a morano nada le quedaba grande, mimica lo eligieron para que morana no haga otro periodo, ba acostar que otro alcadel la lleve como el.
Valorar: 0
0
#10
posteado por
Bruno
02-08-2009 - 17:39:51
Tiempo al Tiempo, apoyo al Sr. Alcalde..... ya conocemos a estos consejales requte elegidos, seguramente hoy no se les paga como antes.
Valorar: 0
0
#9
posteado por
Comentario
02-08-2009 - 17:30:08
imposible: morano no volveria el remmplazo de mimica estaria dentro de los concejales electos, siendo el que tiene la primera mayoria de los votos, MIMICA, como etuvo el sol en el norte, seria mejor que volvieras alla por que aca esta nublado, MIMICA, ex alumno del San Jose, que verbuenza, como has hechado a perder la administracion del municipio, desde tus administradores gete de confianza que estan haciendo
Valorar: 0
0
#8
posteado por
Partido En Dos.
02-08-2009 - 17:08:40
Vladimiro nadien es profeta en su tierra. y eso le esta tocando a usted,Cuando uno sale de su pais o de su tierra la meta es siempre no volver mas al lugar.
Usted esta pagando el precio del volver a su tierra y la tierra de sus abulos y padres ya no es la misma.
Muchos magallanicos que salimos en algun momento de esa tierra solo nos quedamos con los recuerdos del ayer, Hoy dia la vida nuestra es distinta los amigos son distintos, las experiencias son distintas, y el tragin fue distinto,
El que inmigro de su tierra fue para siempre y no se tiene que volver al lugar por mas cosas lindas que quieras entregar.
Valorar: 0
0
#7
posteado por
Sigmund
02-08-2009 - 16:54:25
Bien por Mimica, que querian 1000 desforados destruyendo todo en las calles por que no tenian donde chupar
Valorar: 0
0
#6
posteado por
El Bisturí
02-08-2009 - 16:53:16
Qué hablé ahora el qué lo puso ahí ¡¡¡ Sr. Bianchi... qué opina?
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Por Punta Arenas.
02-08-2009 - 16:37:58
Acà el problema de control de las discos fuè y es el trago 4 por mil a niñas ninos bajo 18 años y mas, los dueños de las discos no saben siquiera que hacen sus guardias y porteros, estos son los reyes de la calle que ademàs deberian tener un carnet de guardia calificado despues de hacer un curso de primeros auxilios, seguridad, accidentes masivos por fuego humo, controlar desmanes en via publica y mil etc…
A seguir bebiendo sin control, a costa de estos mal llamados empresarios que por cada peso que llenan sus bolsillos son producto que un joven dañe su higado, que esta propenso a peliar donde sea, conducir en estado etìlico. El alcalde esta asesorado por el super asesor experto en ciencias politicas que tiene dos sueldos, pero esta ves la asesoria no ha dado resultado. Yo quiero solo una cosa: no ver ni un joven mas muerto ni por cuchillazos ni volcamientos ni atropellos. Es mas debe crearse una ley retroactiva para buscar culpables de todas las muertes ocurridas en la famosa curva de 21 de mayo, discos como Dolce Vita, In Aut, Baobats, Boulevard, y otras que no recuerdo en este momento, toda esta gente murio a causa de el trago y promociones echas por los dueños de las discos. Yo sigo exigiendo un defensor de los jovenes que bien podria ser pagado con los tantos fondos que vuelan por las entradas del casino. Nadie hace nada por la seguridad de Punta Arenas hoy en dia, si empezamos por las discos hagamos esto bien Sr Alcalde Mimica.
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Decepcionado
02-08-2009 - 16:22:41
Con molestia y rabia me doy cuenta que en quien le confie mi voto para alcalde, le quedo grande, pero lo que es peor actua con criterio criminal, al autorizar que discoteques funcionen sin que cumplan las normas minimas de seguridad.¿Que pasaria en caso de una emergencia en estos locales con nuestros hijos, jovenes y estudiantes que concurren a estos locales, y por favor estos empresarios tienen todo el dinero necesario para trabajar en optimas condiciones, pero a ellos solo les importan las ganancias sin importar a que costo? Como conclusion creo que hay que ir pensando que este señor no va a cumplir el año en la alcaldia y ver un reemplazo digno, y que los concejales vigilen sus acciones y denuncien a la comunidad toda tropelia que sea cometida en la alcaldia. ¡Señor Alcalde su actitud es vergonzoza al privilegiar a los empresarios de ese sector y no a la seguridad de los jovenes, los padres lo tendremos en cuenta¡ y ojala que no suceda un incendio como años atras en una disco de Bories,donde fallecieron jovenes, al parecer el humano nunca aprende de sus errores y de sus politicos¡ Otra gran decepcion,que lastima por todos nosotros.
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Pedro Navaja
02-08-2009 - 16:06:09
Por el bien de Punta Arenas; Mimica debe irse.
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Chao Vladimiro
02-08-2009 - 15:54:59
Te quedo grande la municipalidad; durante muchos años relataste el trabajo de OTROS, ahora que te toca trabajar a ti, los comentaristas dicen que lo haces mal. Igual que un partido de futbol hay que hacer cambio en el equipo; en los parlantes se escucharia algo asi: "CAMBIO EN EL EQUIPO" SALE MIMICA Y ENTRA CUALQUIER OTRO, nunca lo podria hacer tan mal en tan poco tiempo.
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Imposible
02-08-2009 - 15:36:50
IMPOSIBLE KE LOS CONCEJALES PIDAN EL ABANDONO DE DEBERES, NO CORRERIAN EL RIESGO QUE VUELVA MORANO, SABEN QUE MORANO SE LOS COME CON ZAPATOS, NO ESTAN DISPUESTOS A CORRER ESE RIESGO
Valorar: 0
0