Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia

Anunciaron cortes de carreteras para los próximos días de no resolverse la problemática.
PESCADORES ARTESANALES RECHAZAN FISCALIZACIÓN EFECTUADA ESTE JUEVES POR PARTE DE SERNAPESCA EN QUE FUERON REQUISADAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y MERCADERÍA
21-03-2010 - 11:42:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“La situación es bastante delicada y complicada para nosotros, lo que ha hecho Sernapesca es un atentado a la actividad pesquera”. De esta manera, calificó la situación de su sector el presidente del sindicato de buzos y pescadores artesanales, Jorge Gallardo, quien a raíz de una fiscalización efectuada este jueves por parte de Sernapesca en el sector de Bahía Gente Grande, denunció que a los cerca de veinte pescadores que se encontraban en dicho lugar extrayendo caracol trotón, se les requisó toda su implementación de trabajo, con el consiguiente arrojamiento de la mercadería al mar que éstos habían recolectado. Gallardo manifestó que además se les aplicó una multa a estos trabajadores pesqueros, ante lo cual, sostiene el dirigente apelarán ante la justicia.

“Acá Sernapesca y la gente que en estos momentos está involucrada van a estar citados a los tribunales, el gremio va a luchar para que la gente no pague multa, acá nadie va a pagar multa. Vamos a apelar contra eso para que le devuelvan sus herramientas de trabajo porque los pescadores en estos momentos en la circunstancia en que estamos, la cesantía que hay en esta región, la misma autoridad está aumentando mucha más cesantía de lo que hay en este minuto”, precisó.

Gallardo, no obstante, declaró que el lugar donde se hizo la fiscalización no está autorizado para trabajar el caracol trotón, solamente Bahía Inútil, sin embargo, de este lugar, no ha salido ningún recurso de caracol, todo ha salido del sector no autorizado, desde Bahía Felipe y Bahía Santiago, áreas que están cerradas en este momento para la extracción, pero que son las que en este minuto surten a Porvenir y a Punta Arenas.

El dirigente, señaló además que no es el momento para impedir la extracción de los recursos en las zonas inhabilitadas dada la cesantía que afecta a gran parte del país. Concluyó profiriendo que de no ser devueltas las herramientas a los pescadores y no se repare esta situación, harán cortes de carreteras durante mañana o los próximos días.





Noticias Relacionadas

21-03-2010 16:01:11
- SERNAPESCA SE REFIERE A INCAUTACIÓN DE CASI TRES TONELADAS DE CARACOL TROPHON



Comentarios (50)
IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados.

#50
posteado por
Justiciero

30-03-2010 - 10:30:22
Al comentarista 49, demuestra con su postura los sinverguenzas que son los de su sector..
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#49
posteado por
San Pedro

24-03-2010 - 20:31:27
vendales vien caro los mariscos a estos esclavizados que opinan mal del sector pesquero .
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#48
posteado por
Mazinger

24-03-2010 - 12:21:01
Obvio que del lugar autorizado ya no van a sacar nada, lo exterminaron.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#47
posteado por
Sorprendido...pero No Tanto

24-03-2010 - 10:44:06
Sorprendido por la sinverguenzura que muestra este pseudo dirigente, extraé y llama a extraer (saquear) los recursos de manera ilegal, sin el más mínimo respeto por leyes, normas ni reglamentos. Un saludo a la irresponsabilidad y una muestra de ignorancia supina. Muy cara dura para hacer además alusión a la desgracia que aqueja a otros pescadores en el país por el terremoto y pretender justificar su mal actuar con eso .A la vez la sorpresa no es tanta, viniendo los comentarios de quien vienen, un pseudo gremialista que aún vive en la prehistoria, solo le falta el garrote porque por su forma de actuar es la de un troglodita.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#46
posteado por
Neptuno

23-03-2010 - 22:39:13
yo escuche bien clarito OVEJA BLANCA PARA EL PESCADOR SACRIFICADO Y BLA BLA BLA BLA
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#45
posteado por
Huenchur

