Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO POLAR EN PARLAMENTO PDTE. DE LA UNIÓN COMUNAL HERNANDO DE MAGALLANES, CARLOS ARO - 08:40 HRS. - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09

Directorio de la Asociación Regional de Trabajadores de los Jardines Infantiles.
DENUNCIAN A DIRECTORA REGIONAL DE JUNJI DE MALTRATO Y ABUSO DE PODER O AUTORIDAD
08-04-2010 - 16:52:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Directorio de la Asociación Regional de Trabajadores de los Jardines Infantiles,
DENUNCIAN A: Ruth Simeone Ruiz, Directora Regional de la JUNJI.
De MALTRATO Y ABUSO DE PODER o AUTORIDAD en contra de la funcionaria Karina Paredes, técnico del jardín infantil Caperucita Roja, que se encuentra en estado de embarazo (6 meses).

Esta acción se da en el marco de una reunión informativa de apoderados el día miércoles 07 de abril, en donde la directora regional excediendo todas sus atribuciones se molesta por una consulta que le hiciera esta funcionaria, contestándole de forma agresiva, poco cortes e inusual en un jefe de servicio aprovechando su investidura, no siendo suficiente con lo anterior lleva a la técnico a una oficina para encerrarla y seguir con el maltrato a vista y paciencia de un sequito de la dirección regional (abogado, de las subdirectoras de cobertura, planificación y periodista institucional), todo esto a pesar que la profesional y dirigente regional de AJUNJI Ma. Angélica Muñoz Triviño solicitara la intervención del abogado para detener esta agresión. Esta acción produjo estupor en los asistentes (apoderados) quienes tampoco compartieron este vejamen, sumándose y manifestando su desagrado ante este acto deplorable que no se condice con el código de buenas prácticas laborales y no discriminación.
Esta Asociación gremial solicita a las autoridades de gobierno que en forma inmediata se retire o aparte de sus funciones a esta directora regional.
El gremio por principio y ética no aceptan ni permitirán que sucedan estos hechos dentro nuestro servicio, ¡basta de abusos!, no es posible que haya jefes de servicios que amparados en el poder, los miedos y coludidos con algunos funcionarios recorran en caravana los jardines infantiles ocasionando daño emocional, menoscabo y atropello de la dignidad y salud mental de los trabajadores de la JUJNJI. Estos actos no contribuyen para nada a la sana convivencia ni a mejorar los climas laborales que es primer propósito y meta que debe tener un jefe, en cambio al parecer a esta directora regional le dijeron divide para gobernar y esa es y a sido su premisa últimamente creando enfrentamientos artificiales por decisiones que son muy alejadas del sentido común y de una palabra llamada tino, el mal manejo de sus emociones, poca capacidad de tolerancia y falta de empatía, nuevamente esta jefa de servicio nos tiene enfrascado en un nudo gordiano. ¡Ahora! ¿Quien podrá defendernos?, recuerden la semana pasada este servicio tenia un PARO programado por incumplimiento de acuerdos con el gremio ¿quién es el problema? Ojala se vislumbre antes de los cuatro años.

HUMBERTO JARA ARTEAGA – PRESIDENTE REGIONAL AJUNJI
MARIA ANGELICA MUÑOZ TRIVIÑO – SECRETARIA REGIONAL AJUNJI
MARIA ESPERANZA DIAZ NAVARRO – TESORERA REGIONAL





Noticias Relacionadas

12-04-2010 08:50:08
- CUT PIDE A INTENDENTA QUE INTERVENGA EN CONFLICTO CON DIRECTORA REGIONAL DE JUNJI



Comentarios (31)
IMPORTANTE: IMPORTANTE: Polar ha dispuesto de este espacio de libertad de expresión, de manera que les rogamos no lo desaprovechen. Confiamos que las opiniones enviadas se remitirán al contenido de los artículos y no se usarán con insultos, ataques personales o comentarios discriminatorios u ofensivos. En cuanto a denunciar situaciones, les sugerimos enviar un correo electrónico a prensa@radiopolar.com Por otra parte les sugerimos que los comentarios enviados tengan directa relación con la noticia en cuestión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión. De cualquier forma Polar Comunicaciones se reserva el derecho a publicar los comentarios, que previamente son revisados, y que no permiten ser modificados. Confiamos que contaremos con vuestra comprensión.

