Felipe Andrés Vergara Iduya.
ESTUDIANTE DEL COLEGIO ALEMÁN, ÚNICO MAGALLÁNICO CON PUNTAJE NACIONAL EN LA PSU. LOGRÓ 850 PUNTOS EN MATEMÁTICAS
20-12-2009 - 17:18:37
354 jóvenes alcanzaron los puntajes más altos en los diferentes exámenes que contempla el proceso. De ellos, sólo 44 pertenecen a colegios municipales, y los restantes son todos de colegios particulares, pagados o subvencionados, según informó www.demre.cl.
Felipe Andrés Vergara Iduya, del Colegio Alemán de Punta Arenas, el único magallánico con puntaje nacional. En Matemáticas, obtuvo 850 puntos.
Conversó esta tarde con Polar y señaló que su intención es estudiar Ingeniería Civil, lo que podría ser en la Universidad Católica o en la Universidad de Chile.
Dijo que se enteró de la buena noticia porque sus amigos le llamaron por teléfono para felicitarlo. Señaló estar muy contento sobre todo por la alegría que le da a sus padres.
Otros altos puntajes regionales los obtuvieron: Amanda Osorio: 786 en ciencias - Ale Fernández: 809 en lenguaje - Sebastián Mansilla y Carlos Perey: 834 en Historia y Ciencias.
Los demás puntajes de los 282 mil estudiantes que rindieron las pruebas serán publicados desde el mediodía de mañana, lunes 21 de diciembre, en la misma página del DEMRE y en otros 25 sitios de internet de las universidades tradicionales chilenas.
Por primera vez en la historia de los procesos de admisión a las universidades chilenas, este año los puntajes no se publicarán en formato "físico", como los diarios de papel, sino sólo en la red.
De igual forma, las postulaciones a las distintas instituciones de educación superior comenzarán a realizarse desde mañana mismo, también por internet.
Los resultados de las postulaciones, en tanto, se conocerán el próximo 4 de enero, a través de los mismos canales.
Comentarios (43)
IMPORTANTE:
Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com
Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión.
De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.
#43
posteado por
Juanillo
23-12-2009 - 10:29:14
Colorín Alvarado...Qué pasó con tu super colegio...no me digas que los afectó el paro de 2 días que se atrevieron a hacer los atemorizados profesores...déja de llenarte los bolsillo y de vender la pomada...
Valorar: 0
0
#42
posteado por
Una Mamá Más!
22-12-2009 - 21:20:55
Leí los comentarios y debo decir que acá el merito es de Felipe mucho después de uno u otro colegio, Británico o Alemán, por favor es ridículo ahora todos quieren colgarse de su éxito.
Yo solo tengo palabras de FELICITACIONES Y BUENOS DESEOS PARA FELIPE Y SUS PADRES.FELICITACIONES, SIGUE ASÍ Y PODRÁS CONSEGUIR LO QUE DESEAS.
Valorar: 0
0
#41
posteado por
Dino De Laurentis
22-12-2009 - 12:10:35
Buenas Tardes. La brecha existente entre los Municipales y los Particulares es muy abismante y no podemos ocultar que esto se debe, al sistema de administracion municipal, si se pagaran menos bonos por hechos heroicos incognicos, quizas podrian invertir más en educación Si tienes un poder adquisitivo, podrás darle una excelente educacion a tus hijos y no reclamo por los que tienen una posicion acomodada, se los merecen fruto de sus esfuerzo y trabaja, pero los pobres que no pueden, merecen igual una educacion de excelencia.
Valorar: 0
0
#40
posteado por
Amalia
21-12-2009 - 23:23:24
felicidades Felipe...todo lo q has logrado es por tu esfuerzo y tu gran capacidad =) y por sobre todo por la excelente persona q eres...un abrazo
Valorar: 0
0
#39
posteado por
Para Maria.