23-03-2010 - 21:02:28
Señores pescadores artesanales .¿ Como pueden tener de dirigente a una persona que lo unico que hace es desprestigiarlos con sus actitudes y expresiones ? Un dirigente tiene que ser respetuoso y no un resentido social que amenaza atodo lo que no sea como a el le parece. Por el bien y el prestigio que se merecen como trabajadores cambien a este individuo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#44
posteado por
Holmes

23-03-2010 - 17:16:50
Segun las estadisticas el abigeato o cuatrerismo no se efectua solo por tierra. Tambien los amigos de lo ajeno lo hacen por mar y siempre pasar a "recalar" ya se conoce donde para bajar su "producto". ¿Que dicen estos dirigentes al respecto? .Seguro que no tienen idea del tema.....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#43
posteado por
Caracol Trotón

23-03-2010 - 12:59:59
Y quién defiende a los custéceos? Dignidad para los moluscos! Bivalbos del mundo unios!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#42
posteado por
Remo

23-03-2010 - 10:16:05
ley de seguridad interior del estado,delincuente y sinverguenza....bamos ¿resucito hitler y no me avisaron?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#41
posteado por
Rómulo..

23-03-2010 - 09:28:21
Que se les aplique la Ley de Seguridad interior del Estado si se toman las carreteras, basta de delincuentes y sinverguenzas..
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#40
posteado por
Unidad Y Lucha

23-03-2010 - 08:16:37
unidad y lucha compañeros, solo eso les digo, unidad en el propósito y lucha para obtenerlo, no hay otro mecanismo, ya podemos ver como será el actuar de la derecha en el gobierno, ¿porqué no fiscalizan a estas grandes empresas de la pesca? saben todas las irregularidades que ellos cometen...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#39
posteado por
Fueguino

22-03-2010 - 20:11:08
Es una verguenza que el ladron le heche la culpa a juez. Ojala que la autoridad acabe con estos piratas llamados artesanales. Robar y depredar el mar de todos no es arte y menos, sano.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#38
posteado por
Asustado

22-03-2010 - 20:02:24
entra un gobierno vinculado a la derecha y todos devemos correr asustados a escondernos . yo pense el miedo a protestar ya hera cosa del pasado.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#37
posteado por
Tambien Pescador

22-03-2010 - 19:47:11
talvez tengas razon lo de la fuerza, sabes vamonos para la casa alli nos esperan las cuentas y los consumos impagos y lloremos junto anuestra familia FRACASADO
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#36
posteado por
Pescador Democrata

22-03-2010 - 19:21:18
no estoy de acuerdo con los dirigentes de tomar las carreteras, si lo hacemos duraremos menos que escupo de tísico, la fuerza publica nos sacará de inmediato, ahora está piñera de presidente y no va a titubear en emplear incluso a las fuerzas armadas, tengamos cuidado, porque no podemos impedir que el resto de magallanes trabaje y menos cortar las calles....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#35
posteado por
Para Derechos

22-03-2010 - 18:22:45
por fin una opinion cabal y umanitaria con sus semejantes aplausos para ti amigo eres un grande aplausussssssssssss
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#34
posteado por
Es Una Cosa De Derechos

22-03-2010 - 16:02:38
Para las personas que opinan sin mayor informacion, deberian saber que las grandes industrias del sector pesquero son y han sido las que han dejado a nuestro mar sin sus recursos, los que contaminan y se apoderan de grandes extensiones para instalar sus centros de reproduccion, etc, donde nuestras leyes hacen vista gorda y son de una flexibilidad avergonzante. Aqui mas alla del punto de la fiscalizacion hay un tema mas de fondo y que me soprende mucho la poca y nula solidaridad de algunas personas que aqui comentan, el sector de la pesca artesanal esta en una situacion critica, sin resguardo, donde hay personas, familias que pasan hambre, mujeres que se esfuerzan por sacar adelante a sus seres queridos, en vez de marginar y tratar mal a las personas que se dedican a este oficio primero informemonos y pidamos una verdadera igualdad y mejor vida para todos, miremos mas alla de nuestra reja.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#33
posteado por
Pescador

