Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 28 DE NOVBRE. POLAR EN PARLAMENTO SENADOR CARLOS BIANCHI - 08:40 HRS.- TRIBUNA ABIERTA - FONOS 612 241417 - 612 241909

Con la empresa Servitrans.
MUNICIPALIDAD FIRMÓ CONTRATO DE RECOLECCIÓN DE BASURA
28-01-2010 - 07:45:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Municipalidad de Punta Arenas firmó con la empresa Servitrans el contrato de concesión del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos de la comuna, de acuerdo al decreto de fecha 20 del mes en curso que adjudicó la licitación a esta empresa.

La firma del contrato se efectuó hoy a las 10,30 horas en la Notaría de Edmundo Correa, suscribiendo la documentación correspondiente el Alcalde subrogante de la comuna, Mauricio Torres Barría y en representación de la empresa Servitrans Servicio y Comercio S.A. Eugenio González Alarcón. El contrato establece un valor mensual de 91.630.000 pesos, por un período de seis años.

En la firma del contrato participaron además el asesor jurídico, Rodrigo Gatica; la Directora de Aseo y Ornato, Claudia Delich, y el Administrador municipal subrogante Francisco Ruiz.







Comentarios (8)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#8
posteado por
Mir

29-01-2010 - 00:16:25
Humanisar es sinonimo de ensuciar parece, no me dejen solo .......... que todo lo estoy haciendo solo ................y me importa una huevo el resto, realmente con los años que tengo jamas he visto o escuchado tanta palabreria y tante propaganda para hacer tanta cagadas.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Vecino

28-01-2010 - 20:45:05
Le comento a Sorprendido que tenga pasiencia, que estos procesos duran meses, tb. le cuento que seguramente tendra sansion penal para el alcalde, asi es que aproveche el viajesito por europa pagado por nosotros. A los que tengan curiosidad busquen STARCO en google y vean lo que hizo este señor cuando fue gerente......en rancagua hubo hasta un detenido por intento de coima....el famoso tombolini estubo involucrado en esta empresa Mimiza : comienza a probarte el pijama a rayas.....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Vecino

28-01-2010 - 12:33:08
PORQUE TANTA SORPRESA, HAY QUE PROCUPARSE DE QUE ESTA EMPRESA CUMPLA BIEN CON EL TRABAJO Y QUE LOS TRABAJADORES SEAN LOS IDÓNEOS ASI NO SE SIGUEN VIENDO EN LAS CALLES CADA VEZ QUE PASA EL CAMIÓN RECOLECTOR LAS BOTELLAS, CAJAS Y BASUREROS EN LAS CALLES, QUE NO SE VEAN LOS CANASTILLOS LLENOS DE BOLSA DESPUES QUE PASA EL CAMIÓN, QUE NO DEJEN LA MITAD DE LA BASURA EN LOS TACHOS.....TODOS LOS LUNES - MIERCOLES Y VIERNES VEO ESO POR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD....QUE TPO DE SERVICIO ESTAN ENTREGANDO ES HORA QUE ALGUIEN SUPERVISE....HAY QUE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y ESO ES CLARAMENTE CONTAMINACIÓN
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Sorprendido

28-01-2010 - 11:26:13
¿y qué pasa con las empresas que amenazaron con reclamos?, ¿qué pasa con los concejales que permiten esto?, ¿que sucede con la historia de estas licitaciones? me parece que el personal de municipalidad de la dirección de aseo realmente no tiene idea de lo que hacen y llevan a perjudicar el patrimonio municipal con sus decisiones. y finalmente ¿porqué el ALCALDE no firma los contratos?, ¿quién firmó el contrato con el Sr. Hein?, sin comentarios ????????????
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Pillin Pillin

28-01-2010 - 10:48:13
EL FRESCOLIN SE FUE A PASEAR A FRANCIA SIN FIRMAR EL CONTRATO Y SALVARSE PERO ES EL QUIEN ELIGIO A ESTA EMPRESA. ES EL EL RESPONSABLE. NO TIENE SALVACION.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Vecino

28-01-2010 - 09:14:08
Para recordar a la ciudadanía que en DICIEMBRE DE 1998 la ciudad estuvo un mes sin recolección de basura ya que la empresa Starco cuyo Gerente era el señor Eugenio González se negó a prorrogar el contrato por 30 días, molesto porque no le habían adjudicado el nuevo contrato, retirando sus camiones y personal el día 30 de Noviembre. La gente recordará como las bolsas de basura permanecían por semanas enteras colgadas de los arboles, y de las ventanas y como la Municipalidad no tenía ni tiene capacidad de gestión para solucionar una emergencia sanitaria de esta naturaleza hubo de esperar hasta el 2 de Enero de 1999 cuando inició el servicio la empresa Mercurio del señor Mario Mancilla. Recuerdo que el servicio se regularizó recien en los primeros quince días.¿ No queda ningún funcionario de esa época que haya hecho presente esta situación? Creo que sí. En esa fecha ocupaban cargos a saber: Sergio Becerra Díaz, Director de Aseo y Ornato, Luis Antonio González Muñoz, Administrador Municipal (s), Rita Vrsalovic Cabezas, Directora de Control, Claudio Oyarzo Paredes, Director de Administración y Finanzas (s), Gabriel González Urra, Secretario Comunal de Planificación (s), Cristina Villarroel Aguila, Secretaria Municipal. ¿cuantos de estos funcionarios participaron en la comisión evaluadora de esta licitación tan irregular? Por lo menos 3 o 4.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Vecino 2

28-01-2010 - 07:45:11
Este señor Gonzalez fue gerente de Starco, luego gerente de Ecoservice, de donde fue despedido por practicas irregulares y ahora gerente de servitrans y proveedor de la municipalidad de Pta. Arenas, endonde encontro tierra fertil para cultivar sus practicas.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Vecino

28-01-2010 - 07:38:08
Se firmo en tiempo record, y en ausencia del alcalde, quien mando al subrogante seguramente para eludir responsabilidades legales que esten por venir. El gerente de servitrans, Eugenio Gonzales, fue el gerente general de Starco cuando esta empresa trabajo en P. Arenas y se fue despues de un triste desempeño, demansda incluida. Este personaje tiene un triste record de demandas y sospechas de corrupcion en todo chile. Recordemos que le fue adjudicado un contrato a esta empresa que obtubo el quinto lugar en la evaluacion de la comision tecnica. Espero que haya responsables cuando la justicia se pronuncie.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
202935624

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.