21-12-2009 - 15:08:35
No entiendo mucho su argumento de que en Santiago se selecciona el rendimiento en algunos colegios, ¡ de que se queja? aca si en los colegios municipalizados seleccionaran alumnos por rendimiento muchos estudiantes no podrian asistir a los colegios y tambien estarian quejandose que existe descrimnacion, Mi hija estudio en el Liceo Sara Braun y hoy es una exitosa profesional, la oportunidad los tiene todos, es cosa de aprovecharlos, pues tambien hay puntaje altos en las escuelas municipales. No le echemos toda la culpa a los profesores, y Ud. por su puesto que si tiene dinero puede mandar a sus hijos donde quiera, no desprecie tanto los que no tienen, no escupa tan alto.no sea mala clase y guardese su comentario si tiene tanta plata.
Valorar: 0
0
#38
posteado por
Jaime Puerto
21-12-2009 - 14:57:45
Sea cuales sea las circunstancia felicito al joven pero no a los profesores que estuvieron en paro hay esta sus consecuencia por querer ganar mas plata ahora van a salir de vacaciones tranquilitos hechados para atras sinverguenzas cara duras ya se les va a acabar pronto sigan vagando...
Valorar: 0
0
#37
posteado por
Skinhead
21-12-2009 - 13:28:15
la estupidez por la que pelean que impresionante gente magallánica?? chilotes, yugoslavos da lo mismo el colegio, felicitaciones al joven y a sus padres, el colegio da lo mismo, la mejor escuela es la vida
Valorar: 0
0
#36
posteado por
Shoryuken
21-12-2009 - 13:26:47
yo fui en el liceo de hombres y sake 462, la lleve?
Valorar: 0
0
#35
posteado por
Maria Cecilia
21-12-2009 - 13:16:49
te felicito pro tu punta je ya que creo que es merito tuyo y de tus padres el colegio solo te presta los medios y herramientas necesarias para conseguir tus sueños mis hijos tambien van en el colegio aleman y creo que te dio sus enseñanzas y principios para conseguirlo .te felicito
cecilia cuellar
Valorar: 0
0
#34
posteado por
Apoderado De Municipalizado
21-12-2009 - 13:03:57
Ojalas el comentario 19 no sea de una joven (FRANCISCA), porque tanto resentimiento y odiosidad es inaceptable, en CHILE todos tienen las mismas oportunidad seguro ud. es una ignorante el 5 de excelencia academica del colegio que sea sin distinción si es rico o pobre puede estudiar gratis, es cosa de esfuerzo y querer, logico tambien se necesita cultura general y estar al tanto de los beneficios no ser tan IGNORANTE, a todos los que sacan menos de 500 puntos y bajas notas no les pueden dar beneficios porque CHILE en un país pobre, logico no se pueden arriesgar los recursos, un consejo estudie saque buenas notas y vera los resultados.
Valorar: 0
0
#33
posteado por
Intrigada
21-12-2009 - 13:01:20
tanto lio porque era o fue del britanico.
y porque se cambio de colegio?
Valorar: 0
0
#32
posteado por
Buena
21-12-2009 - 10:44:14
tuve compañeros en la U con puntaje nacional y dieron la hora y otros que entraron con callos en la wata de tanto arrastrarse y hoy son excelentes profesionales, no es porhechar miedo pero lo de la antigua prueba y la nueva PSU son muy CHANTAS, no mden realmente los conocimientos de un alumno por diveros motivos....espero que te vaya bien pero si quieres ser un buen profesional, ganar plata y rapido estudia algo que realmente te guste.
Valorar: 0
0
#31
posteado por
Para Francisca
21-12-2009 - 10:18:39
Será un brillante Ingeniero, por que ya es una gran persona, ok?
Valorar: 0
0
#30
posteado por
Magallanica En Santiago
21-12-2009 - 10:01:10
El colegio Aleman se aprovecha?
Por que el otro colegio no tiene como alumno?
Si no fua capaz de retenerlo, perdio no mas
Felicitaciones
Valorar: 0
0
#29
posteado por
Apoderada
21-12-2009 - 09:46:08
Muchas felicidades, disfruta tu logro tu no tienes nada que ver con los problemas de los profesores y colegios municipalizados, ojala que con tu potencial algùn dia si ayudes a mejorar la educacion en chile.
Valorar: 0
0
#28
posteado por
Defensor Pinguino
21-12-2009 - 08:41:08
felicitaciones por el muchacho aunque no es para nada extraordinario su puntaje. Felipe siempre ha sido un top one en sus años de estudio asi que se dio la lógica nomás, la lógica de la buena herencia, de los buenos hábitos de estudio, y las facilidades que Dios le dio para vivir.