22-03-2010 - 13:32:01
esta muy bien la fiscalizacion tanto de sernap cmo la autoridad maritima porke, cmo trabajador del medio hay embarcaciones y eqipos de buceo en muy malas condiciones yo no se cmo los inpectores se dejan manipular por estos señores dueños de equipos de trabajo hay k poner mas ojo a ese tema , fizcalizen mxo mas?porke hay mxos dueños de lanchas k trabajan con personas sin documentos y de nacen los infractores a la ley de pesca, y a los señores k tienen todas suis lanchas en orden ante las leyes maritimas y abitabilidad los felicito aunque sale muy caro pero vale la pena andar todo en orden y muy limpio aumenta las ganas de salir a trabajar, y en cuanto al sr gallardo es un muy mal dirigente no deberia estar con ese cargo , muymal
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#32
posteado por
Sergio

22-03-2010 - 10:06:00
realmente el dirigente es muy cara de palo y que la CUT este avalando esto me parece una vergüenza, después se quejan que no tienen productos para trabajar ........ plop!
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#31
posteado por
Ranacuajo

21-03-2010 - 22:24:30
todos miran al sector artesanal como delincuentes que no tienen derechos y se olvidan que tenemos familia que alimentar y todos opinan como si grandes conocedores de nuestros problemas gente que sin escrupulos habla de violencia. c Ciudadanos tambien somos chilenos y tenemos derecho a pataleo de combersaciones prolongadas no voy a mantener a mis hijos YCREANME ESTOY ARTO DE MENTIRAS .
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#30
posteado por
Allende

21-03-2010 - 21:51:45
y se abriran de nuevo las grandes avenidas
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#29
posteado por
Consejero

21-03-2010 - 21:31:30
ESTE GALLO ESTÁ PINTADO PARA ALCALDE DE PUNTA ARENAS, DIGO SEGÚN EL MODELO ACTUAL
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#28
posteado por
Facundo Pinochet

21-03-2010 - 20:54:18
CHIQUILLOS..... CUIDEN SU DEMOCRACIA........ COSTÓ MUCHO ... LES VIENE PESADA LA MANO
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#27
posteado por
Pescador

21-03-2010 - 20:50:42
picapiedra picapiedra te recuerdo que estamos en el 2010 y los dinosaurios ya no existen amigo evoluciona y ponte al tanto de la realidad de algunos sectores uqe dependen del rubro... clasista como tu no aportan nada en este pais.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#26
posteado por
Artesa

21-03-2010 - 20:37:28
amigo borrachos hay en todos los rubros en cuanto a dirijentes capacitados hay muchos y todos tienen algo que decir el problema esta en los que ollen o mas vien son sordos o algo asi . prefiero tener pan hoy y mañana veremos antes que tener pan hoy y mañana tampoco asi como van las cosas.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#25
posteado por
Patagón

21-03-2010 - 20:35:45
Para Pedro Picapiedra....Ubícate...no estás en dictadura...esto es una democracia...trasnochado.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#24
posteado por
Enrique

21-03-2010 - 20:26:55
ES LAMENTABLE QUE LOS PESCADORES ESTEN ENCABEZADOS POR GENTE IGNORANTE COMO ES ESTE DIRIGENTE , NO PODEMOS METER A TODOS EN EL MISMO CANASTO PERO AMIGO DEBERIAN ESTAR ACESORADOS POR GENTE QUE VERDADERAMENTE MANEJE LAS LEYES , LAS VEDAS Y TODO LO RELACIONADO CON EL TRABAJO DEL MAR , ADEMAS AHORA PODRA EXTRAER CARACOLES PERO CUANDO SE ACABEN QUE COMIDA LE DARA A SUS HIJOS?? PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA , ADEMAS PARA QUE VAMOS A ANDAR CON COSAS GRAN PARTE DE LOS PESCADORES USAN SU DINERO SOLO PARA EMBORRACHARSE Y UN MUY BAJO % DE DINERO LO DEJAN A SUS FAMILIAS .( NO TODOS)
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#23
posteado por
San Peyuco Artesa

