Se mantienen en paro hasta mañana.
FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPALIZADA MARCHARON HASTA LA PLAZA DE ARMAS
25-08-2009 - 12:42:10
Desde las 11:00 horas de hoy, alrededor de 50 funcionarios de la salud municipalizada, marcharon por el centro de la ciudad desde la Plaza Bulnes hasta la Plaza de Armas Muñoz Gamero.
Señaló el presidente de la CONFUSAM, Alberto Vargas, que la idea de movilizarse es hacer presión al Gobierno, dado que hasta mañana continuarán con el paro convocado a nivel nacional, y que “se está realizando ante el nulo entendimiento con las autoridades, por los temas pendientes de agosto del año pasado”.
Dijo que entre los temas que están reclamando destacan el complemento de zona, servicios de bienestar en la atención primaria y el de obtener un mejoramiento en las condiciones laborales y de servicios de atención primaria de urgencia.
Hay que consignar que hay profesionales que se van a mantener en sus puestos de trabajo, por ello no van a tener turnos éticos, mientras que la adhesión al paro supera el 80%.
Mario Andrade
Comentarios (6)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#6
posteado por
Yo
26-08-2009 - 16:40:49
FUERZA ¡¡¡¡¡COMPAÑEROS!!!!!
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Claudia Alejandra
26-08-2009 - 09:21:51
Pero cómo ? otro atraso en atención de los pacientes? en abril tenia hora con el médico pero él viajó asi que me dieron una nueva hora para mayo y luego me avison que no asista porque estaban atendiendo a los pacientes con gripe. Aún no he podico ver al médico. En todo caso yo creo en la Salud y sus funcionarios, personas sacrificadas, honorables, profesionales y altamente capacidados ....
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Garillo
26-08-2009 - 07:16:27
Y las personas que tienen que atenderse porque sufren enfermedades crónicas, les siguen cambiando la hora hasta el año nuevo, hasta cuando vamos a tener que aguantar que por el hecho de tener que atendernos por el sistema público no cambien la hora de atención por que a los niños se les ocurre parar, primero solucionen los problemas de las horas de los pacientes, que les vienen chuteando la pelota de junio, primero por la epidemia de influenza humana, hora para agosto, ahora por el paro, hora para septiembre, preocupense primero de atenderlos a ellos como corresponde y despues hagan sus demandas.
Valorar: 0
0
#3
posteado por
26-08-2009 - 02:42:58
HE VISTO CUAN EFICIENTES SON... base de datos es sinónimo de carpetas apiladas y atención al usuario sinóinimo de ineptitud hasta para dar una simple hora
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Dirigente Colegio De Profesores
26-08-2009 - 00:01:18
Fuerza compañeros, las calles nos darán la razón y en algún momento con la dignidad de su lucha y con la tranquilidad de sus conciencias por las conquistas logradas, su ejemplo lo seguirán muchos de sus compañeros.
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Hasta Cuando
25-08-2009 - 17:06:39
Imagino que cuando hablan del bienestar en la atención primaria y de un mejoramiento de los servicios de atención primaria también está incluído el paciente, que como bien dice la palabra debe armarse de paciencia para recibir una interconsulta para tres meses más, o que debe esperar una hora en urgencias para ser atendido, y de mala forma, siendo que VIENE DE URGENCIA.
Hasta cuando les va a durar lo care palo a ustedes y a los funcionarios de la educación, quienes son los que mejores beneficios han percibido en los gobiernos de la concertación y siguen todos los años con lo mismo.
Valorar: 0
0