En Bahía Fildes.
PREOCUPA MANCHA OLEOSA EN LA ANTÁRTICA
20-12-2009 - 15:15:01
El día 18 de diciembre a las 11.30 hrs., personal de la Gobernación Marítima Antártica Chilena, en un patrullaje de rutina, detectó una mancha oleosa en Bahía Fildes, de una magnitud de alrededor de 100 metros, proveniente posiblemente de un arroyo de agua ubicado en las cercanías de instalaciones terrestres del lugar.
Realizadas las primeras investigaciones, se procedió a tomar las siguientes medidas para mitigar el impacto ambiental:
1. Instalación de barreras de contención.
2. Despliegue de botes zodiac de capuerto fildes para efectuar dispersión mecánica.
3. el ATF “Lautaro”, cumpliendo su periodo de patrulla antartica naval combinada, se encuentra presente en el área, para adoptar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente antártico.
4. Se está investigando el origen del derrame.
5. Se mantendrá en el área el ATF Lautaro y el personal naval destinado en la Antártica, en apoyo de las medidas adoptadas.
Comentarios (6)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#6
posteado por
22-12-2009 - 21:46:19
ES UNA LASTIMA QUE YA ESTO ESTE EN LA ANTARTICA PERO ES UNA REALIDAD TODO LO ESTAMOS CONTAMINANDO YA NADA ESTA PURO Y LIMPIO YO CREO QUE POR MAS QUE COLOBOREMOS EN LO QUE ES LA CONTAMINACION DE TRATAR DE LIMPIAR EL PLANETA ES IMPOSIBLE PORQUE DE DOS PERSONAS QUE LIMPIAN O LO INTENTAN 6 O MAS LO ESTAN CONTAMINANDO PUEDE SER QUE CON EL TIEMPO SE VEA UN PREGRESO PERO NO BA HACER SUFICIENTE IGUAL BAMOS A TENER QUE PAGAR POR EL DAÑO ,PERO LA PREGUNTA QUE ME HAGO QUE COSTO BAMOS A PAGAR QUE TAN ALTO BA HACER PODREMOS SOBREVIVIR .
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Para Carlita
21-12-2009 - 08:40:03
Quizo decir "nuestra especie"...se entiende pero gracias por la acotación por que yo tampoco sabia...
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Carla
21-12-2009 - 04:36:10
HOLA JOSE
EL TERMINO "RAZA" ESTA CADUCO CIENTIFICAMENTE. FUE DEJADO DE LADO YA HACE MUCHOS AÑOS.
ME IMAGINO QUE CUANDO DICES "RAZA" QUIERES DECIR "EL SER HUMANO". Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TODO LO QUE TOCAMOS LO DESTRUIMOS.
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Que Lata
21-12-2009 - 00:03:31
el planeta se hace mierda y no nos hacemos cargo , ni siquiera ponimamos, pero si fuera una nota de farandola... o una copucha ... serian mas de dos comentarios
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Yo
20-12-2009 - 22:43:39
No entiendo la foto
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Jose Soto
20-12-2009 - 16:52:17
NO hay un solo lugar donde nuestra raza ponga un pie sin destruir los que toca, Que lastima.!!!
Valorar: 0
0