#31
posteado por
Anonima Por Temor

17-09-2010 - 11:58:36
Se que no es la mejor forma de expresión dede el anonimato, pero tampoco quiero descalificar por descalificar, solo digo que "al ser humano para conocerlo debes darle un poco de PODER y veras como es. cuando el ego obnubila la razón, y el vertigo personal de sus "creencias" como unica verdad aparecen...las respuestas de este tipo de personalidades es hacia el "desequilibro, como le ocurrio a esta Señora, ese día, pero no es aislado, guarden estos comentarios, porque la volveremos a ver buscando PODER, será en otro servicio público o en la Municipalidad tal vez?, no puedo no hacerlo es parte de su naturaleza...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#30
posteado por
C

13-09-2010 - 13:39:36
QUE LASTIMA QUE TODOS USTEDES TENGAN QUE EXPRESAR SUS POBRES Y TRISTES COMENTARIOS O SUS CRITICAS SOBRE HUMBERTO JARA, AQUI SE PUEDE VER LO COBARDES Y INSIGNIFICANTES QUE SON... EN REALIDAD ME CAUSA RISA YA QUE NINGUNO DE USTEDES ES CAPAZ DE PONER SU NOMBRE COMO CORRESPONDE E IDENTIFICARSE POR QUE SEGURAMENTE SABEN QUE ESTO PODRIA SER CONTESTADO POR DON HUMBETO QUIEN SEGURAMENTE SE ENCARGARIA DE RIDICULAR SUS CRITICAS Y COMENTARIOS MISERABLES DE TODO ARGUMENTO. Y TODOS SABEN Y AUNQUE LES DUELA QUE DON HUMBERTO ES UNA DE LAS PERSONAS MAS VALIENTES EN NUESTRA REGION, QUE EN ESPECIAL AQUI EN PUERTO NATALES ES EL PRINCIPAL QUE SIEMPRE SE ENCARGA DE DARLE VIDA A ESTA CIUDAD QUE ESTA INUNDADA DE COBARDIA. SE PREOCUPA DE TODOS LOS TEMAS Y YO ESTOY SEGURA QUE ES CAPAZ DE MUCHAS COSAS SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS. POR ULTIMO ES FACIL HABLAR AQUI, CRITICAR SN QUE SE LES PUEDA RESPONDER LOS INVITO A HACERSE RESPONSABLES DE SUS COMENTARIOS Y A IDENTIFICARSE... HABER QUIENES SON LOS CHANTAS????
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#29
posteado por
Carolina

12-04-2010 - 00:59:19
como una manera de que todo se aclare es que se realice una investigacion externa para determinar la verdad de lo sucedido. En relacion a algunos comentarios que han aparecido, leí el de Margarita Belquen pero se le olvidó colocar la cantidad de meses en que estuvo haciendo uso de licencias medicas lo mismo en relacion a Humberto Jara en que no dice cuantos años lleva "sacrificandose" por sus compañeros, sin poder cumplir con las funciones por las cuales se le paga mes a mes y que ademas se consiguio un cargo como administrativo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#28
posteado por
Molesta

10-04-2010 - 15:09:50
Este seudónimo"Oscar de la Academis" me parece lo más impertinente que hay. Siempre tine "opinión" para tdo, como si sus palabras fueran la verdad absoluta. EStá bién que se exprese en cuanto al tema en cuestión, pero, ¿Qué tiene que ver la iglesia con esto?, ¿Acaso quiere que se vayan los curitas para la casa? Por favor, no mezclemos peras con manzanas o mejor dicho, pastelero a tus pasteles.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#27
posteado por
Funcionaria

10-04-2010 - 00:21:10
A COMENTARIO Nº 21, QUEDA CLARO QUE USTED ES UNA DE LAS PROTEGIDAS DE LA RUTH SIMEONE POR ESO NO PUEDE DECIR LO QUE VIO Y ESCUCHO, ESTA PAGANDO EL FAVORCITO DE ESTAR TRABAJANDO EN OFICINA Y NO EN SALA. ES SU AMIGA POR ESO NO LE HA TOCADO EL MAL TRATO Y ABUZO DE PODER O QUIZAS SI PERO SI HABLA TIENE MÁS QUE PERDER QUE GANAR. SE VA A TRABAJAR A SALA O BIEN ES CONTRATA Y SE VA PARA SU CASA.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#26
posteado por
Alba

09-04-2010 - 22:47:14
todo mi apoyo para maria angelica muñoz
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#25
posteado por