Ahh, y la parte negra del asunto: las viejas cuicas q defienden el British; por ALGO se cambió Felipe de colegio, y no fue x problemas económicos ni de conducta precisamente; no defiendan lo indefendible x favor
Valorar: 0
0
#27
posteado por
Yo Y Que
21-12-2009 - 08:24:10
PERO ELIGIO EL ALEMAN....AUNQUE SE PIQUEN
Valorar: 0
0
#26
posteado por
Profesor
21-12-2009 - 08:17:33
muchas felicidadez andres ojala consigas todo los que te propongas
esto demuestra una vez mas las difernecias entre la enseñanza particular y la publica, pobre de nuestros hijos si no podemos pagar por educacion
Valorar: 0
0
#25
posteado por
Patricia
21-12-2009 - 02:57:13
muchas felicidades a este joven,,,es bueno saber que si hay jovenes que quieren salir adelante,,,sobre todo a los padres las felicitaciones porque juntos se puede lograr,,,,da gusto
Valorar: 0
0
#24
posteado por
Estudiante
21-12-2009 - 00:31:27
grande colegio británico! aunqe tu gran puntaje pepe se debe a tu esfuerzo personal obvio... pero no me vas a decir que no aprendiste con la miss maricoy, no?? jaja felicitaciones, una pena que el alemán se aproveche de esto
Valorar: 0
0
#23
posteado por
Veronica
21-12-2009 - 00:27:40
grande pepe! es claro que tu aprendizaje se debe a todos tus años de esfuerzo en el británico, un gran colegio...
Valorar: 0
0
#22
posteado por
Maca
21-12-2009 - 00:23:56
pucha que lástima que el Alemán, se lleve todo el crédito por el puntaje nacional de este alumno que estudió toda su infancia y adolescencia en el británico... acuerdense que en unos días más saldrán auspiciandose con esto de pepe jaja bueno cada uno sabe de donde saco sus dotes no? es claro que el alemán se aprovechara de esto..
Valorar: 0
0
#21
posteado por
Siempre Es Bueno Recordar.
20-12-2009 - 23:59:03
Pensar que hasta un par de lustros, el Liceo "Luis Alberto Barrera" daba cátedra en resultados ¿Que te han hecho noble establecimiento? Miles de magallánicos estuvimos en tus aulas. ¿Cuantos profesionales hicieron su aprendizaje en el vetusto edificio de calle Colón? La Municipalidad de Punta Arenas, en el pasado y en la actualidad ha sido la encargada de llevar adelante tu agonía. Se sentaron en tu gloriosa historia y tradición. Enhorabuena, joven Vergara.Exito.
Valorar: 0
0
#20
posteado por
Sergio González
20-12-2009 - 23:49:02
Absolutamente de acuerdo con cineasta De Laurentis, le agregaria que la mayoria de los Profesores de Colegios Particulares estuvieron en sus inicios trabajando en el sistema público.Ahora bien, nadie puede negar que existen Profesores que no dan el ancho, como en todo orden de cosas, Ingenieros que se le caen puentes, Arquitectos que diseñan mal, Abogados que pierden juicios por negligencia,etc. Pero el tema central nadie lo aborda, que es la formación que están entregando las Universidades, cualquiera de estas instituciones de educación SUPERIOR, no reune las acreditaciones correspondientes.
Valorar: 0
0
#19
posteado por
Francisca
20-12-2009 - 23:42:35
NO SE SI SERÁS UN "BRILLANTE" INGENIERO CIVIL, PREFERIRÍA QUE FUESES UNA "GRAN" PERSONA...NO PUEDO FELICITARTE A TÍ, PORQUE PIENSO EN AQUELLOS JÓVENES QUE NO TUVIERON LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE TÚ, MUCHOS DE ELLOS HAN DE TENER UN BUEN PUNTAJE, TAL VEZ NO LOS MAS ALTOS, PERO LOS MAS MERITORIOS...