21-03-2010 - 19:52:53
amigo los recursos marinos no es ahora que se estan terminando y no es culpa de ls pescadores sino de los verdaderos depredadores con politicas egoistas donde se llenan los bolsillos unos pocos y los que verdaderamente trabajamos las sobras. despierta y abre los ojos feliciano tenemos que vivir en este pais cada gato se agarra con sus uñas o deveria decir tivuron con sus muelas aaaaaaa......
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#22
posteado por
Para "san Pedro"

21-03-2010 - 19:39:06
Escuchad: los pescadores inescrupulosos como los que defendeis, nos dejarán sin degustar esos deliciosos productos como comentais. La irresponsabilidad de unos pocos como vuestros amigos, exterminarán lo poco que queda.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#21
posteado por
Magallanica

21-03-2010 - 19:08:39
que lamentable escuchar a este dirigente, escudarce de la desgracia de los pescadores afectados por el terremoto, para justificar lo injustificable. Soy de la idea de exigir maxima sancion para esta gente que quiere acabar con la vida en el mar. Ya acabaron con la centolla, la sierra, el loco, si seguimos a si nuestros nietos no sabran que alguna vez el ser humano se alimento gracasi a los productos del mar. Atinen, deberia existir un consejo que tenga la atribucion de inhabilitar a este tipo de dirigentes
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#20
posteado por
San Pedro

21-03-2010 - 18:48:54
hijos escuchad alos pescadores sino fuera por ellos sus egoistas paladares no degustariais de los dliciosos productos que el padre os dejo mañana cuando ya no alla pescadores comeran mariscos y pescado sintetico amen
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#19
posteado por
Artesa

21-03-2010 - 18:43:06
cuando los camioneros cerraron las rutas fueron escuchados vamos compañeros alguien tiene que perder para poder ser oidos y seguir alimentando nuestras familias
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#18
posteado por
Lector

21-03-2010 - 18:24:15
Las palabras del Sr. Gallardo son de tan falta de seriedad, como los carritos con productos del mar que prometió tiempo atras para abastecer a la población, como el apoyo explicito que les dió a los cultivos de salmones y despues cambiandose de bando, los atacaba sin piedad.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#17
posteado por
Porfiado

21-03-2010 - 18:04:37
El Sr. Gallardo es un "Dirigente" que no tiene conocimiento de Leyes y Reglamentos., está desprestigiando al sector Pesquero con sus irresponsables actuaciones, y para peor la Cut lo sigue, es muy lamentable. Fakta Liderazgo y mucho conocimiento, porque lo que hemos visto en estas declaraciones son solamente promesas de desconocer la legalidad vigente.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#16
posteado por
Puntarenense

21-03-2010 - 17:03:07
TAMBIEN ME SOPRENDIÓ MUCHÍSIMO QUE LA CUT APAREZCA POR TELEVISIÓN AVALANDO A ESTOS DIRIGENTES. ES POCO ENTENDIBLE QUE LA CUT, ESTÉ DE ACUERDO CON ESTOS PERSONAJES QUE CLARAMENTE ESTÁN ACTUANDO CONTRA LA LEY Y ADEMÁS AMENAZANDO CON TOMARSE LA CARRETERA. NO PUEDEN AVALAR ESTAS CONDUCTAS. ESTOY DE ACUERDO QUE DEFIENDAN A LOS TRABAJADORES, PERO AMPARADO POR EL MARCO LEGAL. ELLOS ADEMÁS ESTAN EXPONIENDO A TODA LA POBLACION YA QUE, SEGUN EL SR. GALLARDO, ESTUVIERON EXTRAYENDO RECURSO DE UNA ZONA PROHIBIDA, ES DECIR, AFECTADA POR LA MAREA ROJA. ESTO DEBIERA SER UNA AGRAVANTE A LA HORA QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DEBAN PRONUNCIARSE. SE DEBEN ESTABLECER PENAS EJEMPLARIZADORAS PARA ESTOS DIRIGENTES. SON UNOS IRESPONSABLES, COMO ES POSIBLE QUE REPRESNETEN UN GREMIO QUE AGRUPA A TANTOS TRABAJADORES DEL MAR. SRES PESCADORES, OJO CON ESTE TIPO DE DIRIGENTES, QUE LOS DESPRENTIGIAN MAS DE LA YA DETERIORADA IMAGEN QUE TIENE LA CIUDADANÍA DE TODOS USTEDES.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#15
posteado por
Pedro Picapiedra