09-04-2010 - 22:36:33
Monika: Tus faltas de ortografía son atroces
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#24
posteado por
Monika

09-04-2010 - 20:00:37
con respcto alos comentarios que tratan de chanta A HUMBERTO JARA,mas encima una ti ojala que nunca tengan alguna acusacion donde la AJUNJI tenga que defenderte pinsa bie que el es un dirigenta que se moja la camiseta por los funcionarios,aqui se esta acusando a la RUHT S que deje su cargo i si cuando llega a los jardines o dentra a una sala no es capas de decir buenos dias que se vaya a descanzar o trabajar en sala para que sepas lo que es estar en sala.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#23
posteado por
Marcela Rivera

09-04-2010 - 17:03:50
ESTA SRA TIENE QUE IRSE SI ELLA ES CONCERTACIONISTA Y YA TODOS TIENEN QUE IRSE A DEMAS QUE VA A SABER DE TRATO DE NIÑOS Y PERSONAL SI ELLA ES ASISTENTE SOCIAL Y QUE ME PERDONEN ELLA PERO ESTA SRA RUT SIMEONE NO SALVA A NADIE Y ADEMAS QUE PENA QUE UN MEDIO ESCRITO DE LA REGION LE DE CABIDA PARA QUE LOS DIAS DOMINGOS ELLA OPINE EN SU DIARIO
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#22
posteado por
Siempre Fue Asi

09-04-2010 - 14:24:47
este sra.Simeone siempre hiso lo qe quiso en JUNJI lamentablemente, hay apoderados, directoras, tias etc qe no le dejaron pasar ni una pero como ella manda hacia lo qe qeria ,,,pero aora ya no esta acompañada de su mafia ,,asiqe fuera yyy fuera,,,por fin se hiso justicia
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#21
posteado por
Asistente A Reunion

09-04-2010 - 11:38:50
Me parece insolito que la denuncia no se acerque siquiera a la mínima verdad, ciuando la exaltada y quien gritaba fue presisamente MARIA ANGELICA MUÑOZ TRIVIÑO – SECRETARIA REGIONAL AJUNJI que firma este comunicado, la vcerdad esta señora si que es caradura
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#20
posteado por
Tia

09-04-2010 - 09:53:54
Yo entiendo a la apoderada respecto de sus aprenciones, pero la junji se ha transformado en una gurdería más, no tiene planes de educaión y si los tiene no los aplica. Tambien hay apoderados que van a tirar a sus hijos y ni siquiera trabajan. Humberto es chanta eso es verdad y hace vista gorda de muchas cosas, pero tambien es cierto lo de la Rut Simeone, su salud no es compatible con su cargo.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#19
posteado por
Paulina R.

09-04-2010 - 09:42:37
Quizas esta señora no esta haciendo las cosas correctamente, pero tampoco hay que darle mucha credibilidad a los dirigentes, que ese tal Humberto Jara es enfermo de chanta y mas prepotente aún. Por otro lado, quien le pregunta a las tecnicos y educadoras sobre el poder que ejercen ellas contra los niños que atienden, si muchos de ellos no hablan y cuando lo hacen, no les creen. Profesionales de la infancia, no se hagan las victimas atacando a esta mujer, porque ella se va a ir pero ustedes siguen allí, haciendose las ejemplares cuando no lo son.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#18
posteado por
Mama

09-04-2010 - 09:25:27
ME PREGUNTO COMO HABRA SIDO ESTA PERSONA EN SUS INICIOS. TAN POCA TOLERANCIA TANTO ABUSO DE PODER. VAN ACUMULANDO IRAS Y RABIAS DE LA RAIZ. ESTAS PERSONAS EN SUS INICIOS SON "# ARASTRADAS" Y " PATERAS" Y ASI SE SOSTIENEN EN EL TIEMPO, POR ESO CUANDO LLEGAN AL PODER SACAN SUS RABIAS CON LOS MENOS INDICADOS.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#17
posteado por
Mary

09-04-2010 - 09:08:56
PIENSO QUE ESTA SRA. TIENE QUE SER EVALUADA URGENTEMENTE POR UN PSIQUIATRA, SI ESTA CAPACITADA PARA SEGUIR TRABAJANDO, POBRES NIÑOS, ES UN PELIGRO PUBLICO...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#16
posteado por
Apoderada Que Presencio El Abuso De Poder...