ESTA PRUEBA NO MIDE LO ESCENCIAL, "NO SIEMPRE LOS MEJORES LLEGAN PRIMERO"
Valorar: 0
0
#18
posteado por
Apoderada
20-12-2009 - 23:41:36
Felicitaciones Felipe...bien merecido tu puntaje.
Ojalá que los laureles no se los lleve ahora el Colegio Alemán que sólo te tuvo un año. Está mas que claro que este resultado es debido sólo a tú esfuerzo personal que demostraste siempre en tus resultados académicos en el Británico.
Bravo!!!!
Valorar: 0
0
#17
posteado por
Maria
20-12-2009 - 22:58:19
POR si no sabe el sr que me respondio no es posible hacer comparaciones con colegios emblematicos del pais y en el istitutp nacionla de solo requisito para igresar es un promedio de notas atisimo para no menir poiden 6 y los mismo pasa en los colegios de mujeres como el liceo N 1 de niñas y el carmela carbajal tambien piden lo mismo si si por probleas el alumno no alcanza el rendimiento optimo este es apartado de forma doplomatica de ahi bueno ese es e caso de stgo alguien sabe las exigencias que hacen el contardi y que es muy parecido ,,,hoy al leer la nominca de colegios con buenos puntajes se ve realidad del porque estamos mal ,es avismante las diferencias y si sigue todo asi la educacion publica desaparesera porq yo como madre por ningun motivo dejaria o deje estudiar a mis hijos en un colegio piblico si el promedio de clases efectivas ta,bien esta muy lejos con respecto a uno particular ,alguie me podria decir de verdad cuantas fueron las horas que recibieron los alimnos que estuvienron este año el los colegios miunicipalizados y cuantas de estas clases se recuperaron
Valorar: 0
0
#16
posteado por
Para El Alumno Ex Britanico
20-12-2009 - 22:56:08
felicidades felipe, que importante es que mencionen que eres un ex britanico independiente que el logro es 100% tuyo
Valorar: 0
0
#15
posteado por
Domenica
20-12-2009 - 22:39:43
La persona del comentario número 7 estoy en un 70 por ciento de acuerdo con su comentario, en lo que si discrepo es que cuándo uno o ambos padres tienen que saber que calidad de vida le van a dar a sus hijos y si no es lo que todo padre piensa mejor no traer hijos al mundo a ver tanta miseria. Cuando uno decide engendrar tiene que saber si es de una nivel socio económico bajo que todo el sacrificio va a ser netamente de los padres y que si uno quiere lo mejor para ellos, se sacrifica por todo lo dicho y aún mas. y6 para mi no va en el colegio ssi es municipalizado o particular, por que yo en lo personal tengo 2 hijos profesionales de Universidades de Estado con Magister en el extranjero, 1 trabajando en Alemania y él otro muy bién puesto, pero nosotros con medios más bien escasos y abocandolos 100 por ciento a ellos,,,los sacamos adelante y esto me dice que los colegios particulares no lo hacen todo.
Valorar: 0
0
#14
posteado por
Gladys
20-12-2009 - 22:34:50
Felicitaciones Felipe y tambien para Alejandro e Isabel. Seguro será un brillante Ingeniero Civil.
Valorar: 0
0
#13
posteado por
Dino De Laurentis
20-12-2009 - 22:08:26
para Mol..... Sra o Sr. El Instituto Nacional no recibe alumnos con promedios menores a 6.0 de igual manera lo hace el Contardi, por lo tanto no es tan dificil obtener resultados con alumnos buenos y muy buenos que lo unico que quieren es estudiar y salir adelante. Ponga los mismos profesores en la Industrial o el Liceo y le aseguro que con suerte pasaran la barrera de lso 450. Bien por el Joven y lo felicito.
Valorar: 0
0
#12
posteado por
Para Felipe
20-12-2009 - 22:05:03
Solamente felicitaciones por tus logros, los que imagino compartes con tu familia que deben estar igual de felices con este gran resultado de tu esfuerzo personal. Vallan para ellos también mis sinceras felicitaciones y desde ya mucho éxito en tu futuro.
Valorar: 0
0
#11
posteado por
Aldair
20-12-2009 - 21:08:52
Felicitaciones a Felipe, pero ojo, un buen puntaje en la PSU no garantiza el éxito en la Universidad, es más que eso, espero que no sea el caso....
