Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rafael Cheuquelaf y Mika Martín.
GRUPO LLUVIA ÁCIDA ESTÁ LANZANDO SU DISCO “KULUANA”
21-09-2009 - 23:14:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Grupo Lluvia Ácida es un grupo que cultiva la música electrónica en la Patagonia, donde han tenido una variedad de presentaciones en nuestro país.

En Vox Populi, nos comentaron de una nueva producción musical “Kuluana” que en lengua Yagán significa Abuela que están lanzando como grupo, donde Cheuquelaf nos cuenta que este trabajo lo realizaron el año 2001 y estaba esperando ver la luz, cosa que se concretó este año 2009.

Nos comenta que con su compañero Héctor llevaban ya 15 años haciendo música, pero estaban haciendo un tipo de música en sus comienzos que era como imitar lo que les gustaba, pero comenzaron a trabajar en como adaptar esos gustos personales a la realidad local.

Añade que en esta producción hay voces de Úrsula Calderón que era de las últimas Yaganes puras en nuestra región, y en un día que sus familiares la traían hasta nuestra ciudad a un control médico se acordaron de Rafael ya que se habían conocido años atrás y al llegar pensaron que les podía ayudar ya que Úrsula en ese tiempo ya estaba delicada de Salud, pero guardaba en algún rincón de su memoria, canciones y relatos en lengua Yagan. En ese viaje a Punta Arenas Cheuquelaf la lleva hasta un estudio de grabación donde nacen 40 minutos de material sonoro.

De este material Lluvia Ácida consideró que había que ampliarlo en el concepto, donde se les ocurrió que se podían hacer grabaciones a otras personas y en donde nace el disco “Tierra de espectros” el año 2002, que eran historias de fantasmas de Punta Arenas.

Mika Martín, músico y diseñador, y donde en este disco está como nos cuenta que se conocieron con Lluvia Ácida en la ciudad de Santiago en la sala de maquillaje de un canal de televisión y poco a poco comenzaron a cultivar una amistad a través de la música y hoy en día en esta producción también trabajó como coproductor.









Ud. es el visitante nro.:
435915040

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.