09-04-2010 - 02:05:46
Que pena que hayan personas haciendo comentarios sobre al go que no vieron...quizas a realizado algunas cosas bien en la ciudad pero para quienes creen que ella se ha desempeñado bien ,yo creo que NO.tenemos un jardin que casi cumple un año y medio sin construir y nuestros hijos asinados en pequeñas salas sin comodidades esperando que den una respuesta a la construccion,yo estube en la samblea y como muchos apoderados pudimos observar el abuso de poder de esta mujer que ante una verdad se descontrolo completamente ¿que hubiera pasado si hubiera sido un niño? quizas hubiera recibido los mismos tironeos que le realizo a la tia,estamos en un pais libre debemos expresarnos QUE LA DESTITUYAN Y PRONTO POR FAVOR.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#15
posteado por
Oscar De La Academia

09-04-2010 - 01:43:57
No son los unicos que abusan. Por que no se permite opinión respecto de los abusos de LA IGLESIA CATOLOLICA APOSTOLICA ROMANA??? Es que no son suficientes 200 niños abusados??? Cuantos mas se requieren??? Vea el documental preparado especialmente por Michael Moore y después hablemos de dios y sus mandatos. Es que acasdo dios solicito violar a niños???
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#14
posteado por
Pamela

09-04-2010 - 00:18:16
echenla de una vez!!!!!! no se que esperan, ademàs es facil estar en un cargo, sin hacer mucho y solo firmar papeles, y mas encima gnar, bien, deberia estar en sala, y ver si de verdad se las puede con 4o niños y niñas, ademas se nota que todo esto en una mafia de pitutos, muchas veces e escuchado que no dejan a entrar a la institucion recien egresadas, nadie se da cuenta de las aptitutes y competencia que tenga la profesional, mas important el contacto, que penoso y mas encima despues se llenan la boca con los derechos de los niños, siendo que no todas las educadoras que tienen son competentes, es todo una inconsecuencia, den mas oportunidades y que se acaben los pitutos, garcias a los pitutos es que esta señora fue la directora regional de la JUNJI, y ahora todos contra ella que penoso
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#13
posteado por
Opino

09-04-2010 - 00:05:04
COMPARTO LA OPINION QUE LOS DIRIGENTES QUIZAS NO SON LOS MAS IDONEOS PARA LOS CARGOS QUE TIENEN ...PERO QUE LA SRA. ES AUTORITARIA Y NO SABE ESCUCHAR....LAMENTABLEMENTE ES LA PURA VERDAD..CON DECIR QUE NI SIQUIERA ES CAPAZ DE DAR LOS BUENOS DIAS....BUENO ESO YA ES COSA DE EDUCACION....
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#12
posteado por
Yaya

08-04-2010 - 22:55:50
y que pasa con los niños del caperucita roja que no tienen su jardin estan esparsido por todos lado ,,,y pa mas remate ahora le estan pidiendo la sede de la milagrosa .......a donde van a llegar esos niños,,,,¿que.... a caso ellos no van a poder seguir llegando por que todabia no tienen su jardin?
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#11
posteado por
Ciudadano Y Funcionario

08-04-2010 - 22:26:19
Cuan triste es leer y escuchar a quienes dicen representar a todos los funcionarios de tan hermosa institución, ya van tres años que escucho insultos, malostratos y faltas a la ética de los dirigentes de la ajunji, no son ni nunca serán representantes de las necesidades de nadie sino que de las propias... Cuan traidoras son las palabras que vierten al amparo de los medios de comunicación, denostando no solo a la directora regional sino que también a sus propios compañeros asociados, es claro que con el afán de lograr su objetivo son capaces de todo, incluso utilizar la imagen de una mujer embarazad o dejar sin atención a los niños y sus familias con paros que ni ellos mismos tenían claro para que eran... Luchar es valido, pero no con tus herramientas harteras.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#10
posteado por
Fernando Lopez

08-04-2010 - 21:57:52
Ansias de Poder... Yo te que doy mi nombre te quiero decir que tu no estas en el pellejo de las tías de la junji, las dejan solas con 40 niños solas sin apoyo sin ayudad y mas encima las tratan mal. Desde que rut simeone está en la Junji las tías tiene miedo, las acosa, las amenaza. Que sabes tu de lo que ocurre allá adentro, y en la delegación regional, los más cercanos a ella se prestan para taparle sus fechorías. Que labor ha realizado esta señora? lo único que hace es bulnerar los derechos de las trabajadoras de los jardines y además pone en peligro la integridad de los parvulos dado que quedan solos con una sola tia en las tardes si importarle que les pase nada. Acaso te has quedado solo(a) con tres niños chicos alguna ves?, te doy 40 para que practiques. asi que no defiendas tanto ya que tu no sabes lo que pasa alla adentro. esta mujer es una mafiosa
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#9
posteado por
Margarita Belquen

