Punta Arenas -
 
 
Enviar a Imprimir Escuchar Audio Ver Video

07:31
27
Ago

El 2010 se becarán a dos profesores natalinos en aquel país del oriente.
ALCALDE DE NATALES SE REUNIÓ EN SANTIAGO CON EMBAJADORA DE CHINA EN NUESTRO PAÍS

Cerrar [x] 
Descarge Flash Player para visualizar este video.
Ampliar Imagen [+]  

Desde la capital de nuestro país, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, nos entregó detalles de este encuentro que, a su juicio, más que protocolar fue una reunión de trabajo, basándose en lo que es el convenio educativo que tiene su municipio con el Ministerio de Educación, por medio del Programa “Abre Puertas” para la entrega del idioma Chino mandarín en Natales.

En detalles, la primera autoridad de la comuna, dijo que impartir este tipo de clases aquí en Natales, primero obedece a un compromiso adquirido por el Municipio con la comunidad, fundamentalmente porque solo 15 establecimientos educacionales del país de un total de 3.500 tengan este tipo de enseñanza y dos sean de nuestra comuna, es motivo de gran orgullo, pero, por otro lado es todo un desafió su materialización.

A raíz de ello, es que Fernando Paredes, en conversación con la Embajadora de China en nuestro país Liu Yuqin, manifestó que, junto con agradecerle el apoyo que brinda su país en la educación de los jóvenes natalinos, de igual forma como alcalde solicitó que se enviará material de China hasta Natales para que la comunidad en general pueda, por un lado, conocer más sobre ese país y que, a su vez se conozca más de este trabajo que ya se desarrolla desde hace algunas semanas en los liceos “Luis Cruz Martínez” y Gabriela Mistral”; ante lo cual Yuqin, accedió y se comprometió para que en el mes de noviembre llegue a nuestra comuna una muestra de cine y una exposición fotográfica, lo que sin duda será de gran ayuda a la enseñanza de este idioma que calificó como un gran paso en la educación municipal de Puerto Natales.

Más adelante, el presidente del Concejo Municipal de Natales, señaló que, ”… si lo anterior es una buena noticia, que la embajadora haya confirmado – en este encuentro – la beca para dos profesores y, posiblemente un alumno a ese país del oriente para el próximo año, es verdaderamente una magnifica noticia…” .

Por ello, Fernando Paredes, dijo que el compromiso del Gobierno Chino es y será de gran importancia para el desarrollo educativo de Natales, lo cual quedó de manifiesto con la noticia ya indicada; señalando que, puede parecer que este sea un hecho aislado o que pueda pasar desapercibido; pero a su juicio, insistió en calificar que dos profesores viajen a China becados por aquel Gobierno, es de un significado incalculable en la evolución educativa de Natales, por todo lo que en términos pedagógicos se pueda adquirir, pero de igual forma en términos de conocer y saber de una cultura tan rica como la nuestra.

El Alcalde Paredes, dijo que este tipo de trabajos se verán materializados en cuatro años más, lo que sin duda será un antes y un después de la educación en Natales; acotando que quienes sean los docentes que viajen a China becados, será sin duda, un premio a todo un compromiso, ya que retribuir el buen trabajo es una motivación importante al buen desempeño que se desarrolle en pos de una mejor educación y un sello de esta gestión municipal.

Finalizó sus declaraciones, manifestando el orgullo que siente al entregar este tipo de noticias, pero por sobre todo, el agradecimiento que con humildad se debe hacer al Ministerio de Educación y, por ende, al Gobierno Chino por el gran apoyo que brindan a los estudiantes de esta austral comuna, insistiendo, en el gran desafío que como sociedad se enfrenta al impartir durante cuatro años clases de Chino Mandarín y todo lo que culturalmente será para Natales.



  Comentarios ( 7 )  ENVÍA TU COMENTARIO
 
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

7.- Jose - 29-08-2009 - 09:12:28
  Estimado alcalde, toda gestiòn cultural se agradece, pero le quiero pedir un favor, en el ultimo tiempo en puerto natales pariciera que la unica funciòn de carabireros es fiscalizar la ley de transito, sacando partes hasta por el aire que uno respira, me parece que lucrar y llenar las arcas con este metodo, no es una buena politica, creo que los controles deben existir siempre, pero cuando realmente son efectivos, ya que este es un pueblo batante pequeño, donde el unico problema que existe es la conducciòn en bajo al influencia del alcohol, mejor es destinar mas personal de esta instituciòn a el control del transito a la salida y entrada de los colegios, donde realmente se necesita, para el cuidado de nuestros niños, que realicen charlas educativas sobre el problema de la conducciòn y el alcohol, que investiguen los delitos, que refuercen el trabajo en violencia intrafamiliar, no, se, tienen harta pega, asi que por favor dediquen mas tiempo a actividades mas productivas y suelten un rato a la clase media baja.
 