Valorar: 0
0
#10
posteado por
Mol
20-12-2009 - 21:00:00
Doña María. Yo estoy de acuerdo con "Para Maria". ¿Por qué tanta bronca con los profesores?
Los mejores puntajes de Chile fueron y siguen siendo del Instituto Nacional, colegio PUBLICO al que ninguno de los colegios millonarios de Santiago ha superado. La diferencia está en la motivación con que allí estudian los alumnos, y esa motivación la da la familia.
Valorar: 0
0
#9
posteado por
Andrea
20-12-2009 - 20:59:31
Mis felicitaciones a Felipe...da para pensar... los colegios particulares Británico,Alemán,subencionados y estatales nos desmuestran con este resultado que algo esta muy mal...será una prueba muy difícil de alcanzar con puntajes altos? o es que realmente lo que se trata de medir en la PSU está muy lejos de lo que los establecimientos tratan de desarrollar en sus estudiantes? y por ende el sistema educacional chileno no da más?
Lo lamento por todos aquellos que piensan que han sido un faracaso luego de pagar los famosos pre-universitarios que parece es más un negocio que un apoyo para los estudiantes.
¿Qué van a hacer los liceos con sus futuras generaciones? ¿Seguir cosechando fracasos?
Valorar: 0
0
#8
posteado por
Profesor
20-12-2009 - 20:58:24
Felicitaciones a Felipe por su puntaje nacional en matemática en la PSU, los resultados obtenidos son fruto de un esfuerzo mancomunado entre alumno-profesor-apoderado.
Valorar: 0
0
#7
posteado por
Para María
20-12-2009 - 19:47:52
Hola, sí quizás tenga razón María, pero aparte de la resonsabilidad de los profesores, también existe el efecto llamado familia y casa, no es lo mismo educar a un joven en el sitema privado como en el público, no el mismo educar a un joven que come bien, que tiene internet en la casa, que los padres se preocupan, a cuando no tienen nada de eso, nisiquiera los padres tienen una cultura de leer el diario, y lo más culto que se ve en la casa es SQC u otro programa de farándula, porque de los 5 canales que vemos en red abierta 4 dan programas de farándula, una lata que las escuelas municipales no tengan puntajes nacionales, un pena que en Punta Arenas sólo un alumnom ex Británico, actual Alemán sea el único con puntaje nacional, pero la culpa no es de todo de los profesores, ni del sistema, es de nuestra cultura también.
Valorar: 0
0
#6
posteado por
Rodolfo
20-12-2009 - 19:35:52
Que verguenza, el único puntaje nacional en la Región, en otras ciudades hay mas de cuatro o cinco jovenes, y eso que acá hay bastantes colegios particulares. En todo caso, felicitaciones por lo obtenido, es un premio por su esfuerzo personal y no por el colegio donde estudie, ojalá le vaya muy bien en el futuro y deje bien puesto el nombre de la Región, ojalá Dios quiera sea así
Valorar: 0
0
#5
posteado por
Apoderado
20-12-2009 - 19:11:28
Ex alumno del colegio britanico hasta tercero medio
felicitaciones pepe !
Valorar: 0
0
#4
posteado por
Luzvenia
20-12-2009 - 18:48:22
Mil felicidades como asi tambien a los padres Alejandro e Isabel
Valorar: 0
0
#3
posteado por
Apoderado
20-12-2009 - 17:54:20
Muchas felicitaciones por este gran logro y orgulloso de lo logrado, que te vaya muy bien.
Valorar: 0
0
#2
posteado por
Maria
20-12-2009 - 17:53:59
Felicitaciones para el joven y para sus padres
Pero en esta nota se ve la diferencia que existe en el sistema de educacion particular con la estatal me gustaria que los sre profesores pudiesen dejar algun comentario es un pena que para poder educar a nuestros hijos tengamos que pagar por ellos ya que sin el vil dinero no tendrian educacion de exelencia de forma personal me daria verguenza ser porfesora y pedir por medio de la presion y de famosos paros
Valorar: 0
0
#1
posteado por
Miguel
20-12-2009 - 17:45:38
grande pepe!!!!!!!!!!!!!!!!
siempre lo supe
Valorar: 0
0