08-04-2010 - 21:49:53
Yo fui trabajadora de la junji por 20 años, y actualmente llevo adelante una acusación en la contraloria regional por abuso de poder en contra de la directora regional, ya que ella usó toda su influencia para maltratarme laboralmente hasta que finalmente logró mi salida de la junji sin derecho a nada. Es por eso que yo apoyo a la tia Karina a que siga las misma acciones y continúe adelante para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#8
posteado por
-*-

08-04-2010 - 19:43:54
si maltrata hay que denunciarla a la justicia...simple..el resto es puro bla..bla y farandula..
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#7
posteado por
Ansias De Poder

08-04-2010 - 18:48:59
No sera las ansias de poder de algunos al ver que esta Directora ha sido muy bien calificada por toda la ciudadania por la labor realizada ,y si todavia no se va quiere decir que su trabajo ha sido importante en su area ,Conocemos muy bien cuando salen estas descalificaciones intencionadas ,no es la primera ni la ultima vez que se ha hecho y el resultado todos los conocemos ,es ver la Persecucion del Sr JULIAN MANCILLA por el cargo que nunca se entrego..
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#6
posteado por
Funcionaria

08-04-2010 - 18:40:22
QUE LE pasa a esta sra si ella dijo NO LE VOY A TRABAJAR UN DIA A ESTE GOBIERNO y todavia esta maltratando a los funcionarios deje este puesto a una persona que sepa llevar a la junji basta ya de sdu grosereia sra .
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#5
posteado por


08-04-2010 - 18:37:55
Como puede esta mujer estar asumiendo este cargo supongo que desde hoy a la luz de esto queda fuera de su cargo....supongo y pobre noña mas encima embarazada ...FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#4
posteado por
María

08-04-2010 - 18:36:24
Me parece fantástico que estas personas denuncien los vejámenes ,esto habla muy bien de ellas, puesto que hay otros lugares donde los empleados asisten a ellos y permanecen callados sin intervenir. Al final no se sabe quienes son peores si ....el jefe, el equipo que trabaja con él o los demás que aceptan que a vista y paciencia de todos exista el maltrato. Bueno que decir hay empresas que lo permiten...asi ....que se puede esperar...
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#3
posteado por
Que Sera

08-04-2010 - 18:16:57
yo creo que esta mujer esta picada por el cambio de gobierno y antes que la echen va a complicarles la vida a todos los que estan bajo su mando
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#2
posteado por
Una Mujer Trabajadora

08-04-2010 - 17:58:45
Una persona con estos problemas de personalidad no puede ni debe seguir en un cargo público, (ni en ningún otro) mientras no aprenda a controlar sus emociones. Este fue otro gran error de la concertación; ya que nunca supo conciliar sus funciones como Directora Regional y los temas de las trabajadoras de la JUNJI. Estas personas no le hacen ningún favor al Servic. Publico más bien enlodan a los buenos jefes (que si los hay). Todas las personas merecen un trato digno, no importa el delantar que lleven puesto si es verde, celeste dá lo mismo, muchas veces esa tía de delantal celeste es la que hace la pega mas ingrata en los jardines pero son las más queridas por nuestros pequeños. Un apoyo a los dirigentes de la Junji y un llamado a las funcionarias a apoyar las acciones de su Directiva."Basta de abuso, maltrato y tratos humillantes" el gobierno militar hace bastante tiempo que se fue Sra. Ruth Simeone.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
#1
posteado por
Fuera

08-04-2010 - 17:49:00
No se entiende que hace todavia esta señora en este servicio, su tiempo pasó y terminó junto a la concertación, debiera dar un paso al lado y dejar que nombren a alguien que realmente haga honor al cargo y respete a todas las personas por igual, sean funcionarios o simple alumnos y apoderados, que también han sufrido mal trato de parte de esta señora, por mientras que se tome un armonil.
Valorar:  0 Positivo  0 Negativo
Otras noticias del día

Ud. es el visitante nro.:
192165191

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.