6.- Natalina - 28-08-2009 - 20:29:12
  felicitasiones,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese es mi alcalde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ chiquitito pero peleador por cosas positivas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siga adelante mi alcalde orgullosa de votar por usted ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y espero no equivocarme para presidente con mi voto porque yo donde pongo el ojo pongo la bala gracias polar
 
5.- San Marcos De Los Colorados - 27-08-2009 - 14:26:44
  Por lo menos el alcalde de Natales viaja a Santiago a realizar cosas útiles, no como otro alcalde elegido por calentura popular que ni siquiera vivía en la zona y que aun no soluciona las cosas que prometió cuando se postulo hace un tiempo que ha viajado tanto a la capital que ya se gasto todos los pasajes que tenia disponible en el año...no recuerdo su nombre, pero le decían cantagoles
 
4.- Pedro Urdes - 27-08-2009 - 14:16:34
  Bueno en tono festivo a todos se nos ocurre inventar una broma, pero luego de ponerse serio, hasta el mas tonto se dara cuenta questa iniciativa llevada a cabo,en la practica, es fantastica.Hace un tiempo nos quejabamos,de lo malo de la educacion en Natales, el bajo nivel,quizas, lo que falta es motivar a nuestros jovenes a desafios mas grandes, para sacarlos de su apatia, hoy dia somos parte del mundo, y nuestros jovenes tienen derecho a una posibilidad de superacion, pero con metas, llamativas, que lo motiven, porque uno de los grandes problemas, en nuestros Liceos es la falta de motivacion, y la falta de visualizacion de nuevos horizontes, nuestra juventud, no ve oportunikdad en llagr a adulto, aprender un nuevo idioma que esta claro que en el futuro va aser indispensable,aun mas que el ingles,la raza oriental,crece rapidamente, y pronto seran mayoria,poe lo que su comercio estara en todo el mundo,y es bueno que tengamos jovenes preparados para ese entonces, para las empresas que puedan llegar a nuestro pais de origen chino.Felicitaciones Fernando, apoyar esta nueva actividad, indica y reafirma su mentalidad abierta a la innovacion,porque con los anteriores esto seria como hablar en chino,sin saber el idioma. Felicitaciones a el Sr. Director del B11, ojala venga cambiado,y entregue todo lo puede dar realmente a los jovenes,y salga de esa caparazon,que le impide ser quien es realmente. Cuando vaya a China." Y aplenda a comel con palitos..." No se asuste con los aelopueltos, sino efelmal nelvios...
 
3.- Poly - 27-08-2009 - 12:41:00
  Me parece excelente noticia, ya que china es un futuro para el turismo en la región, pero claro siempre hay gente que no mira mas alla de su amargura como el señor PEPE Y SIN PELOS EN LA LENGUA.
 
2.- Pepe - 27-08-2009 - 12:01:06
  Pa que si con cueva saben hablar español,bueno en realidad siempre sus propuestas han sido en chino
 
1.- Sin Pelos En La Lengua - 27-08-2009 - 10:04:12
  Y cual es la idea de convelsal con chinito won????, pulo bla- bla.
 

 

Meneame     Fresqui     Blog Memes     Delicious     Digg     Technorati     Yahoo     Facebook

 

