Se reunió con gerentes de Enap y Minera Isla Riesco.

ALCALDE BUSCA APOYO PARA PROYECTAR EDUCACIÓN PÚBLICA A FUTURO

13-07-2010 - 18:29
Una reunión de apoyo a la gestión de proyectos educacionales específicos sostuvo esta tarde el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, con los gerentes de Enap, Víctor Briano; Methanex, Roger Neumann, y Minera Isla Riesco, Patricio Alvarado.

Al término de la reunión, la autoridad comunal informó que la iniciativa busca conformar un banco de ideas destinado a mejorar la educación pública con una proyección de futuro. “No se trata de soluciones coyunturales”, explicó el Alcalde, quien dijo que el propósito es analizar los desafíos a futuro de la región y comenzar desde ya a conformar los técnicos que se requieran.

En ese sentido dijo que esta fue la primera de una reunión esperándose incorporar a estamentos tan importantes como la Cámara de Turismo, ya que el turismo es una de las industrias importantes de la región.

Añadió que los ejecutivos de las tres empresas mineras se reunirán nuevamente en las próximas semanas en el Liceo Industrial, para analizar sus mallas curriculares. “Vamos a salir a terreno”, graficó el alcalde Mimica recordando que se anuncian proyectos importantes, como el acuícola, y se desconoce si contamos con los profesionales y técnicos adecuados.

Los tres ejecutivos respaldaron la propuesta alcaldicia, señalando, por ejemplo, el gerente de Enap Magallanes Víctor Briano, que los profesionales de hoy están en deuda con la educación pública del país. Por su parte el gerente de Methanex, Roger Neumann, recordó que para la construcción de la planta de metanol fue necesario traer obreros especializados desde Estados Unidos, por no existir trabajadores preparados a nivel nacional, en tanto que el representante de Minera Isla Riesco enfatizó que el capital principal de su proyecto minero es el humano y ello está en línea con las proyecciones del Alcalde de Punta Arenas.