21-03-2010 - 16:18:51
amigo pescador, recuerda que ahora no está la mami bachelet que les permitía todas incluso tomarse las carreteras, con el riesgo evidente de entorpecer y detener la region, hagan la prueba de tomarse la carretera y verán la mano dura que prometió Piñera a los delincuentes que no quieren fiscalizacion y que quieren ponerse sobre las leyes..... haganlo por favor
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#14
posteado por
Natalino 323

21-03-2010 - 15:26:37
Me llama la atencion las medidas de fuerza que aplican estas personas, si estan cometiendo una infraccion y los fiscalizan, amenazan con tomarse la carretera....que lo hagan.....¡ya es hora de pasarle la cuenta a estos pescadores!!!!! y se escudan en excusas inaceptables
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#13
posteado por
Guillermo

21-03-2010 - 14:54:30
Creo que se equivoca el sr. Gallardo, al no querer fiscalización alguna. Recuerde que los recursos biologicos que los señores pescadores extraen, no son infinitos, y para muestra ya tenemos lo que ocurrió con los recursos centolla, centollón, ostiones, erizos, congrio, merluzas, etc., en que la extracción fue tan intensa, que se transformó en una verdadera depredación, y ahora sufrimos todos la cada vez mayor escasez de dichos productos. Se entiende el problema de los pescadores, pero reconozca que no han actuado muy racionalmente en el tema pesca, y a cada recurso se le dió hasta su desaparición practicamente.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#12
posteado por
Para Jose De Porvenir

21-03-2010 - 14:53:30
También tratas de justificar lo injutificable. No es necesario ser pescador para entender sus problemas, pero ello no pasa por avalar practicas que claramente están contra la ley y deben ser sancionadas. Un gremio tan importante como el de ustedes, no puede ser dirigido por dirigentes tan irresponsable como este sujeto, que llama descaradamente a contravenir las leyes. Es inaceptable además que amenace con tomarse la carretera. Sra. Intendenta, mano dura con ellos si intentan hacer algo. No dude en actuar como lo hizo la pasada administración. Exijo mi derecho a la libertad de desplazamiento.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#11
posteado por
Pescador Legal

21-03-2010 - 14:13:45
ME HA COSTADO MUCHO TENER MI DOCUMENTACION AL DIA, LA DE MI TRIPULACIÓN Y MI EMBARCACIÓN CON TODO LO QUE EXIGE LA AUTORIDAD, PARA QUE ESTE SEÑOR Y SUS PESCADORES ILEGALES LE ECHEN BENCINA A SUS EMBARCACIONES Y TRABAJEN ILEGAL, SIN IMPORTAR NADA MÁS QUE GANAR PLATA PARA MALGASTARLA...APOYO A SERNAPESCA Y QUE SIGAN APLICANDO LA LEY ES LA ÚNICA FORMA DE EVITAR ESTA MALA PRÁCTICA..
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#10
posteado por
Pancho

21-03-2010 - 13:55:11
Y encima amenaza con cortes de ruta!!!!! Señores pescadores, cambien a su dirigente, que no los guia por buen camino.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#9
posteado por
Apolitico

21-03-2010 - 13:49:31
SI USTEDES ANALIZAN TODAS LAS INFORMACIONES DONDE SALE ESTE DIRIGENTE HABLANDO, ME DEJA MÁS QUE CLARO QUE NO DEBE NUNCA MÀS SER REPRESENTATE DE NINGÚN GREMIO, CLARAMENTE HABLA DE QUE TRABAJAN EN UN LUGAR NO HABILITADO, EL 90%DE LOS MARISCADORES ESTABA ILEGAL SIN DOCUMENTACION Y SIN ZARPE...CONCLUYENDO SERNAPESCA DEBE QUEDARSE EN SUS OFICINAS Y DEJAR QUE ESTE CABALLERO Y SUS SECUASES SIGAN LUCRANDO CON LA VIDA DE LAS PERSONAS, PESCADORES TRABAJORES LEGALES, CAMBIEN A ESE DIRIGENTE QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA Y AL FINAL LOS DEJA MÁS MAL DE LO QUE ESTAN....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#8
posteado por
Jose

