La autoridad ambiental evaluó favorablemente el desarrollo del Complejo Portuario que la empresa Minera Isla Riesco construirá en la comuna de Río Verde.

COREMA APROBÓ PROYECTO PORTUARIO EN ISLA RIESCO

01-12-2009 - 19:05
En una votación unánime la Corema de la Región de Magallanes y Antártica Chilena aprobó hoy ambientalmente el Complejo Portuario que Minera Isla Riesco desarrollará en la comuna de Río Verde.

Este complejo, el cual fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental en julio de 2008, se enmarca en el proyecto minero-portuario que la empresa desarrolla en la zona y el cual contempla la extracción y embarque de aproximadamente seis millones toneladas de carbón anuales.

Jorge Pedrals, gerente general de Minera Isla Riesco, se manifestó satisfecho por la votación favorable. “Para nosotros es muy importante esta aprobación, nos permite seguir avanzando en el desarrollo de un proyecto que estamos seguros será beneficioso para toda la región”.

Actualmente, Minera Isla Riesco se encuentra trabajando en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la mina, el cual esperan prontamente ingresar a evaluación. El proyecto requerirá una inversión total cercana a los US$ 300 millones y generará cerca de 800 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y una cifra similar para cuando entre en operación.