Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
MARTES 30 AGOSTO "PRIMERA CONEXIÓN" - 08:15 HRS. ALCALDE EMILIO BOCCAZZI - FONOS 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Directorio de la Asociación Regional de Trabajadores de los Jardines Infantiles.
DENUNCIAN A DIRECTORA REGIONAL DE JUNJI DE MALTRATO Y ABUSO DE PODER O AUTORIDAD
08-04-2010 - 16:52:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Directorio de la Asociación Regional de Trabajadores de los Jardines Infantiles,
DENUNCIAN A: Ruth Simeone Ruiz, Directora Regional de la JUNJI.
De MALTRATO Y ABUSO DE PODER o AUTORIDAD en contra de la funcionaria Karina Paredes, técnico del jardín infantil Caperucita Roja, que se encuentra en estado de embarazo (6 meses).

Esta acción se da en el marco de una reunión informativa de apoderados el día miércoles 07 de abril, en donde la directora regional excediendo todas sus atribuciones se molesta por una consulta que le hiciera esta funcionaria, contestándole de forma agresiva, poco cortes e inusual en un jefe de servicio aprovechando su investidura, no siendo suficiente con lo anterior lleva a la técnico a una oficina para encerrarla y seguir con el maltrato a vista y paciencia de un sequito de la dirección regional (abogado, de las subdirectoras de cobertura, planificación y periodista institucional), todo esto a pesar que la profesional y dirigente regional de AJUNJI Ma. Angélica Muñoz Triviño solicitara la intervención del abogado para detener esta agresión. Esta acción produjo estupor en los asistentes (apoderados) quienes tampoco compartieron este vejamen, sumándose y manifestando su desagrado ante este acto deplorable que no se condice con el código de buenas prácticas laborales y no discriminación.
Esta Asociación gremial solicita a las autoridades de gobierno que en forma inmediata se retire o aparte de sus funciones a esta directora regional.
El gremio por principio y ética no aceptan ni permitirán que sucedan estos hechos dentro nuestro servicio, ¡basta de abusos!, no es posible que haya jefes de servicios que amparados en el poder, los miedos y coludidos con algunos funcionarios recorran en caravana los jardines infantiles ocasionando daño emocional, menoscabo y atropello de la dignidad y salud mental de los trabajadores de la JUJNJI. Estos actos no contribuyen para nada a la sana convivencia ni a mejorar los climas laborales que es primer propósito y meta que debe tener un jefe, en cambio al parecer a esta directora regional le dijeron divide para gobernar y esa es y a sido su premisa últimamente creando enfrentamientos artificiales por decisiones que son muy alejadas del sentido común y de una palabra llamada tino, el mal manejo de sus emociones, poca capacidad de tolerancia y falta de empatía, nuevamente esta jefa de servicio nos tiene enfrascado en un nudo gordiano. ¡Ahora! ¿Quien podrá defendernos?, recuerden la semana pasada este servicio tenia un PARO programado por incumplimiento de acuerdos con el gremio ¿quién es el problema? Ojala se vislumbre antes de los cuatro años.

HUMBERTO JARA ARTEAGA – PRESIDENTE REGIONAL AJUNJI
MARIA ANGELICA MUÑOZ TRIVIÑO – SECRETARIA REGIONAL AJUNJI
MARIA ESPERANZA DIAZ NAVARRO – TESORERA REGIONAL






Noticias Relacionadas

12-04-2010 08:50:08
- CUT PIDE A INTENDENTA QUE INTERVENGA EN CONFLICTO CON DIRECTORA REGIONAL DE JUNJI




Ud. es el visitante nro.:
282897020

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.