21-03-2010 - 13:48:27
como se nota que uds. son arbitrarios y descriminadores para sus noticias y solo comentan lo que uds. creen que puede ser mejor alla uds con sus ideas yo tengo que seguir viviendo
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Pecador

21-03-2010 - 13:39:54
SR. GALLARDO, UD. SE PASO DE LA RAYA, ORDENE SU SECTOR, COMO VALAR LO PROHIBIDO Y L SALUD DE TODS LOS MAGALLANICOS,.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Jose Porvenir

21-03-2010 - 13:18:25
como se nota que los que opinan no son pescadores ya que las leyes y los ejecutantes de estas estan mas torcidas que el mismo producto en cuestion. Los pescadores tenemos que comer señores y no solo tenemos que luchar contras las inclemencias del tiempo sino tambien con las aturidades que se dicen competentes para solucionar llos problemas con prontitud y eficacia , pero sentarce a combersar "Es comom hacer una ralla en el agua".......
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por
Jose Porvenir

21-03-2010 - 13:01:10
como se nota que los que opinan no son pescadores ya que no conocen nuestra realidad y las autoridades competente miran para otro lado a sabienda que los sectores autorisados no tienen el mencionado producto , que hironia ¿tendremos que seguir luchando eternamente contra las inclemencias del tiempo y la indiferencias de los que se llaman autoridades del rubro.....?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
Don Caracol Trophon

21-03-2010 - 12:46:50
Hay que ser caradura. En vez de ir a tribunales con evidencia científica que acredite de que se puede extraer en las zonas prohibidas, sin dañar la población del recurso a largo plazo, este señor quiere que los tribunales los premien por quebrantar la ley. No se si es para la risa, o para el llanto. SE QUEJA PORQUE ESTA VEZ LOS PILLARON. TODA LA RIGUROSIDAD DE LA LEY PARA LOS INFRACTORES. Además, no entiendo con su racionamiento. Dice que de las zonas autorizadas "no sale recurso". Porque sera me pregunto yo? No sera porque ellos mismos agotaron ese recurso llenándose de plata sin dar nada a cambio? Que pretende esta gente? Que no quede recurso en ninguna zona? Y ahí, de que van a vivir?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Oscar De La Academia

21-03-2010 - 12:36:47
No pues señor. Una cosa es la libertad de trabajo y otra muy diferente arrancarse con los tarros y hacer caso omiso de lo que la autoridad reglamenta. nada que hacer. Vayase para la casa y cuando nuevamente salga a pescar HAGALO EN UNA ZONA HABILITADA. Usted y esos 20 pescadores ponen en riesgo nuestra salud.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Eduardo

21-03-2010 - 12:08:41
Sr. Gallardo. No defienda lo indefendible. No puedo creer que reconozca que estaban trabajando en una zona prohibida, no se si será por marea roja, pero si fuera así, estarían exponiendo la salud de los consumidores, lo cual seria extremadamente grave. Sr. Gallardo, usted esta muy equivocado aunque ya estamos acostnbrado a que hable demás y lamentablemente los medios le dan cabida. No siempre el que habla mas fuerte tiene la razon
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Cesar

21-03-2010 - 11:57:04
¿Se dan cuenta de la gravedad de sus palabras, sobre todo proveniente de un dirignete pesquero?. En primer lugar reconoce que están trabajando en un lugar cerrado por marea roja, lo cual amerita al menos un sumario sanitario por parte del Servicio de salud. En segundo lugar, está amparando la ilegalidad. Como a cualquiera que comete una infracción, se le decomisa las herramientas de pesca que utilizaron para llevar a cabo el delito y los recuros extraidos deben ser devueltos al mar, sobre todo si están siendo extradios en lugar cerrado por la Autoridad sanitaria. Sr. Gallardo, usted está instando a la ilegalidad con sus palabras, y es irresponsable en este sentido, escudándose en la cesantía. Por otro lado, vi en televisión que esto estaba siendo avalado por la CUT, lo que doblemente lamentable.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
65197264

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.