Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
JUEVES 29 SEPTBRE. "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. CANDIDATO ALCALDE EMILIO BOCCAZZI - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Francisco Javier Ruiz Cárdenas.
SEREMI DEL TRABAJO LLAMA A AFILIADOS DE CAJAS A CONSULTAR POR DEVOLUCIÓN DE DINEROS
03-01-2010 - 18:05:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Ruiz Cárdenas, realizó un llamado a todos los afiliados de cajas de compensación de la región, a informarse respecto a la anunciada devolución de más de 2.800 millones de pesos, por concepto de "pagos en exceso de cuotas de créditos sociales", detalló.

Según Francisco Javier Ruiz, titular de la cartera de trabajo, los beneficiarios recibirán un promedio de reintegro de 24.543 pesos. No obstante, en algunos casos el monto a devolver llega al millón de pesos.

Según la Superintendencia de Seguridad Social la nómina de las personas que han pagado cuotas de crédito social en exceso y los montos a devolver son publicados en los sitios en internet de cada caja.

Las personas que figuren en los registros pueden acercarse a cualquier sucursal de la caja de compensación pagadora y solicitar la devolución del monto adeudado, detalló el organismo.

Además, las cajas de compensación tienen un plazo máximo de cinco días hábiles para entregar los dineros adeudados, desde el momento en que sean solicitados.

La Superintendencia de Seguridad Social agregó que en caso de demora en el pago el afectado debe concurrir a la entidad.

Según lo explicado por la Asociación de Cajas de Compensación, que agrupa a las Cajas 18 de septiembre, Gabriela Mistral, Los Andes, La Araucana, Caja Los Héroes, mediante un comunicado apuntó, a que los citados pagos se originan en los montos extras cancelados por algunos empleadores.

"Estos pagos pueden deberse a diversas razones: pueden ser producto de repactación de deudas que haya realizado el trabajador con su caja sin comunicar oportunamente al empleador; por un simple error del empleador al efectuar el descuento y pago en la Caja; por el pago directo del trabajador en la caja omitiendo dicha información a su empleador, etc.", detalló la nota.









Ud. es el visitante nro.:
286835271

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.