Señal Online 
Calendario Noticias 
Otras Noticias del Día  
Reafirmó compromiso de fortalecer el rol del Estado para atender los requerimientos de las zonas australes.
EDUARDO FREI RUIZ TAGLE PARTICIPÓ DE REUNIÓN ESPECIAL DE CONCEJO MUNICIPAL EN PUERTO NATALES
................................................................................
Fue acompañado por el senador Carlos Bianchi y el alcalde Mimiça.
CENTENARES DE PERSONAS REPLETARON EL GIMNASIO DEL CLUB PESCA Y CAZA EN LA PROCLAMACIÓN DE MIODRAG MARINOVIC
................................................................................
Seguirán insistiendo con los concejales.
JÓVENES DE RENOVACIÓN NACIONAL MOLESTOS CON ALCALDE MIMIÇA POR NO HABER ACOGIDO SU PROPUESTA DE CONTAR CON UNA OFICINA MUNICIPAL DE JUVENTUD
................................................................................
Marta Larraechea de Frei en los estudios de Polar.
MI MARIDO SE VA A PREOCUPAR ESPECIALMENTE DE LA CLASE MEDIA
................................................................................
Afirmó Candidato a la Presidencia Eduardo Frei a su arribo al aeropuerto local.
“LA ÚNICA MANERA DE TENER UN PAÍS MÁS EQUILIBRADO ES A TRAVÉS DE UN SISTEMA QUE IMPLIQUE TRASPASAR A REGIONES LOS RECURSOS QUE HOY DÍA SON EL 80% QUE SE DESTINA A SANTIAGO”
................................................................................
Informó jefe de la UCI, doctor Christos Varnava.
UNA LEVE RECUPERACIÓN PRESENTA JOVEN QUE RESULTÓ LESIONADA EN ACCIDENTE DONDE FALLECIÓ SU PADRE
................................................................................
Atilio Gallardo Bustamante.
ALCALDE DE TIMAUKEL MANIFESTÓ SU MOLESTIA POR PÉSIMO ESTADO DE CAMINOS DE TIERRA DEL FUEGO
................................................................................
Limpieza del sector, cena solidaria, pavimentos participativos y creación de Club de amigos son algunas de sus actividades.
JUNTA VECINAL FITZ ROY TRABAJA PARA UN MEJOR ROSTRO DE ESA POBLACIÓN
................................................................................
Jueves y viernes a las 20:00 horas.
ÚLTIMAS FUNCIONES DEL FANTASMA DE LA ÓPERA
................................................................................
En Puerto Natales.
DETIENEN A SUJETO QUE TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO CON VIOLENCIA
................................................................................
Esta tarde en el Club Pesca y Caza se realiza acto público a las 20:00 horas.
CON LA FIRMA DEL SENADOR CARLOS BIANCHI SE INICIÓ PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LA CANDIDATURA DE MIODRAG MARINOVIC
................................................................................
Que se adjudicó Consultora Polis Ltda.
SE DIO EL VAMOS AL PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL PUNTA ARENAS-RÍO VERDE
................................................................................
Se había presentado denuncia por presunta desgracia.
PDI DE PUERTO NATALES UBICÓ A MENOR QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDA
................................................................................
Dijo doctor José Antonio Sepúlveda en Polar en Parlamento.
BASTA CON QUE UN SER HUMANO HAGA CARIÑO A UN PERRO INFECTADO PARA QUE SE CONTAGIE CON HIDATIDOSIS
................................................................................
A cargo de la Seremi de Salud.
SE REALIZÓ TALLER DIRIGIDO A MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN PUERTO NATALES
................................................................................
Por obras de Colector Barrio Prat.
HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE PERMANECERÁ CORTADO EL TRÁNSITO VEHICULAR DE CALLE ZENTENO ESQUINA GENERAL DEL CANTO
................................................................................
El 2010 se becarán a dos profesores natalinos en aquel país del oriente.
ALCALDE DE NATALES SE REUNIÓ EN SANTIAGO CON EMBAJADORA DE CHINA EN NUESTRO PAÍS
................................................................................
Las consideró absolutamente falsas.
SEREMI DE GOBIERNO REFUTÓ ACUSACIONES DE INTERVENCIONISMO POLÍTICO EN CONTRA DEL INTENDENTE
................................................................................
“He visto en mi trabajo diario de concejal, en contacto con nuestra gente, el cariño y aprecio que le tiene nuestro pueblo”.
CONCEJAL ROBERTO SAHR LLAMA A APOYAR A MIODRAG MARINOVIC
................................................................................
Javiera Pérez y Denis Hodge optimistas de sus posibles resultados.
EQUIPO DE VOLÉIBOL DAMAS SE PREPARA CON MUCHA MOTIVACIÓN PARA CITA DE LA ARAUCANÍA 2009
................................................................................
Sebastián Alejandro Fernández Chaval.
SUJETO QUE INGRESÓ A CASA DEL BARRIO ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ FUE CONDENADO COMO AUTOR DEL DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LUGAR HABITADO
................................................................................
Emociones, Sentimientos y Recuerdos en un Grato Encuentro.
EN EL HOTEL CASINO DREAMS FUERON AGASAJADOS LOS PROFESORES NORMALISTAS
................................................................................
Llaman a sumarse a campaña ciudadana de Más Respeto.
COMUNICADORES DE MAGALLANES CUMPLEN UN AÑO ORGANIZADOS
................................................................................
Por problemas de Caja.
PREOCUPACIÓN EXISTE EN TRABAJADORES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL Y PROFESORES POR POSTERGACIÓN DE FECHA DE PAGO DE REMUNERACIONES
................................................................................



Ud. es el visitante
17653016

 
 
Portada | Nuestra Empresa | Más Noticias | Ovejas | De Buena Fuente | Libro de Visitas | Contacto
Copyright 2009 Radiopolar.com - Todos los derechos reservados
Bories #871 Piso 2 - Fonos/Fax: (56-61) 241417 - 241909 - 225795
E-mail: secretaria@radiopolar.com
Punta Arenas - Patagonia - Chile
Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.