Los más de $30 mil millones adicionales se destinarán a construir escuelas bajo la tutela de una comisión especial. El 44,1% del monto reunido fue donado directamente por el público. El 55,9% restante lo aportaron empresas.
A punto de cumplirse dos semanas de su realización, la Fundación Teletón dio a conocer la recaudación final de la cruzada solidaria “Chile ayuda a Chile”, en la que participaron los canales de la televisión chilena junto a diversas instituciones para recaudar una meta de 15 mil millones de pesos para los damnificados del terremoto del 27 de febrero que afectó a la zona centro sur del país.
El cómputo final del evento habría triplicado la meta esperada: $45.974.813.684., es la recaudación total, información entregada por Carlos Alberto Délano, presidente del directorio de Teletón.
30 mil millones serán administrados por la Teletón para poder construir escuelas en las zonas más devastadas, mientras que los restantes 15 mil millones los utilizará Un Techo para Chile, para la construcción de viviendas de emergencia.
La directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, indicó que "nosotros lo que sabemos hacer es abrir una ventana de esperanza. Decirle a la gente que estábamos con ellos".
El Banco de Chile y el Banco Santander, que recibieron las donaciones durante las 24 horas que duró la cruzada, estimaron en más de dos millones de personas las que realizaron aportes a través de los distintos medios para hacerlo.
La cuenta pública contó con la participación de representantes de las instituciones que participaron en la iniciativa: Teletón, Un techo para Chile, Hogar de Cristo, la Fundación para la Superación de la Pobreza y Caritas Chile.
CREO QUE LA TOTALIDAD DEL DINERO DEBIERA SER DESTINADO A LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS MAS DEFINITIVAS, Y NO DIVEIRLAS ENTRE LA TELETON Y LA RECONSTRUCCION.
UN TECHO PARA CHILE, POR MAS QUE QUIERA AYUDAR, SOLO ENTREGA PRECARIAS CASILLAS QUE EN NADA AYUDAN AL FRIO Y LA HUMEDAD, CON LA PLATA QUE SE RECOLECTO SE PUEDEN DAR AYUDAS BASTANTE MAS COMPLETAS EN MATERIA DE VIVIENDAS, COMO LA DE CASA PREFABRICADAS.
Valorar: 0
0