Mañana sábado se reunirán en la Costanera.

GRUPOS AMBIENTALISTAS DE PUNTA ARENAS SE REÚNEN PARA CONFORMAR “FRENTE DE DEFENSA ECOLÓGICO AUSTRAL”

27-08-2010 - 14:46
El movimiento social que convocó a miles de ciudadanos en todo el país, en rechazo de la instalación de una termoeléctrica en la cuarta región, también se produjo en nuestra ciudad.

Es así como este jueves diversas agrupaciones ecológicas, tales como el grupo que defiende el ecosistema de Isla Riesco, el Frente de Defensa del Humedal Tres Puentes, Grupo Ecológico Patagonia, estudiantes universitarios y agrupaciones de sociedad civil se reunieron para conformar un frente unido que trabaje por la conservación de la biodiversidad no sólo en nuestra región sino en todo el país, tal como señaló Claudia Saiter, una de la asistentes a la reunión de creación y coordinación de esta nueva entidad.

“Esta convocatoria que hicimos a partir de lo que pasa con el tema de Punta de Choros, tiene que ver con que nos sensibiliza el tema ambiental a un grupo de magallánicos y magallánicos. La idea era conformar una agrupación y creamos el Frente de defensa ecológica austral, que trabaje por defensa de todos lo relacionado con el medio ambiente y que afecte a nuestra región, al país y a nivel mundial”, enfatizó Claudia Saiter.

La primera actividad que tiene planificada esta nuevo grupo ambientalista se realizará este sábado 28 de agosto a las 10:45 Hrs. en Av. Costanera con Av. Colón, donde se presentará a la comunidad oficialmente el Frente de Defensa Ecológico Austral, bajo el lema “ A proteger el mundo tuyo, mío y de todos… Muévete por la ecología”